BE-11 en Mantenimiento

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
scorona

BE-11 en Mantenimiento

Mensaje por scorona »

El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras , entró a mantenimiento en Diques Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el capitán de navío José Rafael González, gerente general de producción de Dianca, el Buque Escuela Simón Bolívar entró en el astillero para labores de mantenimiento de carena (lavado, granallado y pintura) y mantenimiento de válvula de fondo y válvulas antiincendios.

Precisó que esta embarcación permanecerá en las instalaciones del astillero más antiguo del país por un lapso de 25 días, donde toda la mano de obra calificada con que cuenta la empresa realizará las labores necesarias y pueda de esta manera zarpar a su próximo crucero internacional.

Según un portal de Internet, el Buque Escuela es el buque insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela y en el año 2002, por orden presidencial, entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Dianca con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad.

Características:

Desplazamiento: 1.248 ton
Dimensiones: 82'4 x 10'6 x 4'4 metros
Propulsión: 1.650 m2 de vela; además, 1 diesel, 1 hélice, 875 cv, 10'5 nudos
Tripulación: 111 hombres + 84 cadetes
Erod1984
Mensajes: 2
Registrado: Dom. 20MAR2016, 22:57

Re: BE-11 en Mantenimiento

Mensaje por Erod1984 »

Saludos, quisiera preguntar cuando el BE-11 fue a los astilleros de CASMAR en Chile a Mtto Mayor. Se que fue como a mediados de los 2000s. Saludos!
Responder

Volver a “Información & Noticias”