Inician las actividades académicas en el CENAVE | INEA

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

Inician las actividades académicas en el CENAVE | INEA

Mensaje por Diego Rodríguez »

Próximo 6 de junio inician las actividades académicas en el Centro de Educación Náutica Venezolano (CENAVE)
El próximo 6 de junio el Centro de Educación Náutica Venezolano, (CENAVE), da inicio al primer ciclo de cursos dirigido a Oficiales de Navegación, Máquinas y personal de actividades conexas: inspectores, auditores y servidores del sector público y privado que se desempeña en el ámbito acuático.

El Centro de Educación Náutica Venezolano, es un espacio de ampliación del conocimiento, que tiene como finalidad brindar un servicio educativo náutico integral, con calidad, equidad social y diversidad, para atender las necesidades del Sector Acuático, con orientación hacia el desarrollo social, comunitario, empresarial y marítimo.
Esta institución educativa cuenta con 8 aulas de clase con capacidad de 12 a 24 personas, un auditorio para un aforo de 50 personas, 2 salones para realizar reuniones de alto nivel, biblioteca virtual. Asimismo en este recinto podemos encontrar un áreas de esparcimiento para los educandos y educadores, tales como: cafetín, plaza del estudiante y salón de profesores.

Entre los cursos a dictar se destacan los dirigidos a la gente de mar, los cuales son de obligatorio cumplimiento para que este pesonal pueda ejercer funciones a bordo de buques mercantes, tales como: Modelos OMI Básicos, de Protección del Buque e Instalaciones Portuarias, para Radioperadores y especificos para Oficiales de Navegación y Máquina, así como funcionarios de la Autoridad Acuatica.
De esta manera el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través del Centro de Educación Náutica Venezolano (CENAVE), facilitará la capacitación técnica, ampliación del conocimiento y el entrenamiento del personal del sector acuático, enmarcado en el desarrollo sustentable de los pueblos, actuando en concordancia con las líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, respondiendo a los objetivos enmarcados en el Plan de la Patria.
Fuente: Prensa INEA
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”