|
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
|
Bien Sra Carolina afortunadamente me conecte a tiempo.hare la oracion solo que soy Cristiana y aprendimos en estudio biblico que no debemos rezar sino orar,respeto su religion,yo orare,a la misma hora y de rodillas,muchas gracias. Dios los bendiga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
|
Buenas noches, con todo respeto yo solo quisiera saber que ha pasado?, cada noche sin falta entro en este blog a buscar informacion sobre estas familias, será porque soy Tachirense, vivo en Margarita y porque soy madre; sin embargo, tengo semanas sin encontrarme con noticias de absolutamente nada. Por favor, no podemos dejar al olvido el dolor de estas familias. De mi parte sigo aqui dando el apoyo que pueda y ustedes me pidan. Adelante Eugenio!!! hay muchisimas personas que no olvidan a tu pequeño Santi y a tu hermosa familia. Dios los bendiga y ojala y rponto la buenas nuevas sean milagrosas!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
|
buenas tardes , que noticias nuevas hay del caso .
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Hoy, Viernes 16 de Octubre se cumplen 84 dias de la lamentable desaparicion de la L/M "Rio Apure" y 4 de sus tripulantes, incluido un menor de apenas 2 años ; que lastima que con tantos adelantos tecnologicos que existen en la actualidad en Venezuela y los demas paises mas tecnificados en materia de rescates, tanto maritimo, aereo, naval, terrestre, con equipos que pueden dectectar hasta una mosca desde miles de kilometros de altura (satelites) y en nuestra area no podamos contar con algo que por lo menos nos de una posibilidad de ubicar en una carta marina el sitio donde posiblermente se puedan ubicar los restos de cualquier nave siniestrada, claro esta, deberiamos estudiar las corrientes marinas del sitio donde se presume que fue su ultimo contacto o localizacion, via radio UHF o similar, y pienso que eso seria de gran ayuda. Ya para terminar mi intervencion en este foro sugiero o recomiendo que la Capitania de Puertos, (como ente regulador de la materia maritima), Proteccion Civil, Onsa, Casmar, Bomberos Marinos, demas organos publicos o privados, realicen cada cierto tiempo simulacros de accidentes maritimos, aereos y/o terrestres, para que al momento de que se llegara a producir no tengamos que comenzar a preguntar quien o quienes son los responsables de organizar la operacion.
Al Sr. Eugenio Duran. a la familia Adriani, a la familia Figueroa, que mas puedo decirles. que siempre he estado pendiente de los resultados de esta busqueda desde el primer momento, aunque con otro nombre el cual me vi obligado a cambiar ya que el foro se puso muy polemico por haber dicho lo qie considero la verdad y la negligencia en este tipo de casos, y que mantengamos la Fe y la Esperanza en Dios. Reciban todos un gran abrazo desde lo mas profundo de mi corazon y mi familia.Acuerdense que los Organismos tiene una deuda con todos nosotros por los resultados esperados.
Que Dios y Nuestra Santisima Virgen del Valle nos sigan dando valor para salir adelante
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
|
Estimados buenas noches, con mucho respeto solicitamos que nos aporten información del caso, todos estamos al pendiente de saber que pasa y no observamos algun tipo de manifestación ... ??????
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
|
buen dia para saer como va el cas. ya que no han actualizado informacion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
|
Siempre uno dice que esta sera la ultima vez que participa en este o en otro tema, pero es que como seres humanos que somos no podemos quedarnos de manos cruzadas, es imposible, o dejariamos ser ser lo que somos. Como decimos en criollo tenemos esa espinita que no nos permite callar, pero es que en este caso: L/M "Rio Apure" 24/07/2.009, ya han transcurrido tantos dias desde ese lamentable percance, que da la impresion de que ya paso al olvido, de que no se esta haciendo nada, no se han manifestado las autoridades, no se ha dicho nada del resultado del ADN del cadaver encontrado en las playas del Estado Falcon, a nombre de todos los foristas que hemos participado, solicito si hay alguna persona, organizacion u organismo oficial que nos permitan saber que ha acontecido hasta la fecha. De antemano gracias y a todos que Dios nos siga uniendo.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
UN SALUDO RESPETUOSO A LOS FORISTAS INTERESADOS EN ESTE CASO...YO SOY LA MADRE DE DANILA Y VALENTINA FIGUEROA, Y LA ABUELA DE SANTIAGO DURAN! MAÑANA SE CUMPLEN TRES MESES DE LA DESAPARICION DE MIS AMADOS, NO ENTRARE EN DETALLES DE COMO ESTAMOS MI HIJO Y YO, NO HAY PALABRAS, PERO SI QUIERO AUNQUE NINGUNO DE USTEDES PARECE HABER NOTADO, RECORDARLES QUE MIS NIÑAS Y MI NIETO TIENEN MADRE HERMANO Y ABUELA, A LA QUE SOLO LA FE EN EL CREADOR MANTIENE EN PIE...Y BUSCANDO, PERO VIVOS! Y AUNQUE LA CRUDA REALIDAD MANTENGA MIS PIES EN LA TIERRA, MI CABEZA BUSCA EN LAS ESTRELLAS...Y CADA VEZ QUE SUENA EL TEL. O EL TIMBRE DE MI CASA NO PUEDO EVITAR ESPERAR QUE SEAN MIS NIÑAS LLAMANDOME O MI SANTI INVITANDOME COMO EL DECIA::::ABUELAAAAA A JUGAR!
MI AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN PREOCUPADO POR LA BUSQUEDA DE MI FAMILIA...PERO PREGUNTO PORQUE NO SALIERON ENSEGUIDA A BUSCAR, LA LANCHA, ESA MISMA NOCHE? Y ASI TENGO MIL PREGUNTAS MAS....SIN RESPUESTA...O RESPUESTAS SIN SENTIDO...O SUPOSICIONES.....! A LOS QUE PREGUNTAN SI LA BUSQUEDA SIGUE! SI! POR SUPUESTO, CADA UNO DE NOSOTROS CON PUBLICIDAD UNOS Y CALLADAMENTE OTROS, ESTAMOS AHÍ...HASTA QUE LOS ENCONTREMOS! Y CADA MAÑANA Y CADA NOCHE MI MAYOR ANHELO ES PODERLES DAR LA BENDICION PERSONALMENTE A MI FAMILIA, Y COMO SIEMPRE RECORDARLES QUE LOS AMO Y LOS EXTRAÑO INFINITAMENTE! NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS Y QUE DIO LOS BENDIGA!
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
|
Sra. Emma, infinitamente le doy las gracias por sus comentarios, porque aunque no conozco a sus niñas y su amado nieto, soy madre y creo que con eso basta para estar preocupada y muy atenta a los acontecimientos. Mis respetos y mi apoyo incondicional. Desafortunadamente no cuento con ningún tipo de embarcación, porque sino hubiera estado de primera en el mar apoyándolos! pero si tengo muchas fuerzas para rezar por sus seres queridos. De mi parte solo me resta decirle que le pido a Dios que les de fuerzas, ánimos y que los guíe para que pronto puedan estar juntos de nuevo. Y como lo comente hace algún tiempo "Santi espero conocerte muy pronto". Dios los cuide y los ampare siempre. Mis números 04265864790 y 04248809838.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
"Crean unidad de rescate y salvamento en homenaje a náufragos de Margarita"
Una unidad de rescate y salvamento será inaugurada próximamente en Pampatar, como un homenaje a los cuatro tachirenses desaparecidos en un naufragio hace tres meses, en Nueva Esparta.
La iniciativa fue de Eugenio Durán, padre de Santiago, el niño de 2 años que, junto a su mamá Danila Figueroa, su tía Valentina Figueroa y un amigo que los acompañaba, Javier Adriani, desapareció el 24 de julio, al zozobrar la lancha en la que viajaban desde Margarita a la isla Los Frailes.
Durán agregó que la unidad se denominará "Casmar", Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo, y llevará el nombre de su hijo "Santiago Durán", y tendrá como propósito fundamental labores de búsqueda y salvamento acuático.
Aseguró Durán, vía telefónica, que Casmar será creada como una forma de evitar que otras familias se vean obligadas a pasar situaciones tan difíciles, como las que él aún padece, como consecuencia del naufragio de un familiar o amigo.
El grupo de Pampatar iniciará operaciones en noviembre y velará por la integridad de los bañistas y usuarios de embarcaciones en Margarita, Coche, Cubagua, La Blanquilla, Los Frailes y Los Testigos.
El objetivo no es sustituir a las autoridades; lo que queremos es prestar la mayor colaboración posible a los cuerpos de rescate y a los familiares de las víctimas. Queremos facilitar las labores de búsqueda y rescate. Nuestra función principal es logística. Este es un trabajo voluntario de coordinación de esfuerzos, para que, al momento de un accidente, la gente sepa a quien acudir y la respuesta sea inmediata.
Llamó a quien esté en disposición y sienta la necesidad de cooperar y participar como voluntario con Casmar "Santiago Durán"; serán bienvenidos. Se dictaran cursos básicos y estarán en capacidad de conducirse correctamente en medio de una emergencia. Sabrán cómo aplicar primeros auxilios, manejar el radio y utilizar otros equipos.
En cuanto a su familia desaparecida, Durán agregó que hasta el momento su paradero es incierto. Reiteró que aún mantiene la esperanza viva; y explicó que esperan los resultados de ADN que enviaron a Caracas, de un cadáver localizado hace casi dos meses en las costas de Falcón, el cual se presume sea de Javier Adriani. (MB)
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
|
Hoy 26 de octubre 2009, tres meses del Accidente........ Que Gran Tristeza y Dolor tengo¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|

|
|
 |
 |
|
|
 |
Ya en diferentes oportunidades he participado en este tan polemico foro, sinceramente mis respetos a tan honorable dama, Doña Emmabt, quiero recordarle que desde un principio yo hice esa misma pregunta que usted y tantos otros foristas se han hecho con respecto a la busqueda inmediata, al saber el personal de guardia en la Capitania de Puerto de Pampatar al presentarse el SEÑOR EUGENIO DURAN , para participar la emergencia que acontecia con dicha embarcacion y sus familiares mas allegados, no estoy tratando de culpar a nadie por todo lo acontecido, pero pienso que todo esto puede tomarse como una reflexion para un futuro (que ojala mas nunca se presente) de casos similares o parecidos, el personal o los voluntarios que integran el recien creado CASMAR "SANTIAGO DURAN" con el apoyo del SR: EUGENIO DURAN, pienso deberian abocarse a crear una red de radio para comunicarse con todas las embarcaciones que en un momento determinado se encuentren en el mar, para asi radiar cualquier emergencia que pudiese estar sucediendo a cualquier hora del dia.
Les agradezco tomar todo lo antes expuesto unicamente como sugerencias para tratar de evitar este tipo de situaciones en el mar.
|
|
|
|
|
|
|

|