Algunas Capitanías de Puerto no contestan la radio las 24h.

Sala para el reporte de denuncias, abusos o malas experiencias en general, en el ámbito acuático.
Responder
A. Valverde
Mensajes: 2
Registrado: Jue. 07ABR2011, 01:24

Algunas Capitanías de Puerto no contestan la radio las 24h.

Mensaje por A. Valverde »

En múltiples oportunidades y ocurre en la gran mayoría de la Capitanías de Puerto del país, durante navegación y a veces desde la marina, uno llama y llama a la Capitanía de Puerto y nadie contesta por VHF marino, canal 16; no se diga por el SSB en la frecuencia 2182.0kHz. No siendo el Guardacostas venezolano la Autoridad acuática, responsable de prestar el servicio, sino la Capitanía de Puerto a quien la Ley dice que uno debe notificar cualquier novedad, etc., qué se debe hacer entonces? A quién llamas? A quién se denuncia?

Adicionalmente hasta donde entiendo, los límtes de las Capitanías de Puerto se extienden a veces más allá de las 200MN. por lo que con un radio VHF de 25W no se cubre toda su circunscripción. Entonces, no deberían también estar permanentemente a la escucha por la freq. 2182.0kHz como lo estaba la antigua Escuela Náutica de Venezuela que operaba desde una Sala mantenida por el antigio MTC desde la Escuela Náutica en Catia La Mar.

Acaso las Capitanías de Puerto como Autoridad, responsables y vigilantes del espacio acuático, no deberían trabajar como el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) que funciona con sus Fiscales de Tránsito las 24 horas del día los 365 días del año; también el INAC a través de las Torres de Control (ATC) para los aviones.
A. Valverde
Francisco Aguirre
Mensajes: 1
Registrado: Lun. 11ABR2011, 10:21

Re: Algunas Capitanías de Puerto no contestan la radio las 2

Mensaje por Francisco Aguirre »

Cetifico este comentario, ya que en dia 19 de febrero de 2011 sabado a las 4:30 pm aprox. , 4 veleros fondeados en la playa de Conomita ( parque nacional Mochima) fuimos victimas de un atraco. Al retirarse los malechores zarpamos y de inmediato intentamos y repetidas veces por canal 16 contactar a la Capitania de Puerto de Puerto La Cruz, y no fue hasta mas de una hora despues que Control Maritimo de Guaraguao el unico que contesto el llamado y tomo la informacion de lo sucedido....
Responder

Volver a “Denuncias, abusos o malas experiencias”