Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ONSA/VE »

Resumen de Información
Vuelo MH370 | B777-200 Malaysia Airlines del 08MAR2014

Enrique Marteen C. escribió:Comunicados oficiales (13 en total para las 18:30 HLV día 11-03-2014) de la empresa Malaysia Arlines, este es el link, aquí los comunicados y una no muy buena traducción al español.

Les anexo 15 fotos de las operaciones SAR y los cálculos (creo que buscan los aviones un poquito alto).

Sábado, 08 de marzo, 07:30 AM CST 0800
Declaración Media - MH370 Incidentes lanzado a 7.24am

  • Sepang 8 de marzo 2014: Malaysia Airlines confirma que el vuelo MH370 ha perdido el contacto con Subang Control de Tráfico Aéreo en 2.40am, hoy (8 de marzo de 2014).

    Vuelo MH370, operado en la aeronave B777-200, partió de Kuala Lumpur en 12:41a.m. el 8 de marzo de 2014. Se esperaba MH370 aterrizar en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día. El vuelo llevaba un total de 227 pasajeros (incluyendo 2 niños), 12 miembros de la tripulación.

    Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que hayan activado su equipo de Búsqueda y Rescate para localizar la aeronave.

    La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación. Mientras tanto, las familias pueden contactar +603 7884 1234 para más información


Sábado, 08 de marzo, 09:05 AM CST 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Segunda Declaración de los medios de comunicación

  • Lamentamos profundamente que hemos perdido todos los contactos con MH370 vuelo que partió de Kuala Lumpur en 12:41a.m. esta mañana con destino a Beijing. El avión estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Beijing a las 6:30 de la mañana, hora local de Beijing. Subang Control de Tráfico Aéreo informó que se perdió contacto en 2.40am (hora local Malasia) hoy.

    Vuelo MH370 fue operado en un avión Boeing B777 -200. El vuelo llevaba un total de 239 pasajeros y la tripulación - que comprende 227 pasajeros (incluyendo 2 niños), 12 miembros de la tripulación. Los pasajeros eran de 13 nacionalidades diferentes. Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que hayan activado su equipo de Búsqueda y Rescate para localizar la aeronave. Nuestro equipo está llamando el pariente más cercano de los pasajeros y la tripulación.

    Enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar su apoyo. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y la tripulación afectados y sus familiares. La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación.

    El público puede contactar 603 7884 1234. Para preguntas de los medios, por favor póngase en contacto +603 8777 5698 / +603 8787 1276.

    Para el pariente más cercano, por favor, informar a al Anjung Tinjau, Nivel 5 , KLIA . Nuestro personal estará allí para ayudar. Transporte será proporcionado a ir al edificio Fondo para la Zona Sur de Apoyo para la siguiente-de - parentescos.

    O - los familiares pueden dirigirse directamente a la construcción de Centro de Apoyo a la Zona Sur de Soporte KLIA.


Sábado, 08 de marzo, 10:30 AM CST 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Tercera Declaración de los medios de comunicación

  • Señoras y señores, estamos profundamente entristecidos esta mañana con la noticia en MH370 .

    Malaysia Airlines confirma que el vuelo MH370 había perdido el contacto con Subang Control de Tráfico Aéreo en 2.40am, hoy. Se ha especulado que el avión ha aterrizado en Nanming. Estamos trabajando para verificar la autenticidad del informe y otros.

    Vuelo MH370 fue operado en un avión Boeing 777-200. Partió Kuala Lumpur a 12:41a.m. esta mañana con destino a Beijing. El avión estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Beijing a las 6:30 de la mañana, hora local de Beijing.

    El vuelo llevaba un total de 239 pasajeros y la tripulación - que comprende 227 pasajeros (incluyendo 2 niños), 12 miembros de la tripulación . Los pasajeros eran de 14 nacionalidades diferentes - de los ciudadanos a partir de: -

    1. Chino - 152, 1 infantil
    2. Malasia - 38
    3. Indonesia - 7
    4. Australiano - 6
    5. Francés - 3
    6. Americana - 3 pax + 1 niño
    7. Nueva Zelanda - 2
    8. Ucrania - 2
    9. Canadiense - 2
    10. Rusia - 1
    11. Italiano - 1
    12. Indian - 5
    13. Holandés - 1
    14. Austríaco - 1
    15. Taipei Chino - 1

    Estamos trabajando con las autoridades que hayan activado su equipo de Búsqueda y Rescate para localizar la aeronave.

    Nuestro equipo está llamando el pariente más cercano de los pasajeros y la tripulación.

    El vuelo fue piloteado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malayo de 53 años. Tiene un total de horas de vuelo de 18.365 horas. Se unió a Malaysia Airlines en 1981. Primer oficial, Fariq Ab.Hamid, un malayo, es de 27 años . Tiene un total de horas de vuelo de 2.763 horas. Se unió a Malaysia Airlines en 2007.

    Nuestro objetivo ahora es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar su apoyo. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y la tripulación afectados y sus familiares.

    La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación. El público puede contactar 603 7884 1234. Para preguntas de los medios, por favor póngase en contacto +603 8777 5698 / +603 8787 1276.

    - Los familiares pueden dirigirse al Edificio de Servicio de Apoyo a la Zona Sur de Soporte KLIA. Para obtener instrucciones, llame al 03 8787 1269.


Sábado, 08 de marzo, 14:30 actualización MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes como 14:30

  • Lamentamos tener que anunciar que Subang Control de Tráfico perdió el contacto con el vuelo MH370 a las 2:40 horas de hoy.

    Actualmente estamos trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate y que a las 14.00 horas 08 de Marzo de 2014, no tenemos información sobre la ubicación de la aeronave.

    MH370 es un avión Boeing 777-200 en un código compartido con China Southern Airlines. Partió Kuala Lumpur a 12.41 horas de hoy en Beijing. El avión estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Beijing a las 6:30 de la mañana, hora local de Beijing. El vuelo tuvo un total de 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Los pasajeros eran de 14 países diferentes, la mayoría de los cuales son de China.

    Nuestro equipo está llamando a los familiares de los pasajeros que se mantengan actualizados sobre la situación y nuestro objetivo ahora es trabajar con los servicios de emergencia y las autoridades. Estamos enviando un equipo de MH para apoyar a las familias de los pasajeros en Beijing. La aerolínea seguirá publicando periódicamente información actualizada sobre la situación.

    Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros, nuestra tripulación y sus familiares.

    Medios: +603 8777 5698 / +603 8787 1276.
    Público: +603 7884 1234


Sábado, 08 de marzo, 16:20 MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Declaración Medios cuarto

  • Sepang 8 de marzo 2014: Malaysia Airlines aún no puede establecer ningún contacto ni con el paradero de vuelo MH370. El día de hoy, Subang ATC había perdido el contacto con el avión a 2.40 am. La última posición conocida del MH370 antes de que desapareciera del radar era 06º55´15” Norte (longitud) y 103º34´43” Este (latitud).

    Todavía estamos tratando de localizar la ubicación actual de vuelo, basado en la última posición de la aeronave. Estamos trabajando con los equipos de búsqueda y rescate internacionales para tratar de localizar a la aeronave. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna señal de emergencia o mensajes de socorro desde MH370. Estamos trabajando con las autoridades y aseguramos que todas las fuentes se han desplegado para ayudar en la misión de búsqueda y rescate.

    La lista de pasajeros no será liberado hasta que todos los familiares de los pasajeros hayan sido informados. El vuelo llevaba un total de 239 pasajeros y la tripulación - que comprende 227 pasajeros (incluyendo 2 niños) y 12 miembros de la tripulación.

    Estamos desplegando nuestro " Go Team " a Beijing que partirá aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 4:30 pm con un equipo de cuidadores y voluntarios para ayudar a los familiares de los pasajeros.

    Los pasajeros son de 14 nacionalidades diferentes. Toda la tripulación de a bordo son los malasios.

    Por favor, tenga en cuenta que la declaración anterior no incluyó el número de ciudadanos indios. Esto se debió a una confusión entre el código del país de Indonesia y la India.

    La siguiente tabla muestra el último número de pasajeros y sus nacionalidades: -

    nacionalidad total

    China / Taiwán 154 incluyendo bebé
    Malasia 38
    India 5
    Indonesia 7
    Australia 6
    Francia 4
    EE.UU. 3 incluyendo bebé
    Nueva Zelandia 2
    Ucrania 2
    Canadá 2
    Ruso 1
    Italia 1
    Países Bajos 1
    Austriaco 1

    Nuestro objetivo ahora es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar todo nuestro apoyo.

    Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y la tripulación afectados y sus familiares.

    El público puede contactar 603 7884 1234.

    Para preguntas de los medios, por favor póngase en contacto +603 8777 5698 / +603 8787 1276.

    La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación. Hay muchos informes no validados a cabo en los medios de comunicación y Malaysia Airlines insta enérgicamente a los medios de comunicación y al público en general para que sólo informe de declaraciones oficiales de Malaysia Airlines y el Gobierno de Malasia.


Sábado, 08 de marzo, 19:20 MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Declaración Medios quinto

  • Sepang 8 de marzo 2014: Las familias de todos los pasajeros a bordo MH370 están siendo informados. El vuelo llevaba un total de 239 pasajeros y la tripulación - que comprende 227 pasajeros (incluyendo 2 niños) y 12 miembros de la tripulación.

    Se movilizó una búsqueda y rescate misión internacional de esta mañana. En esta etapa, nuestros equipos de búsqueda y rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han logrado encontrar evidencia de algún naufragio.

    La misión del mar continuará mientras la misión aérea se reanudará a la luz del día.

    Para la lista de pasajeros del MH370, haga clic aquí.

    Los pasajeros son de 14 nacionalidades diferentes. Toda la tripulación de a bordo son los malasios.

    La siguiente tabla muestra el último número de pasajeros y sus nacionalidades: -

    nacionalidad total

    China / Taiwán 153 incluyendo bebés / 1

    Malasia 38
    India 5
    Indonesia 7
    Australia 6
    Francia 4
    EE.UU. 3 incluyendo bebé
    Nueva Zelandia 2
    Ucrania 2
    Canadá 2
    ruso 1
    Italia 1
    Países Bajos 1
    austriaco 1

    Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y la tripulación afectados y sus familiares.

    El público puede contactar 603 7884 1234.

    Para preguntas de los medios, por favor póngase en contacto +603 8777 5698 / +603 8787 1276.


Domingo, 09 de marzo, 02:00 MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Declaración Medios sexto

  • Sepang, 09 de marzo 2014: Malaysia Airlines pide humildemente a todos los malasios y personas de todo el mundo que oren por el vuelo MH370.

    Han pasado más de 24 horas desde la última vez escuchamos de MH370 a las 1.30 am . El equipo de búsqueda y rescate aún está por determinar el paradero de la aeronave Boeing 777-200.

    Se movilizó una búsqueda y rescate misión internacional de Malasia, Singapur y Vietnam ayer por la mañana. En esta etapa, que no han logrado encontrar evidencia de algún naufragio. La misión del mar seguirá durante la noche mientras la misión aérea se reanudará a la luz del día.

    Estamos despachando toda la información y cuando la recibimos. La situación en Beijing también se está supervisando de cerca. Como muchas familias de los pasajeros que se encuentran en China, hemos desplegado nuestro " Go Team " a Beijing con un equipo de cuidadores y voluntarios para ayudar a los familiares de los pasajeros.

    Una vez que el paradero de la aeronave se determina, Malaysia Airlines volará miembros de la familia a la ubicación. Los arreglos de viaje y gastos de los miembros de la familia inmediata serán sufragados por Malaysia Airlines.

    Nuestra única prioridad ahora es proporcionar toda la ayuda a las familias de los pasajeros y de nuestro personal. También estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes en la operación de búsqueda y rescate

    Las familias pueden contactar +603 7884 1234 (Kuala Lumpur) / 8610 6437 6249 ( Beijing )

    Para preguntas de los medios , por favor póngase en contacto +603 8777 5698 / +603 8787 1276.

    Habrá una conferencia de prensa en Sama Sama hotel a las 9.00 horas de hoy 09 de marzo 2014 por el DCA


Domingo, 09 de marzo, 14:43 MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Declaración Medios octavo
Declaración GCEO MAS, Ahmad Jauhari Yahya

  • Junto con todos los afectados por el incidente MH370, entendemos la necesidad de proporcionar información actualizada sobre la marcha de las operaciones de búsqueda y rescate. A medida que las horas se convierten en días, nosotros en Malaysia Airlines son igualmente ansioso y apreciamos la paciencia, el apoyo y las oraciones de todos.

    Sin embargo reconocemos que el grupo más afectado en este incidente es las familias de aquellos a bordo. Como tal, nuestro principal objetivo en este momento es cuidar de las familias. Esto significa proporcionarles información oportuna, facilidades de desplazamiento, alojamiento, manutención y apoyo emocional. Asistencia financiera inicial se ha dado a todas las familias. Los médicos ya están asignados a cada familia y que están empleados y voluntarios procedentes de Malasia y Australia entrenados.

    Los familiares de los pasajeros MH370 de Beijing que deseen viajar volarán en etapas a Kuala Lumpur en los vuelos disponibles. También nos estamos comunicando con las familias de otras naciones para organizar de manera similar para su viaje a Kuala Lumpur.

    En el caso del vuelo MH370 se encuentra, un Centro de Control de Respuesta (RCC ) en el área se activará para apoyar las necesidades de las familias .

    La aerolínea continúa trabajando con las autoridades y apreciamos la ayuda que estamos recibiendo de todas las partes en este momento crítico y difícil.


Lunes, 10 de marzo, 10:00 am CST 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Declaración Medios noveno

  • Han pasado más de 48 horas desde que perdimos contacto con nuestro vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Beijing.

    A pesar de no ser capaz de establecer cualquier resultado positivo sobre el paradero de la aeronave, Malaysia Airlines ha estado cooperando activamente con las autoridades de búsqueda y salvamento, coordinados por el Departamento de Aviación Civil Malasia (DCA).

    DCA ha confirmado que los equipos de búsqueda y rescate de Australia, China, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Filipinas y los Estados Unidos de América se han presentado para ayudar. Estamos muy agradecidos por estos esfuerzos.

    Enfoque principal de Malaysia Airlines en este punto en el tiempo es el cuidado de las familias. Esto significa proporcionarles información oportuna, facilidades de desplazamiento, alojamiento, manutención, apoyo médico y emocional. Los costes de estos están a cargo de Malaysia Airlines.

    Asistencia financiera inicial se ha dado a todas las familias por encima de sus necesidades básicas.

    Al menos un cuidador se asigna a cada familia. Estos cuidadores son personal bien capacitado y voluntarios procedentes de Malasia y otras organizaciones.

    A partir de ahora, hay más de 150 miembros " Go Team" que consiste en la alta dirección y los cuidadores a Beijing para asistir a estas familias. En Kuala Lumpur, un grupo diferente de los cuidadores están asistiendo a las necesidades de las familias.

    Las familias de otros países aparte de China han estado llegando a Kuala Lumpur desde la madrugada de ayer. Más se espera que llegue hoy.

    Malaysia Airlines está trabajando estrechamente con el gobierno de China para agilizar la emisión de pasaportes para las familias, así como con la inmigración de Malasia por sus visas en Malasia.

    Cuando se encuentra la aeronave, un Centro de Coordinación de Respuesta (RCC) se activará dentro de la vecindad para apoyar las necesidades de las familias. Esto se ha comunicado específicamente a las familias.

    La aerolínea continúa trabajando con las autoridades y apreciamos la ayuda que estamos recibiendo de todas partes y los organismos en este momento crítico y difícil especialmente a los miembros de los medios de comunicación.

    Malaysia Airlines reitera que seguirá siendo transparente en la comunicación con el público en general a través de los medios de comunicación en todos los asuntos que afectan a MH370.

    Malaysia Airlines es similar ansioso y apreciamos la paciencia, el apoyo y las oraciones de todos.


Lunes, 10 de marzo, 17:30 MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
10a Declaración Medios

  • El propósito de esta declaración es poner al día sobre las actividades de respuesta a emergencias en Malaysia Airlines.

    En la notificación del incidente se han tomado las siguientes medidas: -

    El COE: -

    1. La activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la madrugada del 8 de marzo de 2014. El COE es la instalación de mando y control central responsable de llevar a cabo las funciones de gestión de emergencias a nivel estratégico durante un desastre.

    2. Además de la EOC, varios departamentos de Malaysia Airlines también están abordando a todas las diferentes necesidades durante esta crisis.

    Gestión de Familia

    1. Malaysia Airlines está trabajando estrechamente con el gobierno de China para agilizar la emisión de pasaportes para las familias que quieran viajar a Malasia, así como con la inmigración de Malasia sobre la emisión de la visa en Malasia.

    . Malaysia Airlines está desplegando un avión adicional para que las familias de Beijing a Kuala Lumpur el 11 de marzo de 2014.

    3. Cuando se encuentra la aeronave, un Centro de Coordinación de Respuesta (RCC) se establecerá dentro de la vecindad para apoyar las necesidades de las familias. Esto se ha comunicado específicamente a las familias.

    4. Una vez que el Centro de Coordinación de Respuesta está en funcionamiento, proporcionaremos transporte y alojamiento a las áreas destinadas a los miembros de la familia.

    5. Nuestros socios de oneworld se han comprometido a ayudar a sus familiares en otros países aparte de China en Kuala Lumpur.

    Búsqueda y Rescate

    1. Malaysia Airlines ha estado cooperando activamente con las autoridades de búsqueda y salvamento, coordinados por el Departamento de Aviación Civil Malasia (DCA) y el Ministerio de Transporte.

    2. DCA ha confirmado que los equipos de búsqueda y rescate de Australia, China, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Filipinas, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de América se han presentado para ayudar . Estamos muy agradecidos por estos esfuerzos.

    También queremos abordar algunas consultas comunes de los medios de comunicación.

    Estamos recibiendo muchas consultas sobre cómo los pasajeros con los pasaportes robados compraron sus boletos. No podemos hacer comentarios sobre este asunto, ya que esto es un problema de seguridad. Sin embargo, podemos confirmar que hemos dado todos los detalles de su vuelo a las autoridades para una mayor investigación.

    Además, se confirma que estamos haciendo los arreglos necesarios para las familias MH370 pasajeros desde Beijing a viajar a Kuala Lumpur. Sin embargo, los detalles del vuelo de llegada de las familias son altamente confidencial. Esto es para proteger la intimidad y el bienestar de las familias en estos momentos difíciles y para respetar su espacio. Nuestra posición no es la de revelar cualquier información sobre el vuelo o los movimientos de las familias.

    Enfoque principal de Malaysia Airlines en este punto en el tiempo es el cuidado de los familiares de los pasajeros y la tripulación del MH370. Esto significa proporcionarles información oportuna, facilidades de desplazamiento, alojamiento, manutención, apoyo médico y emocional. Los costes de estos están a cargo de Malaysia Airlines.

    El resto de los vuelos de Malaysia Airlines son de acuerdo al calendario. La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre ha sido y seguirá siendo de suma importancia para nosotros.

    La aerolínea continúa trabajando con las autoridades y apreciamos la ayuda que estamos recibiendo de todos los partidos y las agencias locales e internacionales en este momento crítico y difícil.

    Malaysia Airlines reitera que seguirá siendo transparente en la comunicación con el público en general a través de los medios de comunicación en todos los asuntos que afectan a MH370.


Martes, 11 de marzo, 11:15 AM CST 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
11 Declaración de los medios de comunicación

  • A medida que nos adentramos en el día 4, el avión aún no se ha encontrado.

    Los equipos de búsqueda y salvamento (SAR) han ampliado el ámbito de aplicación más allá de la trayectoria de vuelo a la península occidental de Malasia en el Estrecho de Malaca. Las autoridades están estudiando la posibilidad de un intento realizado por MH370 a volver a Subang. Todos los ángulos se están estudiando. No descartamos ninguna posibilidad.

    La misión es ayudado por varios países, a saber, Australia, China, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Filipinas y los Estados Unidos de América. Los activos desplegados para cubrir la búsqueda y rescate es muy amplia. En total hay nueve aviones y 24 buques desplegados en esta misión.

    Además de la búsqueda en el mar, también se lleva a cabo la búsqueda en la tierra en medio de estas áreas.

    Los equipos de búsqueda y rescate han analizado restos y mancha de aceite que se encuentra en las aguas. Se confirma que no pertenece a MH370.

    La aeronave B777- 200 que operaba MH370 sometió a mantenimiento el 23 de febrero de 2014, 12 días antes de este vuelo en particular, el 8 de marzo de 2014. El próximo cheque se debe el 19 de junio de 2014. El mantenimiento se realizó en el hangar KLIA y no hubo problemas en la salud de la aeronave.

    El avión fue entregado a Malaysia Airlines en 2002 y desde entonces han grabado 53,465.21 horas con un total de 7.525 ciclos. Todos los aviones de Malaysia Airlines están equipadas con sistema de monitorización continua de datos llamados Atención de las comunicaciones del avión y del Sistema de Información (ACARS) que transmite los datos de forma automática. Sin embargo, no hubo llamadas de socorro y no la información fue transmitida.

    Malaysia Airlines tiene un grupo especial de trabajo para hacerse cargo de las familias. Misericordia Malasia y Tzu Chi y otros también están ayudando a Malaysia Airlines, dándoles asesoramiento psicológico especial para las familias y también a la tripulación MH.

    Los funcionarios del gobierno chino en Malasia también están trabajando en estrecha colaboración con Malaysia Airlines. Un representante de la embajada se encuentra estacionado en el Centro de Operaciones de Emergencia para ayudar en la gestión de emergencias y asuntos relacionados con las familias en Kuala Lumpur.

    En Beijing, el enviado especial del Primer Ministro de China, Tan Sri Ong Ka Ting está ahí para ayudar y coordinar todos los asuntos operacionales con Malaysia Airlines.

    Lamentamos y solidarizamos con las familias y vamos a hacer todo lo posible para asegurarse de que todas las necesidades básicas, la comodidad, el apoyo psicológico se entregan. Estamos tan ansiosos como las familias de conocer la situación de sus seres queridos.

    Para las familias de la tripulación a bordo MH370, compartimos su dolor y la ansiedad. Son de la familia del MAS y estamos profundamente afectados por este desafortunado incidente.

    Malaysia Airlines reitera que seguirá siendo transparente en la comunicación con el público en general a través de los medios de comunicación en todos los asuntos que afectan a MH370.


Martes, 11 de marzo, 17:29 MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
12 Declaración de los medios de comunicación

  • Esta declaración es en referencia a las numerosas consultas sobre las supuestas cinco (5) los pasajeros que registramos pero no embarquen MH370 el 8 de marzo 2014, desde Kuala Lumpur a Beijing a pesar de tener entradas válidas para viajar.

    Malaysia Airlines desea aclarar que hubo cuatro (4) pasajeros que tenían de reserva válido para viajar en el vuelo MH370 8 de marzo de 2014, pero no se presentó para el check-in para el vuelo.

    Como tal, la cuestión de la descarga de equipajes no acompañados no se plantea, como los citados cuatro pasajeros no facturar para el vuelo. Por lo tanto, la afirmación anterior es falsa


Martes, 11 de marzo, 23:30 MYT 0800
Malaysia Airlines vuelo MH370 de Incidentes
Estado de los medios de comunicación 13

  • Malaysia Airlines ha tomado conocimiento de las acusaciones que se hacen contra el primer oficial, Fariq Ab Hamid Qué Nos tomamos muy en serio. Estamos consternados por estas acusaciones.

    No hemos sido capaces de confirmar la validez de las fotos y videos del supuesto incidente. Como ustedes saben, estamos en medio de una crisis, y no queremos que nuestra atención se desvíe.

    También instamos a los medios de comunicación y público en general a respetar la privacidad de las familias de nuestros colegas y pasajeros. Ha sido un momento difícil para ellos.

    El bienestar de los pasajeros y de las familias de la tripulación siendo nuestro foco. Al mismo tiempo, la seguridad y la seguridad de nuestros pasajeros es de suma importancia para nosotros.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ONSA/VE »

Enrique A. Marteen C. escribió:El avión estaba a 35 mil pies.

Lo cierto es que ayer el Radar militar confirmo el desvió del vuelo de su ruta te lo anexo.

Yo no tengo dudas y te cuento:
  • 1- El Avión esta desaparecido no llego al destino.

Hipótesis:
  • 2- El piloto Amarizo en la zona SAR establecida y el avión se hundio, no se activo ELT, no se activo Beacon de Cajas Negras y no se activaron los mensajes automáticos (Falla Electrica, no se), simplemente se hundio (raro esto).

    3- El avión cayo en otro lugar distinto o aterrizo en otro lado, no se si se desvio accidentalmente, si fue un apoderamiento, en fin, lo que sea no cayo en la zona SAR lógica.

    4- Se lo llevaron los extraterrestres o quien sabe que cosa mistica.

Te anexo el rango máximo de vuelo de el avión.

Que hacer es lo interesante.
  • Primero definir el RCC, creo que tienen un lio de coordinación o por lo menos al inicio, NO SE SABE QUIEN ES EL JEFE SAR y este no declara.

    Lo primero buscar por la ruta, te aseguro que ningún avión SAR despego al recibir la detresfa, lo hicieron después de la salida del sol.

    Haría un vuelo simulado con un avión igual para verificar trazas de radar y paralelo el reastreo de celulares.

    Estas serian las acciones inicales, claro despachar unidades de superficie, etc., más o menos lo mismo que ocurrió.

    Que hacer en este momento, esa es una buena pregunta, por lo del radar militar, no hay otra hay que hacer un vuelo simulado con un avión igualito y ver que observaron.

    Continuar el rastreo pero ampliarlo, alertar a los países para que busquen en el área de máximo alcance de vuelo de la aeronave y rastren sus playas. A estas alturas ya se debieron hacer muchas cosas y si no se hicieron el resultado no será el mismo.

Una explosión por acto de terrorismo es posible pero en otro lugar, no por la ruta por lo que tu muy bien indicas, un accidente catastrófico en la zona de ruta tampoco, no hay restos. Por tanto estimo que lo que paso no paso en el área SAR, salvo la hipótesis 2 y entonces comenzó el baile de joropo.

Estoy monitoreando esto Fernando pues creo que es un caso importante para ver que pasa, léete los mensajes de la empresa y podras ver el despelote no hay un RCC a cargo o por lo menos ellos no lo nombran, hablan de un RCC pero un Centro de Coordinación de Respuesta luego que se ubique la aeronave para atender a los familiares, este simple hecho me deja claro el descontrol inicial de esta operación SAR.

Reviso los reportes de la empresa, la Marina de Guerra de Malasia y otros Twitter y estoy muy pendiente de lo que hacen y como lo hacen, o como dicen ellos que lo hacen, aquí unos Twitter para que lo revises:
  • U.S. Pacific Fleet @USPacificFleet
  • U.S. Navy @USNavy
  • Malaysia Airlines @MAS
  • Indonesiaku @IndonesiaTL
  • TLDM RASMI @tldm_rasmi
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ONSA/VE »

(CNN) — Un satélite chino que es usado en la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines "observó una posible área de choque en el mar", dijo una agencia del gobierno de China. Sería una eventual pista tras varios días de búsqueda sin éxito del Boeing 777.
La Administración de Ciencia, tecnología e Industria para la Seguridad Nacional de China anunció el descubrimiento, y difundió imágenes de lo que dice son "tres objetos flotantes". Los objetos serían de 18 por 18 metros, 14 por 19 metros y 24 por 22 metros.

Las imágenes fueron tomadas el 9 de marzo —el día después de la desaparición— pero fueron reveladas este miércoles.

La agencia china reportó que las coordenadas son 105.63 grados longitud este, 6.7 latitud norte, un área al noreste de donde despegó el vuelo, en Kuala Lumpur, Malasia, y al sur de Vietnam.

Cinco días han pasado desde que el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareciera sobre el Sudeste de Asia; los funcionarios malasios no solo no saben qué le ocurrió al avión, tampoco parecen estar seguros de dónde buscar.

El miércoles, funcionarios anunciaron que nuevamente han ampliado el área de búsqueda. Ahora cubre 27.000 millas cuadradas (69.930 kilómetros cuadrados) en los estrechos de Malaca y en el mar del Sur de China.

La carencia de una dirección clara llevó a Vietnam a decir el miércoles que está retirando sus esfuerzos de búsqueda hasta que las autoridades de Malasia ofrezcan una mejor información sobre dónde buscar.

"Hemos recortado las búsquedas por hoy y aún estamos esperando la respuesta de las autoridades de Malasia", dijo Phan Quy Tieu, viceministro de transporte de Vietnam, a los periodistas.

Él calificó de "insuficiente" la información que han recibido hasta ahora respecto al avión, el cual desapareció temprano el sábado sobre el Sudeste de Asia con 239 personas a bordo.

En una conferencia de prensa el miércoles, el ministro malasio de transporte, Hishamuddin Bin Hussein, defendió el planteamiento de su gobierno.
"Hemos sido muy consecuentes en la búsqueda", dijo.
La trayectoria del avión

Parte de la causa de la disimulada irritación por parte de los vietnamitas parece estar relacionada al profundo misterio respecto a la dirección que el avión podría haber tomado luego de perder contacto con la torre de control de tráfico aéreo en su vuelo programado de Kuala Lumpur a Pekín.

Un principal oficial malasio de la fuerza aérea le dijo a CNN el martes que después de que el avión perdiera comunicación alrededor de la 1:30 a.m. el sábado, aún se mostró en el radar durante más de una hora. Antes de desaparecer del todo, el avión aparentemente se volvió del destino a donde se dirigía, y se desvió cientos de millas fuera de curso.

Lo detectaron por última vez, según el oficial, cerca de Pulau Perak, una isla muy pequeña en los estrechos de Malaca, el cuerpo de agua entre la península malaya y la isla indonesia de Sumatra.

Esas afirmaciones, dadas a conocer por CNN y otras organizaciones, han alimentado la sorpresa entre los analistas de la aviación y han hecho que surjan nuevas teorías respecto a lo que podría haberle ocurrido al avión. Aparentemente, también crearon tensiones entre algunos de los diferentes países involucrados en los esfuerzos de búsqueda.

Incertidumbre sobre la trayectoria exacta
  • Pero algunos funcionarios malasios, según informes, han sembrado dudas sobre los detalles del cambio de dirección.

    The New York Times dijo, citando a Tengku Sariffuddin Tengku Ahmad, vocero de la oficina del primer ministro, que él había hablado con principales oficiales militares, quienes le dijeron que no había evidencia de que el avión hubiera volado de vuelta sobre la península malaya hacia el estrecho de Malaca, solo se sabía que podría haber intentado regresar.

    El miércoles, la oficina del primer ministro no devolvió inmediatamente las llamadas de CNN en busca de comentarios.

    Pero el jefe de la fuerza aérea, el general Rodzali Daud, no llego tan lejos hasta negar que el avión se había desviado cientos de millas de su curso.
    La fuerza aérea todavía está "examinando y analizando todas las posibilidades respecto a las trayectorias de vuelo del avión luego de su desaparición", dijo en una declaración el miércoles.

    Rodzali dijo que "no sería apropiado" que la fuerza aérea "emitiera conclusiones oficiales en relación a la trayectoria de vuelo del avión hasta que se logre una buena cantidad de certidumbre y verificación".

    Sin embargo, él negó haber hecho declaraciones a un diario malasio similares a las que el principal oficial de la fuerza aérea hizo a CNN.
Las operaciones de búsqueda no encuentran rastros
  • El cambio de curso del que se informó concordaría con algunas de las áreas donde los equipos de búsqueda y rescate se han estado enfocando durante los últimos días.
    Cuarenta y dos barcos y 39 aviones de 12 países han estado realizando búsquedas en el mar entre la costa noreste de Malasia y el sudeste de Vietnam, el área donde el avión perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo.
    Pero también están buscando frente a la costa oeste de la península malaya, en los estrechos de Malaca, y al norte del Mar Andamán; áreas que coincidirían con el cambio de dirección del avión.

    También están buscando en la superficie terrestre entre esas áreas.
    Sin embargo, hasta ahora, los esfuerzos de búsqueda no han encontrado un rastro confirmado del avión por ninguna parte.
Vietnam reduce el número de búsquedas
  • Las autoridades vietnamitas, quienes han estado muy involucradas en la búsqueda, aparentemente mostraron una creciente frustración el miércoles con la información proveniente de parte de Malasia.

    "Hasta ahora solo hemos tenido una reunión con un agregado militar malasio", dijo Phan, el viceministro de transporte. "Sin embargo, la información que han brindado es insuficiente".

    Vietnam le informó a las autoridades malayas que el avión se estaba desviando hacia el oeste al momento en que desapareció, pero no obtuvo respuesta, dijo Phan.
    Por el momento, los equipos vietnamitas dejarán de realizar búsquedas en el mar al sur de la provincia Ca Mau, la parte sur de Vietnam, y cambiarán su enfoque hacia áreas al este de Ca Mau, dijo Doan Luu, el director de asuntos internacionales de la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam.

    Doan también le dijo a CNN que Vietnam le ha pedido a las autoridades malayas que aclaren qué ubicación es el enfoque de su búsqueda, pero aún no ha habido respuesta.
    Frustración de las familias

    Las familias de las personas que iban a bordo del avión también quieren obtener más información, y algunos han expresado su enojo.

    "El tiempo se está pasando; ¡la prioridad debería ser buscar sobrevivientes!", gritó un hombre de edad media en una reunión con oficiales de la aerolínea en Pekín el martes, antes de romper en sollozos. Su hijo, comentó, era uno de los pasajeros a bordo del avión.

    Otras personas en la reunión también expresaron su frustración ante la falta de información.

    Muchas de las personas que viajaban en el avión eran de China. Y para los familiares, la espera ha sido larga y llena de angustia.

    El miércoles, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, le pidió a los familiares de las personas a bordo que fueran pacientes.

    "Lo que queremos decirles es que debemos, ciertamente, considerar sus sentimientos", dijo Najib. "Las familias involucradas tienen que entender que esto es algo inesperado. Las familias deben entender que hemos realizado más esfuerzos de búsqueda con todas nuestras capacidades".

    El lunes, el gobierno chino instó a Malasia a agilizar la investigación respecto a qué le ocurrió al avión.
Los analistas están desconcertados
  • La posibilidad de que el avión cambiara de dirección y volara sobre el estrecho de Malaca ha dejado perplejos a los expertos en aviación.

    Peter Goelz, el ex director general de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo que piensa que la información, si es correcta, siniestramente sugiere que alguien decididamente apagó el transponedor, el cual envía datos relacionados a la altitud, dirección y velocidad, y desvió al avión de su curso previsto.

    "Este tipo de desviación en el curso simplemente es inexplicable", dijo Goelz.
    Otros expertos no están convencidos respecto a que necesariamente haya habido un juego sucio en este caso. Ellos dicen que podría haber habido algún tipo de fallo electrónico repentino y catastrófico que llevó a la tripulación a tratar de dar la vuelta, sin éxito.

    "Tal vez hubo un problema de energía", dijo el piloto veterano Kit Darby, quien fue presidente de Aviation Information Resources, añadiendo que los sistemas de soporte de energía solo durarían más o menos una hora. "Es natural, en mi opinión, que el piloto regrese a donde conoce los aeropuertos".

    Aun así, si bien hay teorías, incluso quienes han piloteado grandes aviones comerciales como éste admiten que no pueden hacer ninguna conclusión sino hasta que el avión aparezca.

    Las autoridades han dicho que hasta ahora no han descartado posibilidad alguna en su investigación.
Por ahora, la masiva búsqueda multinacional no ha tenido avances, lo que solo se ha sumado dolor a los amigos y familiares de los 239 pasajeros y la tripulación abordo.
Khushbu Shah, Michael Pearson, Kathy Quiano, Sarita Harilela, David Molko y Pauline Chiou, de CNN, y el periodista Ivy Sam, contribuyeron con este reportaje.

--
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por LGIS »

"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ngoschenko »

Por Niluksi Koswanage y Matt Siegel
KUALA LUMPUR/PERTH (Reuters) - Nuevas imágenes de satélites franceses han mostrado posibles restos del avión malasio desaparecido en el sur del océano Índico, dijo el domingo Malasia, que se sumaron a las pistas que apuntan a que el avión podría haber caído en mares remotos de Australia.
Esta última pista llega mientras la búsqueda internacional del Vuelo MH370 de Malaysian Airlines entra en su tercera semana, sin aún haber confirmado rastro del Boeing 777 que se desvaneció con 239 personas a bordo.
"Esta mañana Malasia recibió nuevas imágenes de satélite de las autoridades francesas mostrando objetos potenciales en las inmediaciones del corredor sur", dijo el Ministerio de Transporte malasio en un comunicado. "Malasia inmediatamente transmitió esas imágenes al centro de coordinación de rescate australiano".
El comunicado no dio detalles sobre si los objetos estaban en la misma zona que los otros posibles hallazgos en una franja enorme de uno de los territorios marítimos más inhóspitos de la Tierra.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que había cada vez más esperanzas de avances en la búsqueda del avión basándose en imágenes de satélites chinos y australianos de posibles restos grandes del avión en la zona sur de búsqueda.
El Vuelo MH370 se desvaneció de las pantallas de los radares civiles el 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en un vuelo con destino a Pekín.
Una fuerza internacional reanudó el domingo sus labores de búsqueda en dos áreas a unos 2.500 km al suroeste de Perth, en un esfuerzo por encontrar el objeto identificado por China y otros dos pequeños restos, incluido un palet de madera avistado el sábado por un avión de búsqueda.
"El tiempo en el sur de océano Índico es mucho más claro hoy que en el último par de días, permitiendo un espectro electrónico completo y visual de la capacidad de búsqueda", dijo el comandante William J. Marks, portavoz de la 7ª flota de Estados Unidos, en un correo electrónico.
El descubrimiento de China fue anunciado el sábado dramáticamente por el ministro malasio interino de Transporte, Hishamudin Husein, después de que se le entregara una nota con detalles durante una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.
China dijo que el objeto medía 22 metros de largo y 13 de ancho y que fue avistado a unos 120 km de los posibles restos de los que informó haber encontrado Australia en su costa oeste.
El ala de un Boeing 777-200ER mide aproximadamente 27 metros de largo y 14 de ancho en su base, según estimaciones públicas. Su fuselaje mide 63,7 metros de largo y 6,2 metros de ancho.
¿SECUESTRO O SABOTAJE?
Los investigadores creen que alguien en el vuelo desconectó los sistemas de comunicaciones del avión, y datos parciales de radares militares mostraron que giró al oeste y volvió a cruzar la península malaya, aparentemente bajo el control de un piloto experto.
Esto les ha llevado a centrarse en un secuestro o sabotaje, aunque no han descartado problemas técnicos. Unos sonidos débiles detectados por un satélite comercial sugirieron que voló durante unas seis horas más, pero sólo pudo ubicar su última señal en uno de dos enormes arcos.
"Con suerte finalmente ofreceremos alguna serie de conclusiones o al menos comprensión de lo que pasó a bordo del Vuelo MA370 de Malaysian Airlines", dijo el viceprimer ministro australiano, Warren Truss. "La búsqueda continuará y continuará mientras haya esperanza".
(Informaicón adicional de A.Ananthalakshmi, Siva Govindasamy y Stuart Grudgings en Kuala Lumpur, Jason Lee en Pekín, Byron Kaye en Canberra y Jane Wardell en Sídney; Escrito por Lincoln Feast y Nick Macfie; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; )
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ngoschenko »

Cambian área de búsqueda de avión malasio desaparecido
Prensa Latina (PL) - www.aporrea.org
28/03/14 - www.aporrea.org/internacionales/n248013.html

Credito: Agencias
28-03-14.-El ministro malasio de Defensa e interino de Transportes, Hishamudin Husein, informó que los equipos de reconocimiento cambiaron hoy el área de búsqueda del avión desaparecido con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico.

En conferencia de prensa en Sepang, el funcionario puntualizó que la reciente demarcación se encuentra a unos mil 100 kilómetros al noreste del área anteriormente rastreada y suspendida por el mal tiempo.
Hishamudin aclaró que la determinación de cambiar el rumbo de la búsqueda proviene de un análisis más detallado de los datos aportados por el satélite y el hallazgo de otras pistas sobre el paradero de la aeronave malasia.

Aseveró que la redirección de la búsqueda no descarta a los objetos fotografiados en el Índico por satélites de China, Francia, Tailandia o Japón y cuya procedencia aún no se ha comprobado.
Los aparatos fotografiaron decenas de objetos flotantes a dos mil 500 kilómetros al suroeste de la costa australiana de Perth.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima confirmó la presencia de las piezas en la zona, y solo podrá saber si pertenecen al Boeing de Malaysia Airlines cuando sean recogidas del mar y debidamente estudiadas.

Según los especialistas que dirigen la búsqueda, la cual cambió de localización desde los primeros días en el Golfo de Tailandia hasta la nueva zona en el sur del Índico, el Boeing 777 200 voló más deprisa de lo calculado en un principio, consumió combustible más rápidamente y quedó sin carburante antes de lo previsto.

La nave de Malaysia Aislines desapareció con 239 personas a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ngoschenko »

Australia: Los objetos recuperados no pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido
Agencias - www.aporrea.org
30/03/14 - www.aporrea.org/internacionales/n248087.html

Sidney, marzo 30 - Las autoridades australianas confirmaron hoy que los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia Occidental no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados el sábado por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319.000 kilómetros cuadrados continuará hoy mientras las condiciones meteorológicas lo permitan ya que se pronostican lluvias ligeras y baja nubosidad, indicó la AMSA en un comunicado.

En la jornada participarán nueve aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En la zona de búsqueda ya están el buque australiano Success y otras tres naves de China y se espera que otros seis barcos lleguen hoy a la zona para buscar y recuperar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días, según AMSA.

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió ayer de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada, mientras que el Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, llegará en tres días desde la capital de Australia Occidental.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Australia Angus Houston dirigirá en Perth el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado recientemente para rescatar al avión, aunque Malasia seguirá teniendo la responsabilidad de la búsqueda de acuerdo a las leyes internacionales.

“En la medida que nuestras responsabilidades aumenten con el tiempo, no hay otra persona mejor que Angus para coordinar y relacionarse con la gran cantidad de países que participan en esta búsqueda”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sídney.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición de la que hoy se cumplen 22 días, desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Índico.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ngoschenko »

Aunque suene un poco duro, creemos que lo que comienza mal, no puede terminar nunca bien y para nuestra modesta opinión, sin excusas, sin justificaciones, sin más análisis que los hechos vistos, las informaciones, las contradicciones, las reservas de información, lo divulgado por los familiares de los ocupantes, lo informado por los medios de comunicación, nos hacen suponer que en esta operación SAR muy a pesar de las cosas positivas que tiene, algo no funciono, algo fallo y simplemente no se hizo lo que se tenia que hacer, en el momento adecuado (no por que lo hagas días después, significa que este bien hecho) y de la forma adecuada, con personal capacitado, entrenado y con experiencia SAR demostrada. Hubo pues falencias y hay que asumir que así paso, nos guste o no, pues el avión desaparecido es una aeronave cuerpo ancho, no un avión pequeño.

No tenemos ninguna duda, que el RCC actúo de la mejor manera posible, con la información disponible, si es que lo dejaron actuar, pero lo cierto y lo que el tiempo demostró es que en Malasia cada quien maneja la información y no la transmite al ente rector SAR (aparentemente), pues desde el día 8 marzo hasta el día 2 abril, siempre salía una nueva información, que no hay duda las autoridades competentes de esa área la tenían disponible desde el mismo día de la desaparición del vuelo MH370, por tanto aunque pudiéramos equivocarnos, lo que pudimos detectar monitoreando este caso, es que hay una falta seria y grave de comunicación, interpretación, planificación y acción SAR, que pone en entredicho el cumplimiento de las normas internacionales recomendadas por la OACI (ICAO) y la OMI (IMO) y esto debe llamarnos a la reflexión.

El RCC debe y tiene que estar informado de todo y poder accesar de inmediato a cualquier información y esta debe ser suministrada de inmediato, sin reservas, sin esperar autorización de nadie, el que este de guardia debe procesar el requerimiento sin dilaciones burocráticas.

El RCC solo podrá desarrollar su planificación SAR de la mejor manera con toda la información disponible, así de simple.


-----------------------------------------
CARACAS - VENEZUELA.
http://www.extra.ec/ediciones/2014/04/2 ... terrizado/

¿Volver a empezar? señalan que el avión malasio podría haber aterrizado
Las investigaciones sobre la nave desaparecida volverían a foja cero, al considerar que la búsqueda se hace en el lugar incorrecto. Estudiarán otro camino si no hay resultados positivos en los próximos días
Redacción Extra

Calificación:

El equipo internacional de rescate que busca en el océano Índico al avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes y medio con 239 personas a bordo, está considerando una hipótesis que ya había sido descartada y que a primera vista parece imposible.

"Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar la posibilidad de un aterrizaje si no hay resultados positivos en los próximos días", señalaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario malasio The New Straits Times.

"La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370", subrayaron los investigadores, si bien no indicaron a qué país podría haber llegado el avión.

Las fuentes dijeron que era difícil determinar si la nave había avanzado realmente hasta el océano Índico y que, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, desde hace varios días algunas personas han empezado a dudar de esta teoría.
El vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín. En la primera semana de búsqueda, se informó que el sistema del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro para desviar el rumbo en un posible secuestro.

Días más tarde se comunicó que el Boeing voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares y, tras dos semanas de búsqueda, los investigadores concluyeron que definitivamente el avión se estrelló sin dejar supervivientes en el Índico, cerca de Australia, donde supuestamente detectaron señales de una caja negra que podría ser del vuelo MH 370.

Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad decenas de expertos de más de 25 países con unos 45 buques, 43 aviones y 11 satélites ha sido en vano.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ngoschenko »

Otro misterio rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines
Rt.com - www.aporrea.org
04/05/14 - www.aporrea.org/internacionales/n250174.html

Malasia Airlines
Credito: Rt.com
4 de mayo de 2014.- Otro misterio que rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines surgió después de que se revelara que había sido cargado con más de dos toneladas de artículos no especificados en el manifiesto.

El alboroto fue provocado después de la revelación este jueves del manifiesto del MH370, según el cual 2.253 kg de la carga que transportaba el avión desaparecido no fue especificada, informa el diario 'Daily Mail'.

El portavoz de la compañía NNR Global, que efectuó el citado envío, declaró a un periódico de Malasia que, siguiendo el consejo de sus asesores legales y debido a la investigación en curso, no iba a revelar qué productos fueron enviados exactamente. Cabe mencionar que 200 kg de este envío corresponden a baterías de litio, según declaró el 24 de marzo el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.

El vocero añadió que ni siquiera podía nombrar a la empresa que fabrica las baterías, insistiendo en que el asunto era confidencial.

A su vez, la aerolínea señaló en un comunicado que la parte sospechosa de la carga había sido "declarada como accesorios de radio y cargadores", a pesar de que no exista referencia a esto en el manifiesto. Lo que está especificado en el manifiesto es que fueron enviados 4.566 kg de mangostanes (una fruta exótica) y que la compañía NNR Global envió 133 piezas de un artículo que pesaban 1,99 toneladas y 67 piezas de otro artículo que pesaban 463 kg sumando un "peso consolidado" total de 2.453 kg.

Incluso no se menciona el peso exacto de las baterías de litio, anunciado anteriormente por el dirigente de la aerolínea.

Al mismo tiempo, en el manifiesto hay unas indicaciones con respecto a las baterías de litio: "el paquete debe ser manejado con cuidado, ya que existe riesgo de inflamación si el paquete está dañado". Con ello, entre las teorías de conspiración relacionadas con la desaparición del Boeing 777 se ha especulado con un incendio como consecuencia de las baterías transportadas a bordo.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por ngoschenko »

Simulacro militar podría ser causa de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines
Venezolana de Televisión (VTV) - www.aporrea.org
19/05/14 - www.aporrea.org/internacionales/n251105.html

Credito: Archivo
Kuala Lumpur, Malasia, 19 de mayo de 2014.- El avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de Estados Unidos y Tailandia. La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.

A esta conclusión llegó, tras una investigación periodística, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne. Su obra, cuyo resumen ha sido publicado por el periódico The Sydney Morning Herald.

Entre otros argumentos, el escritor cuenta con el testimonio del operario neozelandés de una plataforma petrolera del golfo de Tailandia, Mike McKay, quien vio a un avión de pasajeros en llamas a la 01:21 (hora local). Precisamente en aquellos momentos los radares de los servicios terrestres de la aviación civil perdieron la señal del vuelo malasio.

La fecha coincidió con los ejercicios militares conjuntos estadounidenses-tailandeses, a los que también debían asistir expertos militares de otros países. El mundo no fue informado sobre sus resultados ni el área exacta donde se llevaron a cabo.

“El simulacro debía implicar la imitación de un conflicto armado en tierra, en el agua y en el aire, e incluiría ejercicios con fuego real”, agrega Cawthorne.

Si el avión hubiese sido impactado por algún arma no tendría la más mínima oportunidad de lograr llegar a las aguas del océano Índico, donde lo buscaron durante semanas. “Ahora, no digo que esto fue lo que ocurrió, pero si una caja negra se encuentra, ¿Quién podrá decir que será del vuelo MH370?”, se pregunta el autor del libro.

“Otra caja negra bien podría haber sido arrojada al mar a mil millas al oeste de Perth (el puerto australiano situado más cerca del área de la supuesta precipitación del avión) mientras estaban realizando la búsqueda en el mar de China. En estas circunstancias, con la cantidad de desinformación que se difunde por el mundo, es mejor ser escépticos”, agregó.
VTV con información de Granma
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por LGIS »

"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
scorona

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por scorona »

"Con gran tristeza, 515 días después de su desaparición, debo anunciar que el equipo internacional de expertos ha concluido que los restos encontrados en la isla de Reunión en realidad pertenecen al vuelo MH370". Es el anuncio que ha hecho esta madrugada el primer ministro Malasio, Najib Razak, horas después que los expertos reunidos en el laboratorio militar de Toulouse (Francia) confirmaran que el alerón hallado en el Océano Índico pertenecen al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Ahora tenemos pruebas físicas de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del Océano Índico", añadió.

Por su parte, el fiscal de París, que investiga la muerte de cuatro franceses que viajaban en el vuelo, ha sido más cauto y ha afirmado que "hay una evidencia muy fuerte".
Mientras las autoridades australianas se mostraron convencidas de estar buscando "en el lugar correcto" el avión desaparecido de Malaysia Airlines después de que Malasia confirmara que el "alerón" encontrado en isla francesa de La Reunión es del MH370.

El MH370 desapareció hace 17 meses con 239 personas a bordo tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

El comisionado jefe de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia, Martin Dolan, dijo que todavía es demasiado pronto para determinar qué es lo que ocurrió al avión, cuya búsqueda en el sur del océano Índico está coordinada por Australia. "(El hallazgo en La Reunión) es consistente con el trabajo que hemos estado haciendo, por lo que tenemos la confianza de que estamos buscando en la zona correcta y de que encontraremos el avión ahí", dijo Dolan a ABC Radio.

El comisionado señaló que "hará falta un examen más minucioso (del alerón) para saber cuánto más podemos aprender" acerca de lo que ocurrió al avión que desapareció sin dejar rastro.

El operativo de búsqueda ha rastreado hasta el momento unos 50.000 kilómetros cuadrados de los 120.000 que tiene la zona submarina en el sur del océano Índico donde los expertos calcularon que cayó el avión tras analizar datos de satélites.

"Tenemos dos barcos aun operando en el océano Índico con un sonar de remolque y cubrirán la zona marítima... completamente en la zona de búsqueda especificada", indicó Dolan. "Esperamos que a medida que mejore el tiempo podamos incorporar más equipos en la búsqueda", añadió el comisionado australiano.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo ayer que modelos de la agencia australiana de ciencia (CSIRO) demuestran que restos del avión malasio podrían haber llegado a La Reunión arrastrados por corrientes desde la zona del Índico en la que se cree que cayó. "El modelo de arrastre del CSIRO confirma que material de la zona de búsqueda podría haber llegado a La Reunión así como otros puntos como parte de una dispersión progresiva de restos flotantes mediante la acción de corrientes oceánicas y del viento", dijo Truss.

Expertos enviados por Boeing ya habían confirmado que las características técnicas del fragmento son de un aparato 777, el mismo modelo que se perdió el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastro.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Accidente del Vuelo MH 370 B777-200 Malaysia Airlines

Mensaje por LGIS »

"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”