Equipo del MINEA despide a pasajeros del Barco de La Paz

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

Equipo del MINEA despide a pasajeros del Barco de La Paz

Mensaje por Diego Rodríguez »

Un recorrido a las instalaciones del Barco de La Paz (Peace Boat), en el Puerto de La Guaira, justo antes de partir, dispensó un equipo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). El crucero antes de arribar a Venezuela, en una de sus últimos itinerarios, tuvo uno travesía por Malasia, Canal de Suez, Chipre, España, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Islandia y Canadá.

« La reforestación significa siembra de La Paz »

El servidor público del Minea, Jeser Aray, miembro del equipo de apoyo del barco, indicó que dentro de los eventos programados para estos visitantes, como el recorrido por el Casco Histórico (Caracas y Vargas) y conciertos, la reforestación “es uno de los eventos gratificantes, porque significa como la siembra de La Paz, en una parte del mundo que todos los años visitan (Venezuela)”.

Entretanto, la coordinadora internacional del Peace Boat, Tsukagoshi Miyako, manifestó que permanecieron dos días en el país, y una de las actividades que más le llamó la atención fue la jornada de reforestación realizada con la Misión Árbol, en el Parque Hugo Chávez en la Rinconada (ciudad capital), donde establecieron especies como el Nogal de Caracas.

“Aprendimos mucho como conservar la naturaleza, y me pareció interesante como la misión está integrada con la comunidad. Cada vez que vengo descubro nuevas cosas”, dijo Miyako

Programación de visitas

La traductora de español, Andrea Avellán, quien además funge como guía, señaló que el barco posee una programación educativa- recreativa para los pasajeros. En el caso de Venezuela, ella junto a otros tuvo la oportunidad de visitar la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional Centro Comunal Catia (Cecca), donde compartieron con integrantes de esa organización de ayuda.

“Algunos miembros del sistema de orquestas de Venezuela viajarán con nosotros a Panamá y otros hasta Japón”, acotó Avellán.

Cabe destacar que El Barco de la Paz es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, y el respeto por el ambiente. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo.
Fuente: Prensa Ecosocialismo y Aguas
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”