mSAR del Caribbean Fantasy de la ACF (Puerto Rico, US)

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3047
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

mSAR del Caribbean Fantasy de la ACF (Puerto Rico, US)

Mensaje por ONSA/VE »

mSAR del Caribbean Fantasy de la ACF (Puerto Rico, US)
El ferry incendiado en Puerto Rico acumuló 44 deficiencias en su sistema contrafuego en los últimos 5 años.
Se construyó en 1989 en Japón, es propiedad de una empresa con sede en Miami, tiene bandera de Panamá y navega entre Puerto Rico y Republica Dominicana. Se llama Caribbean Fantasy y es el ferry que este miércoles sufrió un incendio frente a la costa de San Juan.

Una base de datos de ProPublica evidencia cómo decenas de inspecciones de la Guardia Costera de Estados Unidos entre 2011 y 2015 contabilizaron hasta 107 deficiencias de seguridad, un tercio de las cuales estuvieron vinculadas al sistema contraincendios.

La empresa y las autoridades todavía investigan las causas del fuego que obligó a evacuar a 512 pasajeros y tripulantes este miércoles. De momento la compañía solo dijo que se trató de un problema mecánico y que no hay heridos reportados.

La Guardia Costera había hecho una auditoría el pasado 9 de agosto, pero la inspección no fue total por las limitaciones que genera que la embarcación tenga bandera de Panamá, y no de Estados Unidos, según detalló Marilyn Fajardo, portavoz en Miami, a Univision Noticias.

Un historial de incidencias
Entre 2011 y 2015, los reportes de la Guardia Costera suman al menos 44 fallas relacionadas con la prevención de incendios.

Algunas de estas deficiencias estuvieron relacionadas con el mal funcionamiento de las puertas contraincendio, que a menudo no conseguían cerrarse completamente o no se reportaban como cerradas cuando realmente lo estaban.
FUENTE: Univisión
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”