PROMARINE MEDITOTAL PUBLICIDAD Cushing Associates (Venezuela) GLOBALSTAR Gimnasio 398

 - Directorio
 - CAC (Cursos)
 - CASMAR
 - Cnsj. Nacional P.
 - Cnsj. Institucional
 - Estructura
 - Junta Directiva
 - Postulaciones
 - Reconocimientos
 - Sec. Regionales
 - Trib. Disciplinario
 Medio Ambiente
 Seguridad Marítima
  - Servicios Generales
 - Avisos [sécurité]
 - Boletines
 - Calendario
 - Casos mSAR-VE
 - CDI (FAQ's)
 - CDMT (Meteo...)
 - Circulares
 - Legislación Nacional
 - OMI & Otros
 - Publicaciones
 - Resoluciones
 - Telecom
 - Censo
 - Galería de fotos
 - Foros de Discusión
  - SAE | Evaluaciones
  - Serv. Comunitario
 - Tienda-e
 - Información
 - Inscripción | ONSA
 - Estaciones MSAR
- Emergencia [REM]
- Piratería/Robo Arm.


  AUTORIDADES
 - INEA
 - ARBV
 - VICOGUARNAC
  
  INSTITUCIONALES
 - EVC
  
 DE MAYOR
REF. EXTERNA
 - LMMETEOVEN
 - YV5FIH
 - NOOSITE
 - KAYAKCLUBVZLA
 - CARIBBEAN SSN
 - ORH
 - ZONA NÁUTICA
 - DON NUGENT

Procedimiento de
Elección del Tribunal Disciplinario
(INS-PO-ONSA-0001 del 20NOV00)

Con el objeto de establecer y regular el proceso de elección de los miembros al Tribunal Disciplinario en caso de que éste no haya emitido la normativa pertinente y conforme lo establecen los Estatutos de la Organización, se dispone lo siguiente, a saber:

1. El proceso de elección de los miembros al Tribunal Disciplinario, será dirigido y ejecutado en primera instancia por el propio Tribunal o en su defecto o imposibilidad, por la Junta Directiva o quien esta designe. Todos los documentos de este proceso al finalizar, serán entregados, si fuere el caso, a la Junta Directiva para su análisis, consideración y archivo correspondiente.

2. El Tribunal Disciplinario podrá iniciar acciones disciplinarias contra aquella persona que considere no haya cumplido con los procedimientos correspondientes a este instructivo, a fin de garantizar el cumplimiento del proceso aquí enmarcado, sin perjuicio de la normativa estatutaria de la Organización.

3. A los fines de desarrollar este proceso, se dividirá en cuatro (4) partes: (a) Postulación, (b) Votación, (c) Nombramiento y (d) Instalación.

a. Postulación
i) Entre el 10 y el 20 de Noviembre del trimestre anterior correspondiente al trimestre de la elección, a realizarse cada dos (2) años conforme los Estatutos, en primera instancia el propio Tribunal o en su defecto o imposibilidad, la Junta Directiva o quien esta designe, procederá a notificar a los miembros elegibles, de la apertura del proceso de postulación a miembro del Tribunal Disciplinario, a los fines de que presenten sus postulaciones por escrito ante éste.

ii) Esta notificación deberá detallar al menos sus deberes estatutarios.

iii) La fecha de cierre del proceso de postulación para los cargos al Tribunal Disciplinario será el 05 de Diciembre siguiente.

iv) Si se declarase desierta la postulación, se ratificará el Tribunal Disciplinario vigente, en la Asamblea correspondiente a la elección, para el siguiente período de dos (2) años conforme la normativa estatutaria.

b. Votación

i) Para el proceso de votación, en primera instancia el propio Tribunal o en su defecto o imposibilidad, la Junta Directiva o quien ésta designe, preparará una plantilla de votación tipo lista, preferiblemente, en donde aparezcan los nombres de las personas postuladas.

ii) A través de esta plantilla, cada uno de los miembros correspondientes, ejercerá su votación directa y no secreta, la cual deberá ser recogida y archivada por, en primera instancia el propio Tribunal o en su defecto o imposibilidad, la Junta Directiva o quien ésta designe.

iii) Del resultado de la votación, se tomarán los tres nombres que obtuvieron mayor número de votos. En caso de existir algún empate, se resolverá en la Asamblea correspondiente a la elección.

iv) Dicha plantilla deberá remitirse a los miembros o facilitárseles a través del sitio web de la Organización [http://www.onsa.org.ve], antes del 10 de Enero inmediato siguiente; permitiendo la recepción de los votos hasta el 20 de Enero en cuestión, no pudiendo ser convocada la Asamblea correspondiente a la elección para una fecha anterior durante este trimestre en particular.

c. Nombramiento

i) Conforme al resultado de la votación de los miembros correspondientes, la Asamblea decidirá previo 75% a favor de la misma, la elección del nuevo Tribunal Disciplinario. En caso contrario; es decir, de no alcanzar el 75% de los votos a favor por parte de la Asamblea, quienes estuviesen ejerciendo el cargo, no serán removidos y permanecerán allí hasta el siguiente período de elección.

d. Instalación

i) Finalizada la Asamblea en donde se realizó la elección de los miembros al Tribunal Disciplinario, los documentos que soportan dicho proceso, deberán ser puestos a la orden la Junta Directiva si fuere el caso y dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes, para su análisis, consideración y archivo.

ii) La Junta Directiva deberá conocer del proceso a través de la documentación correspondiente, a los fines de tomar las acciones pertinentes en caso de que hubiere lugar.

iii) Pasados QUINCE (15) días hábiles después de la Asamblea en donde se realizó la elección de los miembros al Tribunal Disciplinario y si en ese tiempo la Junta Directiva no se hubiese pronunciado en contra del proceso de elección anteriormente indicado, el Secretario del Consejo o quien la Asamblea haya designado, procederá a registrar el Acta y documentación respectiva ante el Registro Subalterno correspondiente. En caso de existir algún pronunciamiento en contra del proceso, por parte de la Junta Directiva, se convocará una Asamblea General Extraordinaria a los fines de corregir y tomar las acciones a que haya lugar.

iv) Posterior al registro del acta respectiva, el vocal del Tribunal anterior, pondrá inmediatamente a la orden del nuevo Tribunal, toda la documentación correspondiente y demás asuntos a que haya lugar.

v) El Acta de Asamblea deberá especificar que el nuevo Tribunal Disciplinario electo, comenzará sus funciones, administrativa y legalmente, a partir de la fecha de inscripción del Acta ante el Registro Subalterno.

Cúmplase,

JD/ONSA.-

 

ONSA/REM
CASMAR

CASOS SAR
 
PROMARINE
 
MEDITOTAL
 
 
Cushing Associates (Venezuela)
 
GLOBALSTAR
 
Gimanio 398

PROMARINE
 
MEDITOTAL
 
 
ONSA Publicidad
 
GLOBALSTAR
 
Gimanio 398

Términos y Condiciones
© Copyright 1998 - 2010. ONSA A.C.
Todos los derechos reservados.


Contáctenos Home