2022 | Caribe Wave & Venezuela

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

2022 | Caribe Wave & Venezuela

Mensaje por ONSA/VE »

2022 | Caribe Wave & Venezuela


Síguenos en Telegram

...y también por twitter: @onsavenezuela tt: #CaribeWave #CaribeWaveVE
► tg(IM): ONSA(ve) | Caribe Wave 2022
  • (grupo de Telegram para el CaribeWave 2022)
El Jue. 10 de marzo de 2022, se llevará a cabo el ejercicio anual de Tsunamis, CARIBE WAVE, con el apoyo del Grupo de Coordinación Intergubernamental para Tsunamis y Otros Sistemas de Aviso de Peligros Costeros para el Caribe y Regiones Adyacentes de la UNESCO – IOC (CARIBE/EWS), el U.S. National Tsunami Hazard Mitigation Program (NTHMP para Puerto Rico e Islas Vírgenes) y otras organizaciones regionales. Este ejercicio es una oportunidad para que las agencias de manejo de emergencias y de gestión de riesgos, a través del Caribe y Regiones Adyacentes que reciben información del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), puedan probar y actualizar los planes de respuesta por tsunamis para sus comunidades en riesgo. Los escenarios están basados en tsunamis generados por terremotos. Para iniciar el ejercicio, el PTWC emitirá un mensaje para cada escenario a través de todos los canales de difusión habituales para probar los sistemas de comunicación; estos mensajes serán los únicos emitidos por el PTWC. Los Puntos Focales de Aviso de Tsunamis (TWFP por sus siglas en inglés) y los Centros Nacionales de Aviso de Tsunamis oficialmente designados recibirán mensajes especiales simulados, enviados por correo electrónico.

Los 48 estados y territorios miembros del CARIBE/EWS decidirán el nivel de participación y coordinarán las actividades correspondientes dentro de su jurisdicción. En los Estados Unidos, la Oficina de Pronósticos del Tiempo de San Juan del National Weather Service, Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico, Virgin Islands Territorial Emergency Management Agency y Red Sísmica de Puerto Rico son los puntos de contacto para las actividades locales y Department of Disaster Management, en las Islas Vírgenes Británicas. El Programa de Aviso de Tsunamis del Caribe y el Centro de Información de Tsunamis del Caribe proveerán apoyo regional. Para más información de las actividades programadas en los diferentes países se sugiere a los interesados comunicarse con sus Contactos Nacionales de Tsunamis. El manual para el ejercicio, material adicional relacionado y los enlaces para el registro y evaluación se pueden acceder en CaribeWave.info. Los altos niveles de vulnerabilidad y riesgo a la vida y a la propiedad por tsunamis a lo largo del Caribe y sus regiones adyacentes, deben ser una fuerte motivación para las comunidades y países, en la preparación en caso de tsunamis y en su participación en este ejercicio.
  • ¿Cuál es el propósito de CARIBE WAVE 2022?
    • El propósito de este ejercicio es validar y promover los esfuerzos de preparación para tsunamis en el Caribe y las regiones adyacentes.
  • ¿Cuándo es CARIBE WAVE 2022?
    • El ejercicio regional anual sobre tsunamis, CARIBE WAVE 2022, se llevará a cabo el 10 de marzo de 2022, a partir de las 1400 UTC. Puedes registrarte «aquí con nosotros».
  • ¿Qué escenarios se utilizará para CARIBE WAVE 2022?
    • Se simularán dos escenarios diferentes para CARIBE WAVE 2022. Cada país participante seleccionará el escenario que mejor se ajuste a sus objetivos. El primer escenario simula un tsunami generado por un terremoto de magnitud 7.9 ubicado al Oeste del Canal de los Muertos. El segundo escenario simula un terremoto y tsunami de magnitud 8.3 a lo largo del Cinturón Deformado del Norte de Panamá.

2022 | 10MAR Venezuela

Las actividades del simulacro internacional en caso de tsunami, representan una oportunidad para fortalecer a las organizaciones de Protección Civil de los estados y municipios, potenciar su capacidad de organización y gestión de recursos en caso de un desastre de envergadura, y su capacidad de coordinar a otras instituciones públicas y privadas que hacen vida en sus ámbitos territoriales. Asimismo, representa un reto de integración institucional, con la integración diversas autoridades relacionadas.

El escenario para Venezuela será el que simula un tsunami generado por un terremoto de magnitud 7.9 ubicado al Oeste del Canal de los Muertos.
ONSA VENEZUELA, a través de su CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO (CASMAR) participará con su Oficiales e integrantes de la FUERZA DE TAREA, agrupando a #LosVoluntariosDeLosEspaciosAcuáticos, a nivel Nacional, en apoyo a las autoridades.
:: Data & Documentación de Interés
:: ¿Qué hacer ante una Alerta de Tsunami?
--
Adjuntos
2022-CW-MAPAve.jpg
(66.41 KiB) No descargado aún
0749-080322.pdf
(617.8 KiB) Descargado 121 veces
2022-VEN-ESC.kmz
(204.11 KiB) Descargado 106 veces
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: 2022 | Caribe Wave & Venezuela

Mensaje por LGIS »

-- actualizado --
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”