Resumen de Actividades | I Trimestre 2017

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
Responder
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Resumen de Actividades | I Trimestre 2017

Mensaje por RAJOROD »

Siendo e primer fin de semana correspondiente a mes de Marzo de 2017, se realizaron las actividades programadas a tal fin, para ello el componente de compartió las mismas en virtud que unas se llevarían a cabo en la Ciudad de Caracas y otras en la localidad de Higuerote.

Un grupo nos encargamos de hacer visitas de reconocimiento a la La Capitanía de Puertos, Sede de Bomberos Marinos, Sede de Policía Marina, Marina Cavafa, Sede de Protección Civil Administrativa y sede de los Guardianes de la Playa de Pc de Carenero, en todas estas organizaciones, hicimos la presentación correspondiente a nuestra organización, e intercambiamos ideas y sugerencias con las personas que se encontraban en cada una de ellas, e igualmente los invitamos a formar parte de nuestras fuerzas de tarea y de ser posible de nuestro Oficialato. Hicimos la sugerencia respectiva al personal de Bomberos Marinos y de Policía Marina, en cuanto a que en las recientes fechas carnestolendas, se presentaron dos eventos que fueron manejados a través de las marinas privadas, sin que estas como autoridades tuvieran conocimiento preciso al momento de requerirle la información. en tal sentido les sugerimos oficiar o convocar a una reunión con los comodoros de las distintas marinas de la zona y recordare que la autoridad competente a la hora de presentarse tal tipo de evento es Bomberos Marinos.

Otro grupo, en virtud que fue suspendido el curso sobre Tsunami, que estaba programado por ONSA para esa fecha en Caracas, acudieron a la UCV a un taller sobre elaboración de antenas de radio.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Actividades correspondientes el día 17 de Marzo 17

Mensaje por RAJOROD »

En el día de hoy 17 de Marzo de 2017, los Oficiales Rafael J Rodríguez, Nancy Bello de R, Rafael C Rodríguez, nos dirigimos nuevamente a la escuela Bolivariana de Chirimena, a los fines de estar presentes y participar en la actividad práctica que guarda relación con el simulacro de tsunami, convocada para esta fecha.

Haciendo acto de presencia, los funcionarios del FUNVISIS, INEA, Bomberos Municipales y Marinos, PC Brión y PC Miranda, así como el personal docente y directivo de la institución educativa y representantes del colectivo.

Se dio inicio a la práctica, siendo las 10 am, se tocaron las campanas de la iglesia, alertando sobre el inicio de la actividad. Se realizaron las comunicaciones vía radio, utilizando a tal fin el canal marino 16 y se procedió al desalojo de los menores desde el centro educativo, hacia la iglesia.

Ya en el lugar, se hicieron las observaciones y correctivos pertinentes al desalojo.

Posteriormente, todos los representantes de los organismos involucrados, nos reunimos en el comedor de la escuela, a los fines de destacar las fallas observadas e imponer los correctivos del caso.

Se plantearon futuros proyectos para el sector, donde se deben planificar vías de escape, mejoramiento de las redes de comunicaciones.

Siendo las 11,30 am, se da por concluida la actividad y se convoca para el día Lunes 20 a una reunión en el lugar, para hacer una prueba en materia comunicacional.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Actividades correspondientes al tercer finde semana de Marzo

Mensaje por RAJOROD »

Las actividades de este fin de semana se desarrollaron en dos partes y a tales efectos se creaon dos grupos, el primero integrado por el Oficial 1ª Yvan Aular y el miembro FT Alejandro Medina (a ultima hora no pudo asistir), se les encomendó la tarea de asistir y representar a este Comando en el al curso T 16, que en relación a Tsunami se dictó en Caracas, por los miembros de ONSA/CASMAR.

Posteriormente el día Lunes 20, vendrán a la ciudad de Higuerote edo Miranda, a los fines de transmitirle al resto del componente, los conocimientos impartidos asi como las instrucciones giradas para el día del Simulacro definitivo.

El Segundo grupo estuvo integrado por los Oficiales Rafael J Rodríguez, Nancy Bello de R, Rafael C Rodíguez Bello y Juán Mendoza, quienes se encargaron de coordinar su presencia definitiva en el evento a realizarse el día martes. Igualmente coordinaron con personal de PC Miranda, sobre el apoyo a prestarle a dicha institución el día del simulacro.

Se acordó una visita para el día lunes al sector de Chirimena a fin de realizar una prueba con los equipos de comunicación, para dejarlos a puntos para el evento del dia martes 21/03/17
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Componente Zonal Carenero”