Visita a La Unidad Educativa de Ciencias Náuticas

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
Avatar de Usuario
cobos mildred
Mensajes: 207
Registrado: Vie. 28OCT2011, 16:41

Visita a La Unidad Educativa de Ciencias Náuticas

Mensaje por cobos mildred »

Refuerzan conocimientos sobre búsqueda y salvamento marítimo.

Visita a La Unidad Educativa de Ciencias Náuticas “Contralmirante José María García” de la Asunción recibió a miembros de la Organización Nacional de Salvamento Y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, A.C. (ONSA) Dictan serie de charlas.

Artículo de prensa Sol de Margarita, reportera: Yanet Escalona.

El mar apasiona a muchos y dentro de ese gran espacio acuático se desarrollan diversas actividades que también tienen que ver con el hombre.

No solo es el disfrute de los deportes, es transporte marítimo, la pesca y los paseos, sino además el compromiso de actuar con celeridad a la hora de que se requiera de búsqueda y salvamento para preservar la vida y bienes ante cualquier accidente en el mar.

Relacionado con ese tema, miembros de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) encabezado por su comandante Regional Niwlan Vásquez, visitaron la Unidad Educativa Instituto de Ciencias Náuticas “Contralmirante José María García”, donde estudiantes de este plantel escucharon atentos la charla introductoria, la primera de una serie que concretaran durante este año escolar.

Aseguran que la labor marcha “viento en popa” y para reforzar los conocimientos al alumnado, el Cap. Pedro Chimaras, invito a los representantes de la ONSA insular, Comandante del Componente Zonal Pampatar Niwlan Vásquez acompañado por los Oficiales Miguel Parilli, Jefe de Operaciones, Iván Vivas, Jefe del Grupo Elite de Aguas Profundas y Edwin Flores, Jefe de Logística.

El objetivo es contribuir con el programa de Educación Náutica, de manera que haya siempre oportuna respuesta en materia de seguridad Marítima, con la participación de todos, dijo Comzon Niwlan Vásquez, como es obvio, hablaron de que es la ONSA, los procedimientos efectuados en los últimos años y la importancia de formarse en el área.
“Supervivencia en costa es el próximo curso que dictaran los integrantes de la ONSA a los alumnos del Instituto Náutico de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela es una Organización no gubernamental (ONG) civil y sin fines de lucro.

En su http://www.onsa.org.ve declara y reconoce que no pretenden sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente.

En su acontecer diario no dispone de subsidios gubernamentales, aun cuando en la práctica si requiere de mayor apoyo oficial.
Un aporte mas a la comunidad Náutica de la Región.
Cap. (CASMAR) Mildred Cobos
twitter: @onsavenezuela
Móvil: +58 (424) 8871339
ISLA DE MARGARITA-VENEZUELA
Responder

Volver a “Componente Zonal Pampatar”