Cefalópodos, especie con alta tolerancia al cambio climático

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

Cefalópodos, especie con alta tolerancia al cambio climático

Mensaje por Diego Rodríguez »

El cambio climático es una realidad innegable. Mientras las consecuencias negativas no se hacen esperar con la inundación de ciertos lugares, en otros la sequía ha llegado a parámetros de cuidado. Sin embargo hay un hecho no considerado hasta hoy: los cefalópodos sí pueden evolucionar gracias a esta cambio.
Una investigación señaló que esta especie ha crecido considerablemente en los últimos 60 años
Los cefalópodos tienen como característica la adaptabilidad a diversos ecosistemas, de manera que en el transcurso de los últimos 60 años han crecido significativamente.

Un grupo de científicos de la Universidad de Adelaida en Australia, indicaron que el aumento en la temperatura del agua, sumado a la abundacia de alimentos fueron puntos importantes para este crecimiento.

La investigación fue publicada en Current Biology y señala que esta especie se ha beneficiado "del cambio de estado de los océanos".

Para llegar a estas conclusiones, los científicos se basaron en las tasas de captura pesquera de 1953 al 2013, registrando a 35 especies de cefalópodos (entre los que se encuentran los calamares y pulpos).

Finalmente se señala que al ser depredadores voraces puede que la existencia de otras especies marinas se encuentre en peligro, aunque gracias a la adaptación que tiene también podría ser una buena opción para que no desaparecezcan del Planeta Tierra.
Fuente:https://www.veoverde.com/2016/05/cefalo ... climatico/
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”