mSAR Doña Margot y Príncipe

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
F. Muñoz Aguiar
ONSA/SG
Mensajes: 117
Registrado: Dom. 10JUL2016, 20:07

mSAR Doña Margot y Príncipe

Mensaje por F. Muñoz Aguiar »

El día de ayer 20Abr2019 se recibió una llamada al O1a (CASMAR) César Alberto Sánchez Solórzano y al 1Tte Eduardo Bellorín, Jefe de Operaciones de Bomberos Anzoátegui, quien destacó la unidad tipo moto al mando del S! Juan Travieso y conducida por el S2 José Núñez de Bomberos Anzoátegui. Ellos constataron la veracidad de la información, donde ocurrió una colisión entre dos peñeros (Doña Margot y Príncipe) en Mochima a eso de las 19:00 VET. Las lanchas se dirigían hacia el embarcadero "La Baritina", situado en el sector Pamatacualito, del Municipio Guanta.

Resultaron heridas cinco (5) personas, entre ellas los 2 capitanes. Fueron transladados al hospital "Dr. César Rodríguez" de Guaraguao.

Los heridos fueron identificados como Iván Velásquez (26), Héctor Velásquez (17), Tomás Santana (42), Norvelis Díaz (21) y otro no identificado.

Las labores se terminaron a las 21:54 VET.

Participaron Bomberos del Estado Anzoátegui, Bomberos Marinos, PC Guanta, CASMAR/ONSA.
Cap. (CASMAR) Freddy Muñoz-Aguiar
Mobile +584122206756
SOLI DEO GLORIA
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”