Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
Responder
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por javiermorillo »

Desde el 10 al 14 de Junio se realizo operativo de seguridad en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana en la Zona Petrolera, del sector denominado Corredor Urdaneta, el cual esta ubicado desde el Municipio La Cañada de Urdaneta, población llamada Poterito, hasta la Sierra de Perija, en el poblado llamado Barranquitas. Se realizo patrullaje lacustre y terrestre las 24 horas del día con dos de nuestras embarcaciones y cuatro embarcaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, asi como un helicoptero perteneciente a PDVSA, desde donde se realizaron patrullajes aereos de reconocimiento en la Zona.
Se logro recuperar 700 metros de cable, tres motores fuera de borda y tres embarcaciones utilizadas para estos actos vandalicos.
DSC03057.JPG
(19.23 KiB) Descargado 1778 veces
Comisión mixta realizando el patrullaje aereo
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por javiermorillo »

Fotos adicionales
El adjunto DSC03077.JPG ya no está disponible
DSC03077.JPG
Zona de Piscinas de camarones en Urdaneta
(18.19 KiB) Descargado 1777 veces
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por javiermorillo »

DSC03093.JPG
(18.29 KiB) Descargado 1776 veces
Embarcación que posteriormente fue recuperada con material petrolero robado
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por javiermorillo »

DSC03139.JPG
(20.24 KiB) Descargado 1774 veces
Por fin termino el vuelo. Esto se lo dejo a Italo... me quedo en el agua
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por LGIS »

jajaja... al Grupo Aéreo y Helitáctico del CASMAR Maracaibo.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Aldwing Sanchez
Mensajes: 1
Registrado: Jue. 28MAY2009, 09:49

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por Aldwing Sanchez »

Buen Dia , Sres es muy importante estar al pendiente de esta situaciones y comunicaciones de este portal ya que facilitan el trabajo y el esfuerzo que realizan el personal de apoyo como los equipos en conjunto de diferentes area e organismo ,,,,,,, e observado y como todos saben la situacion en el lago de Maracaibo se incrementa mas la pirateria y nuestros esfuerzos son poco ,,,,,,,, yo soy controlador de Operaciones , en una empresa privada el ahora pasa a mano de la estatal petrolera ( PDVSA ) y siempre e estado al pendiente de los llamados de emergencias como de abordaje,robo accidentes marinos , tambien vemos que se a afectado el comercio exterior e interior en los puertos por la restrincion nocturna en la navegacion , y se hace menos a menudos la entradas de Buques al Puerto de Maracibo ,,,,,,,,, sres comentan los Capitanes con la Cual yo laboro que los Pescadores ocasionan daños a las boya para que los pilotos interumpan la navegacion nocturnas por medidas de seguridad , esto se tiene que acabar ya que a traido retrazos en las maniobras en maracibo devido a que los buques estan llegando y saliendo a pocos minutos de distacia y dificulta las maniobras en lago de Maracaibo , Puertos Mcbo Ceiba Bajo Grande Tablazo La Salina San Francisco la Estacada en el Area del Buque de Tranferencia Carbonifera Bulkwayuu ,,,,,,, ( ahi paso una desgracias con unos pescadores uno de ellos fallecio por la imprudencia y por la legalidad de la pesca artesanal en estas area cuando no esta comprendido en lo que respecta la ley en los espacios acuaticos ......( Observacion : ) Importante debemos tener contactos con los puertos y puesto de control con guarda costa bomberos marino y crear un link donde nos podamos llamar o comunicar en coordinacion de donde estamos laborando o donde nos ubicamos para tener control con mas rapidez de manera que si hay una notificacion en la estacion de Pilotos de San Carlos y yo estoy en Marcaibo pueda reprodusir de inmediato una ayuda a la situacion ,,,,,,


Saludos.
A, Sanchez
Avatar de Usuario
rafael lugo
Mensajes: 117
Registrado: Mar. 08ENE2008, 17:59

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por rafael lugo »

Amigo Aldwing es interesante tu preocupacion pero recuerda que un solo arbol no hace montaña, por eso te invito el viernes 10/07/2009 a las 18:00 en las instalaciones de Los Andes Yaght Club donde realizaremos una reunion con el objeto de estructurar el Cuerpo de Apoyo y Salvamento Maritimo ente que vendria a apoyar la vigilancia en el lago y asi evitar tantos desmanes, esperamos tu asistencia.

Rafael A. Lugo S.
Cdte.Nac, CASMAR
rlugo4@hotmail.com
0414 0591765
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por javiermorillo »

Saludos.
Teléfonos de emergencia:

Polisur, Sección Costera: 0261 7314777
Guardacostas Maracaibo: 0261 7230790

Creo que Luis nos puede asesorar mejor en cuanto a Leyes y Articulos, pero la Ley le da preferencia al Pescador Artesanal para la pesca. Tienen limitaciones pero no creo que sean por Ley, en cuanto se refiere al canal de navegación, instalaciones militares e instalaciones petroleras, pero eso es debido a que son sitios estratégicos.
Cabe destacar que la Zona de cobertura del Lago de Maracaibo que habla el amigo es bastante amplia como para cubrirla con las dos embarcaciones puede activar POLISUR en un momento dado, y que tenemos el problema de la Pirateria que es contra los pescadores artesanales en un 95% aproximadamente, es decir, las unidades que podemos colocar en operativo, generalmente las ubicamos a donde ellos pescan (área del Puente Rafael Urdaneta, Costas de Santa Rita, Punta de Palma Sur en Urdaneta, Isla de Providencia) y en esa lista dejamos varios sitios problematicos por estar muy retirados tales como La Salina y la parte denominada Las Cabrias en el Municipio Miranda.
Existe el gran problema de siempre entre la Marina Comercial y la Marina Artesanal, ya que ambos creen que el Lago les pertenece y a pesar que hemos hecho lo imposible, no pueden trabajar en armonia.
La denuncia que hiciste de las boyas, yo mas bien me hago una pregunta sobre la gran cantidad de boyas faltantes: USTED CREE QUE ES POSIBLE LLEVARSE UNA BOYA EN UNA EMBARCACION ARTESANAL?? me parece que NO ya que su peso y tamaño lo mas seguro es que haria que esta embarcación se hundiera. DE paso esas boyas tienen dañadas ya de uno a dos años, es decir que no es algo reciente.

Tenemos que tratar de no discriminar y aprender a trabajar en armonia.

Y los mas importante, tenemos que aprender a exigir nuestros derechos y exigir a las autoridades que se cumplan las leyes para poder tener un Lago mas seguro y navegable.

Ya Rafael te invito a la reunión del viernes, yo también lo hago, ya que uniendo esfuerzos es que lograremos mejores resultados.
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Trabajo en Zonas Petroleras del Corredor Urdaneta

Mensaje por LGIS »

Estimado Aldwing Sánchez,

Lamento no haberle visto en la reunión del viernes a la que fue invitado; sin embargo, le dejo un enlace del CENTRO DE MENSAJES DE EMERGENCIA de la Red de Emergencia Marítima de la Organización, la cual solo debe ser activada para casos reales de emergencia; a saber:

Enlace: http://www.onsa.org.ve/rem/
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Componente Zonal Maracaibo”