Índice general FAQ Buscar Buscar temas sin respuesta Ver temas activos Registrarse Identificarse
ONSA | Plataforma de Información
Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela [ONG]
Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]
Ir a página 1, 2 Siguiente
Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema

Primer mensaje sin leer
Moderador : ONSA/JD&SEC
Imprimir vista
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Nota B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Sab Sep 11, 2010 5:05 pm
ONSA/VE
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE
ver: Lista de personas desaparecidas

----------------------------------------------------------------------------------------------------
TRANSMISIÓN:
ALERFA MISIÓN SAR: B/P Mi Negocio (Otros 2 buques)

FECHA/HORA: 11 1700HLV SEP2010

DE: William Peláez
TEL. CONTACTO: +58 (414) 7912969
E-MAIL: pampatar@casmar.org.ve

SITREP SAR: Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO :
- Nombre: B/P Mi Negocio, El Buho y Yupelvis .
- ID/Matrícula: n/d .
- Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN
: l: 11 º 15 ' 00 '' N - L: 063 º 30 ' 00 '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 11 1700HLV SEP2010 . 03 peñeros (Mi Negocio, El Buho y Yupelevis) que zarparon en la mañana de hoy (11SEP2010) desde Los Testigos hacia la Isla de Margarita (Puerto La Galera) se encuentran demoradas. Dichas embaraciones trasladan personas de las fiestas de la Virgen del Valle realizadas en días pasados en Los Testigos. Otras embarcaciones que zarparon posteriormente, al llegar a Puerto La Galera dieron la señal de alarma al no encontrar a las embaraciones antes señaladas. Adicionalmente, un buque atunero (pesca de altura) identificado como JOHAN, se encuentra trasbordando personas en la mar, debido al exceso de personas que se han embarcado en los peñeros que zarparon hasta Margarita. Se presume que las embarcaciones: B/P Mi Negocio, El Buho y Yupelvis, zozobraron y las personas a bordo se encuentran a la deriva. La embarcación GN Río Boconó, al mando de los Oficiales, Tte. Montilla Pérez y Tte. Álvarez Durrego, junto con Oficiales del CASMAR Pampatar, se encuentran en el área realizando operaciones de Búsqueda.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: +30

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Facilidades SAR (FALSAR) disponibles, dirigirse a la zona. Comandante en escena (OSC) GN Río Boconó.

Se requiere el SAR-MIQ, a través de la Base SAR, disponga de inmediato, unidades aéres para la Búsqueda.

F. RCC COORDINADOR: Capitanía de Puerto Pampatar

G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Peñeros .
- Propietario: n/d .
- Carga: n/d .
- Zarpe/Salida: Los Testigos .
- Equipo de Ayuda a bordo: n/d

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: n/d .
- Nubosidad: n/d .
- Mar: n/d .
- PAtm: n/d

I. ACCIÓN INICIAL: Pescadores de Puerto La Galera

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: n/d

L. PLANES FUTUROS: GN Río Boconó en la escena (operaciones de búsqueda)

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de 1 hrs : 30 min . Mayor información: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?p=1695#p1695

ONSA A.C.
info@onsa.org.ve
http://www.onsa.org.ve
twitter: @onsavenezuela
Tel. +58 (212) 715 7105
Nota Re: B/P Mi Negocio (Otros 2 buques | Pampatar) Publicado: Sab Sep 11, 2010 7:29 pm
LGIS
RESUMEN DE ACTIVIDAD AL 11 1700HLV SEP2010

INFORMACIÓN GENERAL:

- El Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (CASMAR) de la ONSA, conjuntamente con unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, relizaron una operación de búsqueda en el área estimada, sin encontrar nada (B/P Mi Negocio, Drusbel José y Super Luis). Confirmaron que tanto el B/P JOHAN como el peñero DIOS Y LA VIRGEN, ambos que también se encontraban en la zona buscando, no han encontrado rastro de las 3 embarcaciones demoradas y de las personas a bordo. La Río Boconó regresa a tierra sin novedades.

INFORMACIÓN DE OPERACIONES:

Sala de Operaciones CASMAR instalada en:

Estación "Santiago Durán"
    Centro comercial Paraíso Center (frente al Canódromo)
    Nivel 2, oficinas L-15 y L-16.
    Teléfonos: 0 (295) 9880659; 0 (424) 887 1339

DESAPARECIDOS:
    +50 personas no identificadas

ACCIONES FUTURAS Y RECOMENDACIONES

1) Se realizará una Plan de Búsqueda (SAP) marítimo para el 12 0500HLV SEP2010.

(2) Se solicitó al RCC-MIQ el despacho inmediato de unidades aeronáuticas de la Base SAR, las cuales cuentan con equipos FLIR para la detección nocturna de personas en el agua. Otras unidades aéreas, contactar al CASMAR Pampatar +58 (424) 887 1339 a los fines de Coordinador con el Jefe de Control de Vuelo, operaciones de apoyo.

2) Acudir a la Estación "Santiago Durán" para ofrecer cualquier información relacionada con el caso y/o colaborar con las autoridades.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Caso abierto.-

--
Cmdte. de la Flota
ONSA | Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (CASMAR)

Cap. (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
Capitán de Yate #135
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Sab Sep 11, 2010 8:32 pm
LGIS
20100911-2015HLV: RCC-MIQ informa que Guadacostas no ha solicitado el uso de las Unidades de Apoyo Aéreo de la Base SAR-MIQ; altamente recomendable para la realización de una operación de búsqueda nocturna de estas caraterísticas.
--
Cmdte. de la Flota

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Sab Sep 11, 2010 11:26 pm
LGIS
20100911-2320HLV: RCC-MIQ informa que Guadacostas ya solicitó la salida de una de las aeronaves de la Base SAR MIQ identificada como el YV-O165 DA-42, 3 POB, ruta SVMI (MIQ) SVMG (Margarita). Estima despegar a las 2330HLV.

Desde la población de pescadores de La Galera, el CASMAR Pampatar a través del Jefe de Flota, se ha organizado la Flotilla La Galera, compuesta por más de 8 peñeros locales, para que en cuanto cualquiera de las unidades aéreas divise alguna señal u objeto de las embarcaciones o personas que se buscan, éstos zarpen de inmediato al lugar; caso contrario, estiman zarpar bajo el Plan de Búsqueda (SAP) preparado por la Sala de Planificación SAR del CASMAR a las 12 0600HLV SEP2010.

CASMAR La Guaira escribió:
Sra. Griselle Velásquez, C.I. 6.134.011, informó de un familiar desaparecido: Rosa Mata. Hija de su prima. (se encontraba a bordo), la misma suministró números telefónicos en Los Testigos.

Srta. Rosa Mata edad: entre 17 - 18 años
Srta. Isabel Cristina Rodríguez edad: entre 16 - 17 años.
Srta. Laura Zacarías edad: entre 16 - 17 años.
Sr. Juan Cordovez edad: se desconoce

--
Cmdte. de la Flota

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Dom Sep 12, 2010 3:58 am
LGIS
PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: B/P Mi Negocio (+otros buques)

FECHA/HORA: 12 0300HLV SEP2010

DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN SAR
TEL. CONTACTO: +58 (269) 416 4686
E-MAIL: sps@casmar.org.ve

INFO: RCC-MIQ, BASE SAR MIQ, SVMI , SVMG

.:BT:.
ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: B/P Mi Negocio (+otros buques)

DETRESFA; B/P Mi Negocio (+otros buques); n/d; Venezolana; Demora; Pampatar. Zona Norte de Margarita; Datum Inicial: l: 11 º 20 ' 00 '' N - L: 065 º 45 ' 00 '' W

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 12 1500HLV SEP2010

Imagen

1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: Reporte de Situación [SITREP] del 11 1700HLV SEP2010 . 03 peñeros (Mi Negocio, Drusbel José y Super Luis) que zarparon en la mañana de hoy (11SEP2010) desde Los Testigos hacia la Isla de Margarita (Puerto La Galera) se encuentran demoradas. Dichas embaraciones trasladan +30 personas de las fiestas de la Virgen del Valle realizadas en días pasados en Los Testigos. Otras embarcaciones que zarparon posteriormente, al llegar a Puerto La Galera dieron la señal de alarma al no encontrar a las embaraciones antes señaladas. Continúan demoradas y las POB desaparecidas.-

1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Peñeros; Propietario: n/d; Tipo de Carga: n/d; Zarpe/Salida: Los Testigos; Equipo de Ayuda a bordo: n/d

1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: +30 .

1D. BÚSQUEDA
- PRIMARIA: Peñeros a la deriva ó personas en el agua.-
- SECUNDARIA: Restos de madera, bidones, salvavidas, rastros de combustible, otros.-

1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: < 5 KTS; Nubosidad: Nublado. 3.000 pies; Mar: Calma; PAtm: n/d .

2A. ACCIONES RECOMENDADAS: CASMAR Pampatar:
Flotilla La Galera, llevará cada embarcación una Bandera de color rojo (para identificación de unidades aéreas). Adicionalmente tripulación y Oficiales CASMAR podrán llevar braga/ropa de color rojo para identificación aérea. Tomar registros fotográficos de las operaciones; publicar informe de operaciones conforme al POV.

RCC-MIQ:
Apoyo con FALSAR aéreas y llevar radio VHF CH06/67 para contacto con FALSAR marítimas en la escena.

ATC Santigo Mariño (SVMG):
Apoyo en el Control de tráfico aéreo sobre la SRA para observación de búsqueda primaria/secundaria (contacto CASMAR PA JEFCV).

3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: (A) 11º 30' 00''N - L: (A) 064º 06' 00''W (2) l: (B) 11º 36' 30''N - L: (B) 064º 19' 00''W
(3) l: (E) 11º 15' 00''N - L: (E) 064' 06' 00''W (4) l: (G) 11º 12' 00''N - L: (G) 064º 19' 00''W

5X. RSC COORDINADOR: Capitanía de Puerto Pampatar

5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): CASMAR Pampatar

5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): CASMAR Pampatar

5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 12 0700HLV SEP2010

5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: Flotilla La Galera (10buques): Realizar barrido transversal, con separación de 1/2MN entre buques (barrido total por pierna de 5MN) todos a Babor del Comandante en Escena (OSC) quien llegará a cada punto, navegando a mín. 12KTS, conforme a la siguiente tabla (A-G):

A: 11º30'00N - 064º06'00W
    B: 11º36'30N - 064º19'00W
    C: 11º26'30N - 064º19'00W
    D: 11º20'00N - 064º06'00W
    E: 11º15'00N - 064º06'00W
    F: 11º21'00N - 064º19'00W
    G: 11º12'00N - 064º19'00W

GAHT: a la orden del Jefe de Control de Vuelo CASMAR Pampatar. Altura recomendada 2.000 pies.

5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: Aeronaves que hagan contacto visual con elementos primarios/secundarios de la búsqueda, transmitir la información al OSC VHF CH06 (también móvil: 0 (424) 8871339) ó al ATC SVMG.-

5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 10 hrs : 00 min . Corregidos algunos nombres de los buques demorador. Información del CASO será publicada en: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=7&t=773

Caso abierto.-

6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
- HF: P=8199.7 Khz; S= 4377.6 Khz
- VHF/FM: P= Canal 67 VHF Int\'l; S= Canal 06 VHF Int\'l

6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
- HF: P= 8723.6 Khz; S= 8199.7 Khz
- VHF/AM: P= 123.1 Mhz ; S= 129.1 Mhz
- VHF/FM: P= Canal 06 VHF Int\'l ; S= Canal 67 VHF Int\'l
- UHF/AM: P= 282.8 Mhz ; S= 251.0 Mhz

7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: Remitir información de la Escena cada 2horas (impares) a la Estación \"Santiago Durán\" (ECPASD). ECPASD reportar a la ONSA/REM y RSC.-;

7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.-;

7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.-;

7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de operaciones, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (MSAR) del Foro electrónico de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewforum.php?f=81 ).
·:BT:·
--
Cmdte. de la Flota

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Dom Sep 12, 2010 6:15 am
LGIS
20100912-0545HLV: 5 embarcaciones con Oficiales del CASMAR Pampatar a bordo, zarparon en Unidades de Apoyo Marítimo (UAM) de la Flotilla de embarcaciones de La Galera hacia el Área de Búsqueda Recomendada (SRA), según el SAP previsto. Otras embarcaciones se incoporarán en las próximas horas.

Hasta ahora no se tiene información de algún contacto positivo del YV-O165 DA-42 bajo la coordinación del RCC-MIQ.

Mayor información al recibirse del SMC/OSC.-
--
Cmdte. de la Flota

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Dom Sep 12, 2010 4:45 pm
ONSA/VE
CASMAR Pampatar es el componente zonal del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo de la ONSA, operacionalmente constituido en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto Pampatar, que agrupa a Pilotos, Buzos, Marinos, Salvavidas o voluntarios como Tripulación de Tierra, que se constituyen en apoyo a las autoridades en los espacios acuáticos de Venezuela.

INFORMACIÓN DE CONTACTO (CASO B/P Mi Negocio)
Teléfono: +58 (416) 695 4434 (Jefe de Flota en La Galera)
Teléfono: +58 (424) 887 1339 (Oficial de Guardia)
Teléfono: +58 (295) 611 5598 (ECPASD)
Correo-e: pampatar@casmar.org.ve

ONSA A.C.
info@onsa.org.ve
http://www.onsa.org.ve
twitter: @onsavenezuela
Tel. +58 (212) 715 7105
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Dom Sep 12, 2010 5:43 pm
LGIS
O2da. Edgard Cárdenas, Jefe de Flota CASMAR PA escribió:
20100912-1730HLV: sin novedad la operación SAR (Búsqueda y Salvamento), en el barrido marítimo realizado durante el día de hoy. Aun quedan 2 UAM por arribar al Puerto de La Galera. Una vez en tierra, se presentará el Resumen de Actividades, el área recorrida y la lista de las más de 30 personas desaparecidas a bordo de los buques demorados.

Imagen
    Der-Izq: Cap. (CASMAR) Ángel Gamez, Cap. (CASMAR) William Peláez

UNIDADES DE APOYO MARÍTIMO (UAM) DEL CASMAR PAMPATAR
- Doña Gladis *
- Gran Caiman IV *
- Atlistis
- Robersi
- Macarrón

*: en puerto.-

UNIDADES MARÍTIMAS DE LA ARBV
- Pelícano
- Gavión

UNIDADES AÉREAS DEL RCC-MIQ
- YV-O165 DA-42 (Base SAR-MIQ)

UNIDADES AÉREAS DE LA ARBV
- Helicóptero (Comando Aeronaval)

--
Cmdte. de la Flota

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Dom Sep 12, 2010 8:50 pm
LGIS
O2da. Edgard Cárdenas, Jefe de Flota CASMAR PA escribió:
LISTA DE PERSONAS QUE ZARPARON DESDE LOS TESTIGOS
(actualizada 12 2000HLV SEP2010)

B/P Mi Negocio
      - Carmelo Bermúdez
      - Balbino Bermúdez
      - Indira Guerra
      - Gabriela
      - Jonathan Ordaz
      - Jesús Gómez
      - Ivana Cedeño
      - Luisito Farías
      - Orlando Silva
      - Katerine Moreno

B/P Drusbel José
      - Roberto Luis Acosta
      - Humberto González
      - Elsi Villaroel de González
      - Adelvis González (mE)
      - Roberto Acosta
      - Henry Hernández

B/P Jusper Luis
      - César Zabala
      - Luis Gómez
      - Luisa Rojas de Zabala
      - Endrick Zabala (mE)
      - Pedro Luis Zabala (mE)
      - René Salgado (mE)
      - Ibrahim Vicent (mE)
      - Mireya Velásquez (mE)
      - Samir Vicent (mE)

LISTA DE PERSONAS REPORTADAS
    (se desconoce el nombre del buque que abordaron)

- Rosa Mata
      - Isabel Cristina Rodríguez (mE)
      - Laura Zacarías (mE)
      - Isamar Piñerúa y su bebé de 3 años (mE)
      - Julia Marcano de Piñerúa
      - Juan Cordovez
      - Enrique Gómez
      - Jesús Alfonzo

--
Cmdte. de la Flota

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Lun Sep 13, 2010 12:11 am
Tomas
Saludos y buenas noches con todo el respeto creo que el patron de busqueda no esta siendo del todo correcto ya que los vientos en los ultimos dias han sido muy irregulares, teniendo mucha fuerza N.W N.E yo propongo que el patron tendria que ser hacia en Este disculpen mi plantiamiento pero creo que es el corecto mande una pequeña foto a su twitter saludos se despide respetuosamente

Tomás Fernández
ALG 040
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Lun Sep 13, 2010 1:04 am
LGIS
20100913-0015HLV: Hay varios elementos que se están considerando para los próximos patrones de búsqueda. Ciertamente se han registrado vientos del W, sin embargo no solo eso influirá en las futuras Áreas de Búsqueda Recomendadas (SRA).

Actualmente se manejan varias Hipótesis:
    1. Rumbo errado por desorientación (condiciones climáticas)
    2. A la deriva por falla mecánica
    3. Zozobra
    4. Piratería/Robo Armado

Durante el día de hoy el CASMAR Pampatar con las Unidades de Apoyo Marítimo (UAM) de la Flotilla La Galera, se basaron en la hipótesis #2 ó #3, debido a las informaciones preliminares y a que las SRA serían mucho más viables determinarlas; sin embargo, hemos llegado a la conclusión, luego de los resultados obtenidos (sin novedad) en los patrones de búsqueda realizados el día de ayer (12SEP2010) tanto por las Facilidades SAR (FALSAR) de las Autoridades participantes como por las FASLSAR de los entes de Apoyo, que a partir de ahora (13SEP2010) la hipótesis más probable se debe orientar hacia la #1 (Rumbo errado por desorientación).

La hipótesis por "Rumbo errado por desorientación" nace debido a que los peñeros no cuentan con equipos de navegación (Compás magnético, etc.) que sirvan para orientar al Capitán; en consecuencia, suelen guiarse por el oleaje, el viento, el sol, la luna y otros elementos a la vista. Cuando las condiciones climáticas son adversas o atípicas (tal como ha sucedido en días pasados: nubosidad, vientos y marea en sentido contrario), este tipo de errores de navegación pueden ocurrir.

En consecuencia, esta situación mucho más compleja para la determinación de las SRA, será considerada en los próximos Planes de Búsqueda (SAP), de acuerdo a los procedimientos comúnmente utilizados para estas operaciones. Asimismo, se requerirán de unidades aéreas especializadas, para cubrir las nuevas áreas que serán mucho más grandes y más alejadas de tierra.

Cabe destacar que la hipótesis #4, es la de menor probabilidad, debido a la gran cantidad de personas involucradas, sin que se haya tenido rastro de nada; en todo caso, la flotabilidad positiva de los cuerpos (salga a flote) es a partir de las 72hrs. siguientes a la 1ra. inmersión.

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Nota Re: B/P Mi Negocio (+otros buques | Pampatar) Publicado: Lun Sep 13, 2010 4:56 am
LGIS
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE
ver: Lista de personas desaparecidas

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: B/P Mi Negocio (+otros buques)

FECHA/HORA: 13 0400HLV SEP2010

DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN SAR
TEL. CONTACTO: +58 (414) 059 1765
E-MAIL: sps@casmar.org.ve

INFO: RCC-MIQ, BASE SAR MIQ, SVMI , SVMG, Otros

.:BT:.
ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: B/P Mi Negocio (+otros buques)

DETRESFA; B/P Mi Negocio (+otros buques); n/d; Venezolana; Demora; Pampatar. Zona Norte de Margarita; Datum Inicial: l: 11 º 20 ' 00 '' N - L: 065 º 45 ' 00 '' W

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 13 0400HLV SEP2010

1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: Reporte de Situación [SITREP] del 11 1700HLV SEP2010 . 03 peñeros (Mi Negocio, Drusbel José y Super Luis) que zarparon en la mañana de hoy (11SEP2010) desde Los Testigos hacia la Isla de Margarita (Puerto La Galera) se encuentran demoradas. Dichas embaraciones trasladan +30 personas de las fiestas de la Virgen del Valle realizadas en días pasados en Los Testigos. Otras embarcaciones que zarparon posteriormente, al llegar a Puerto La Galera dieron la señal de alarma al no encontrar a las embaraciones antes señaladas. Continúan demoradas y las POB desaparecidas.-

1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Peñeros; Propietario: n/d; Tipo de Carga: n/d; Zarpe/Salida: Los Testigos; Equipo de Ayuda a bordo: n/d

1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: +30 .

1D. BÚSQUEDA
- PRIMARIA: Peñeros a la deriva.-
- SECUNDARIA: Restos de madera, bidones, salvavidas, rastros de combustible, otros.-

1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: < 5 KTS; Nubosidad: Nublado. 3.000 pies; Mar: Calma; PAtm: n/d .

2A. ACCIONES RECOMENDADAS: CASMAR Pampatar
Flotilla La Galera: Mantenerse a la espera de avistamiento de aeronaves para zarpar en caso afirmativo.

RCC-MIQ y Otros
Unidades aéreas: apoyarse con radios VFH del CASMAR Pampatar para comunicaciones marítimas FALSAR marítimas en la escena.

ATC Santigo Mariño (SVMG):
Apoyo en el Control de tráfico aéreo sobre la SRA para observación de búsqueda primaria/secundaria (contacto CASMAR PA JEFCV).

3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: -- -- -- - L: --- -- -- (2) l: -- -- -- - L: --- -- --
(3) l: -- -- -- - L: --- -- -- (4) l: -- -- -- - L: --- -- --

5X. RSC COORDINADOR: Capitanía de Puerto Pampatar

5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): CASMAR Pampatar

5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): CASMAR Pampatar

5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 13 0700HLV SEP2010

5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: Ejecutar patrones de vuelo con Unidades de Apoyo Aéreo, dentro de las SRA I y II a menos de 3.000pies de altura.

SRA I (para aeronaves)
    A: 11 33 00N - 063 18 30W
    B: 12 19 20N - 063 56 45W
    C: 12 00 00N - 064 14 00W

SRA II (para aeronaves)
    D: 11 48 30N - 064 37 30W
    E: 11 40 30N - 064 56 00W
    F: 11 04 00N - 064 56 00W
    G: 11 15 00N - 064 07 00W

5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: ver: gráfico de referencia del las SRA.-

Imagen
    NOTA: la zona de color verde, muestra el área que informes preliminares indican haberse recorrido durante
    el 11/12SEP2010; será confirmada en las próximas horas, conforme a los SITREPs correspondientes.

5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 10 hrs : 00 min . Información del CASO será publicada en: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=7&t=773

Caso abierto.-

6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
- HF: P=8199.7 Khz; S= 4377.6 Khz
- VHF/FM: P= Canal 67 VHF Int\'l; S= Canal 06 VHF Int\'l

6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
- HF: P= 8723.6 Khz; S= 8199.7 Khz
- VHF/AM: P= 123.1 Mhz ; S= 129.1 Mhz
- VHF/FM: P= Canal 06 VHF Int\'l ; S= Canal 67 VHF Int\'l
- UHF/AM: P= 282.8 Mhz ; S= 251.0 Mhz

7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: n/a.;

7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.;

7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.;

7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de operaciones, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (MSAR) del Foro electrónico de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewforum.php?f=81 ).
·:BT:·
--
Cmdte. de la Flota

Capitán de Yate #135
- Seguridad Marítima
+58 (414) 243 4333
Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]
Ir a página 1, 2 Siguiente
Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema