Practicas con lancha tipo Orinoco (Damen 1102)

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
scorona

Practicas con lancha tipo Orinoco (Damen 1102)

Mensaje por scorona »

Atendiendo al programa de adiestramiento del comando de Guardacostas, la Estación Principal “Gral. Bartolomé Salom” (EPGPC), ubicada en Puerto Cabello, abrió sus puertas, para dictar el I Curso Básico de Navegación y Altas Velocidades en lanchas interceptor clase “Orinoco” 11Ø2, a profesionales designados como tripulantes.

A la primera etapa, asistieron profesionales de las Estaciones Principales de guardacostas “La Guaira”, “Pampatar”, “Punto Fijo” y “Guanta, quienes se sometieron a una inducción que constó de noventa (9Ø) horas académicas (teórica- práctica), referente a la familiarización con los barcos y equipos de navegación que se cumplirá a bordo de las lanchas interceptoras 11Ø2 asignadas a las precitadas unidades en tierra.

Durante el adiestramiento se efectuó el primer curso de manejo de lanchas a altas velocidades, por parte del personal de instructores certificados por la compañía DAMEN y SPECTRE MARINE, en aras de perpetuar en el tiempo el intercambio tecnológico.

A lo largo del período de clases, se impartieron conocimientos acerca de las características generales y familiarizacion de las lanchas, maniobras lentas, técnicas de navegación a altas velocidad, cálculo y planeamiento a la navegación, equipos de ayuda a la navegación, comunicaciones para altas velocidades, práctica de remolque, hombre al agua, reconocimiento de fallas y mantenimiento preventivo, a fin de contar con personal calificado en la operación de las lanchas clase “Orinoco” 11Ø2.
Responder

Volver a “Información & Noticias”