Día Mundial del Medio Ambiente | Junio, 05

Sala para la publicación de Eventos relacionados con los espacios acuáticos.
Responder
ericka_andreina
Mensajes: 47
Registrado: Mié. 20MAY2015, 19:35

Día Mundial del Medio Ambiente | Junio, 05

Mensaje por ericka_andreina »

Día Mundial del Medio Ambiente | Junio, 05
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Ambiente es un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza.

La Dirección de Asuntos Ambientales (DAA) de ONSA Venezuela se une a este llamado internacional para darle un amplio sentido humano a la participación en los temas ambientales; darle a la gente el impulso necesario para convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equilibrado y promover un entendimiento en donde las comunidades sean fundamentales en las actitudes de cambio hacia los temas ambientales.

En un sentido amplio, el Día Mundial del Ambiente busca que los seres humanos nos convirtamos en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en que participa la sociedad civil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas de reciclaje y limpia.

Las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente de este año están organizadas por Angola, un país que trata de restaurar sus manadas de elefantes, conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África, y salvaguardar el medio ambiente, ya que continúa la reconstrucción después de más de un cuarto de siglo de guerra civil.
El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente para este año es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha... - Victor Hugo
Fuente: http://www.congefan.mil.ve/index.php/83 ... l-ambiente
O3a. (CASMAR) Ericka A. Muñoz V.
ONSA Venezuela | +58 (412) 603 3964; +58 (416) 419 9003
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Día Mundial del Medio Ambiente | Junio, 05

Mensaje por Diego Rodríguez »

Para reflexionar...
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Calendario & Eventos”