JUL2020 | Postulación abierta al cargo de Secretario General

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

JUL2020 | Postulación abierta al cargo de Secretario General

Mensaje por LGIS »

Estimados Miembros Regulares
ONSA A.C. (ONSA Venezuela),
En mi condición de Consejero de la Cámara de Representantes del CONSEJO NACIONAL PERMANENTE de ONSA Venezuela, quiero invitar por derecho a todos los MIEMBROS REGULARES de la Organización, a postularse antes del 16JUL2020, al cargo de SECRETARIO GENERAL de nuestra organización, por encontrarse el cargo vacante por la FALTA ABSOLUTA del Cap. (r) JULIO ALBERTO MARTUS FERH, de conformidad con el ONSA/Dic. TD Núm. 0075 de fecha 02JUL2020.

En tal sentido, a continuación el enlace a la Planilla de Postulaciones Institucionales, a los fines consiguientes:
La decisión entre los postulados para la fecha en que se realice la Sesión, será la votada por la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Nacional Permanente, conforme a la normativa Estatutaria y reglamentaria vigente.

Información e invitación que hago válida para todos los interesados, en favor de los más altos intereses de ésta, nuestra organización. Para mayor información o preguntas al respecto, podrán también responder a esta publicación; les saluda cordialmente.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Postulación abierta al cargo de Secretario General

Mensaje por LGIS »

► PARA SU INFORMACIÓN
POSTULACIÓN PARA CARGOS | ONSA VENEZUELA

Nombre: Comodoro Mayor Nicolas Goschenco Spokoiski - [ONSA/CNP Núm. 0074]
C.I: 3477401
Teléfono: +58 416 8200119
Ciudad: Caracas
E-mail: ngoschenko@gmail.com

POSTULACIÓN para el cargo de: Secretario General; Miembro del Comité de Puertos; Miembro del Comité de Investigación de Accidentes; Miembro del Comité de Seguridad Marítima; Miembro del Comité de Derecho Marítimo;

PERFIL CURRICULAR:

Licenciado en Administración Mención en Informática con mas de 45 años de experiencia en el campo Profesional, Diplomado en Gobierno y Poder Ciudadano en la Escuela Venezolana de Planificación, Magister Scientiarum en Historia Militar en el Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación, Doctorado en Defensa Integral de la Nación (Actualmente cursando el 4 to y último semestre)

ACTIVIDADES NÁUTICAS DESARROLLADAS.

El 17 de junio de 1982 obtuve la licencia de Patrón Deportivo de Primera, en la Escuela Nacional de la Marina deportiva y en la Escuela Náutica de Venezuela, el cual posteriormente ingresé al Escuadrón Picúa formando parte de los Auxiliares de Guardacostas siendo miembro fundador de dicho grupo y por ende de los Grupos Auxiliares a nivel Nacional. Dentro de las funciones de los Auxiliares de Guardacostas estaba en colaborar con el Comando y con la Armada Venezolana en el área de Búsqueda y Salvamento Marítimo en las zona comprendida entre Chuspa e isla de la Tortuga, así como también la colaboración en el área de Inteligencia informándole a la Armada venezolana todo lo referente al tráfico marítimo.

Abril de 1984 se oficializó ante la Dirección General Sectorial de Transporte Acuático la labor realizada por el Escuadrón Auxiliar de Guardacostas Picúa, siendo mi persona nombrado como jefe de Operaciones del mismo.

Agosto 1985 y hasta Julio de 1986 formé parte de las mesas redondas de Seguridad de los Espacios acuáticos así como también como representante del Escuadrón Picúa formé parte del Consejo Nacional de Seguridad Marítima, dicha representación fue como segundo Comandante del Escuadrón.

Años 1985 y 1986 Instructor de la Escuela de Pilotos del Regimiento Aéreo del Ejército Venezolano impartiendo la cátedra de Estadísticas.

Diciembre de 1987 hasta Enero de 1992 me desempeñé como 1er. Comandante del Grupo Picúa desarrollando como principal actividad la preparación de los miembros en el área de Seguridad Marítima, Búsqueda y Salvamento e inspecciones de Cortesía, con las embarcaciones deportivas a nivel nacional. Así mismo se hizo énfasis en la protección de la flora y fauna marítima así como del medio ambiente marítimo.

Noviembre de 1990. Participación en la Operación Unitas conjuntamente con U.S. Coast Guard, celebrados en la Escuela de Guardacostas de la Guaira.

Noviembre de 1991 ascenso al grado de Capitán de Yate en la Escuela Náutica de Venezuela, tras de dos años de Estudio en la Escuela Nacional de la Marina Deportiva y Escuela Náutica de Venezuela.

Septiembre de 1991 hasta marzo de 1992 trabajo especial realizado en el Comando de Guardacostas al formar parte del comité de reestructuración de los Grupos Auxiliares, habiendo sido el principal diseñador del uniforme de los auxiliares. En dicha re-estructuración me ha sido asignado el grado de Comandante de Flotilla.

Septiembre de 1991 por invitación especial de U.S. Coast Guard Auxiliary participé como representante de los Grupos Auxiliares en Venezuela en la Conferencia Nacional celebrada en la Ciudad de Atlanta, Georgia.

Septiembre de 1992, por Invitación especial del U.S. Coast Guard Auxiliary participé en la Conferencia Nacional celebrada en la Ciudad de San Francisco de California donde se presentó la ponencia de mi parte en la creación de la Asociación Panamericana de Seguridad Marítima, esta propuesta tuvo muy buena acogida por parte de los representantes de los Estados Unidos. A dicha conferencia asistí como Jefe de misión de un grupo de 4 Venezolanos que representamos a los Grupos Auxiliares de Guardacostas de Venezuela.

Junio de 1992. participación como delegado en el 1er. Congreso Nacional de los Grupos Auxiliares de Guardacostas realizado en la Ciudad de Puerto Cabello siendo anfitriones el grupo auxiliar O.S.M. Puerto Cabello.

Noviembre de 1992 ascenso al grado de Capitán de Zona y Comandante de la Zona central de los Auxiliares de Guardacostas teniendo como principal responsabilidad el comando de siete (7) grupos que formaban parte de la zona Central del País.

Febrero de 1993. Instructor principal del Grupo auxiliar de Guardacostas Sábalo, en la Estación Principal de Guardacostas T.N. Pedro Lucas Urribarrí en la Ciudad de Maracaibo. Dicha Instrucción también fue impartida a los grupos Tiburón de la Isla de Margarita, al Grupo Delfín de Puerto la Cruz y al Grupo Sierra de Cumaná.

Años 1995 hasta la fecha, me he desempeñado como asesor y colaborador del Cuerpo de Seguridad Costera de la Capitanía de Puerto de la Guaira siendo mi principal labor el asesoramiento y colaboración en los diferentes operativos tanto de carnaval como de Semana Santa habiendo sido designado como miembro del Comando Unificado del Estado Miranda representando a la Policía Marítima de La Guaira siendo su Comandante el Inspector de Primera Aníbal Campoma.

Instructor y Asesor de la Capitanía de Puerto del Puerto de La Guaira en Informática, habiendo dictado el curso de Introducción a la Informática el 20 de Noviembre de 1999.

Profesor Asociado de la Academia Militar de Venezuela dictando la cátedra de Informática
Dicho cargo lo desempeñé a partir del 7 de enero del año 2000.

Profesor Asociado de la escuela de la Judicatura de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Teniendo a mi cargo 90 alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María entre los cuales se destacan 10 Oficiales de nuestra Armada Venezolana.

Miembro No. 617 de la IAMI International Association Marine Investigators de USA.

En Onsa tengo una Antigüedad de 20 años habiendo ingresado en el año 2.000 desde esa fecha me he desempeñado en varios cargos desde miembro del Consejo Nacional Permanente pasando como Comandante Nacional del Casmar (El Primero en ONSA) y Director del Centro de Adiestramiento y Capacitación, así mismo como Comandante Nacional del Casmar tuve una gran cantidad de actuaciones en materia de Búsqueda y Salvamento) y Como Director del CAC los respectivos cursos concernientes a las licencias de la Marina Deportiva.

Actualmente soy el 0Presidente de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. (Finalizando el tercer periodo)

PROPUESTA DE GESTIÓN:
  • La gestión que pretendo realizar es fundamentalmente el levantamiento de ONSA en los siguientes aspectos:

    1) Representar a ONSA ante las diferentes autoridades Civiles y Militares especialmente en el campo marítimo

    2) Trabajar por la unificación de criterios dentro de la Organización y concertar los diferentes grupos para que el trabajo desarrollado en ONSA sea uno solo y en beneficio de la Organización.

    3) Trabajar conjuntamente con el Comandante Nacional del Casmar para la re-estructuración y ampliación de los Comandos Regionales y los Componentes Zonales.

    4) Restaurar las Secretarias Regionales y darles el poder necesario para que puedan administrar a ONSA en sus respectivas Regiones (Una Secretaria Regional por cada Capitanía de Puerto)

    5) Revisar las Direcciones Ejecutivas para su re-estructuración

    6) Incrementar la participación de ONSA en las diferentes áreas marítimas para mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad en materia de Búsqueda y salvamento Marítimo.

    7) Mejorar las relaciones interpersonales de Onsa, contribuir a la concertación de sus miembros y el mantenimiento de buenas relaciones con los entes externos en beneficio de la Organización.

    8) Restaurar los diferentes cursos en la Organización:
    • a) Licencias de la Marina deportiva
      b) Búsqueda y salvamento marítimo en los diferentes niveles
      c) Introductorio básico para nuevos aspirantes
      d) Restaurar los diferentes cursos obligatorios para ascensos
      e) Cursos Metereológicos y Oceanográficos
      f) Cualquier otro curso que beneficie las operaciones de ONSA
    9) Reactivación de los grupos infantiles y juveniles para resguardar el futuro de las nuevas generaciones en ONSA

    10) Crear las condiciones necesarias para disminuir en lo posible la morosidad en la Organización y mejorar las finanzas para la operatividad económica de ONSA.

    11) Revisión de las actividades planificadas de ONSA según calendario administrativo y revisión de los planes de los entes administrativos de ONSA y su cumplimiento.

    12) Restauración de las evaluaciones del personal de Onsa con el fin de verificar el cumplimiento de la gestión
Atentamente, quien suscribe;
________
Comodoro Mayor Nicolas Goschenco Spokoiski
C.I: 3477401
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Postulación abierta al cargo de Secretario General

Mensaje por LGIS »

► PARA SU CONOCIMIENTO
POSTULACIÓN PARA CARGOS | ONSA VENEZUELA

Nombre: Freddy Muñoz Aguiar - [ONSA/CNP Núm. 1400]
C.I: 5613401
Teléfono: +584122206756
Ciudad: Lecheria, Anzoátegui, Venezuela
E-mail: fmunozaguiar@gmail.com

POSTULACIÓN para el cargo de: Cámara de Representantes; Secretario General;

PERFIL CURRICULAR:

Licenciado en Química(USB)1983
Post grado en Administración de Empresas y Mercadeo (UNIMET)1994
Certificación de Manejo de Vulnerabilidades de Desastres Socio Naturales (UChile) 2017
Certificación en Gobierno Abierto (Transparency / SADPRO- UCV) 2020
Certificación en Presupuesto Transparente (Transparecy / SADPRO-UCV) 2020
37 años de experiencia en posiciones gerenciales de primer nivel tanto en empresas privadas de primera línea, como en empresas propias.

He sido Comandante Regional en Oriente,Secretario Regional, Director Regional del C.A.C.,Attaché con las OAED, COMCASMAR.

Hemos participado en dos años al frente en mas de 60 casos documentados de mSAR.y por supuesto pasado por las áreas de C.A.C., Administrativa, RRPP y Comando dentro de la organización, por lo que tengo una visión amplia de ella.

Otras experticias y certificaciones a nivel nacional e internacional en otras áreas.

PROPUESTA DE GESTIÓN:
  • La propuesta de Gestión se centra en el rescate interno de la organización, para lograr volver a llevarla a un trabajo en equipo con voluntarios motivados, dejando de lado los roces personales, todos remando en un mismo sentido.

    Asumir la dirección de un equipo comprometido y con mística para lograr cumplir con los objetivos que se tracen en las diferentes áreas de trabajo de ONSA A.C.

    Activar nuevamente el ingreso de voluntarios tanto oficiales como Fuerza de Tarea, brindándoles incentivos para que pertenezcan a la organización, como son la activación del C.A.C., de forma tal que se tenga un patrón de profesionalización del voluntariado, que junto con una evaluación de desempeño modernizada, asegure que los ascensos son correctamente otorgados.

    Poder hacer un equipo con el Presidente de ONSA A.C.para aprovechar toda su extensa experiencia en lo que sabe hacer muy bien que son las RRPP de la organización.

    Con la captación de nuevos miembros y la motivación de los exixtente, poder reactivar toda la estructura del CASMAR, para que sea realmente funcional en lo que respecta a operaciones, además abriendo un abanico de concertación con las OVAED y las organizaciones fuera del país.

    Reactivar la parte administrativa de las Secretarías Regionales existentes y con la captación de miembros nuevos, lograr que no exista dualidad de cargos en lo administrativo y lo operacional para que los oficiales no tengan conflictos ejerciendo dos roles de ese tipo.

    Reactivar el C.A.C. con los cursos de profesionalización de los voluntarios, para así poder exigir el cumplimiento del Patrón de Carrera, además poder ofrecer esos cursos a empresas u organizaciones externas, lo que no hace colocarnos en una posición de liderazgo en el área, modificando y actualizando la tecnología para la enseñanza, aprovechando esta ola que nos ha dejado la pandemia del COVID19.ESto es un punto importantísimo para ayudar a estabilizar las finanzas de la organización.

    En el área de finanzas, establecer un procedimiento para poner al día la situación de ONSA A.C., basada en incentivos para disminuir la morosidad, volver al manejo de la organización con presupuestos anuales realizados con estimados reales y por ende manejar los criterios de gastos de forma estricta y reforzar las actividades que generen ingresos a la organización.

    Reactivar todas las direcciones ejecutivas que existen, de forma tal que no sean sólo un nombre en el papel, haciendo un énfasis importante en la reactivación del Canal 24 de radio. Igualmente los comités (énfasis en la activación del Comité de Sanidad y Seguridad Marítima) y comisiones.
Atentamente, quien suscribe;
________
Freddy Muñoz Aguiar
C.I: 5613401
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”