Marzo, 14 | Día del Pescador Artesanal en Venezuela

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
scorona

Marzo, 14 | Día del Pescador Artesanal en Venezuela

Mensaje por scorona »

La celebración del Día del Pescador fue decretada por el expresidente fallecido Hugo Chávez el 14 de marzo de 2010 durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

El decreto número 6.635 publicado en Gaceta Oficial número 39.139, del lunes 16 de marzo de 2009, establece que el 14 de marzo, tendrá carácter de Día de Fiesta Nacional, y se considerará laborable.

Cabe destacar, que el 14 de marzo de 2009 entró en vigencia la eliminación de la pesca de arrastre en la República Bolivariana de Venezuela , al determinar que se trata de una práctica que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.

El referido artículo señala: “Se prohíbe realizar actividades de pesca industrial de arrastre dentro del mar territorial y dentro de la zona económica exclusiva de la República Bolivariana de Venezuela…”l a pesca artesanal de arrastre será sustituida progresivamente por otras artes de pesca a los fines de garantizar el desarrollo sustentable de los recursos hidrobiológicos y el ambiente”.
Vaya una felicitación y reconocimientos a Todos los pescadores artesanales en su dia
jose morales
Mensajes: 62
Registrado: Mar. 08OCT2013, 01:35

Re: Marzo, 14 | Día del Pescador Artesanal en Venezuela

Mensaje por jose morales »

Mis más sinceras palabras de felicitaciones y reconocimiento a los pescadores artesanales,
que día a día surcan nuestras costas para extraer con sus manos los frutos de nuestro grande y bravío Mar Caribe.

¡ Proa Avante !
Cap. (CASMAR) José L. Morales T.
Presidente del Tribunal Disciplinario
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”