Tiburones en el Lago de Maracaibo

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Seguridad Marítima, en el ámbito de los buques, de la navegación y de las costas, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos
Responder
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Tiburones en el Lago de Maracaibo

Mensaje por javiermorillo »

Miranda
A raíz de la captura de tres tiburones en el municipio Miranda el pasado martes, la población de la zona se mostraba alarmada, comentarios iban y venían, muchos rumores que las playas de esta localidad estaban acechadas por estas especies corrían como pólvora en la jurisdicción, pero las autoridades locales a quienes les compete la materia aseguraron que no hay peligro alguno.

Melvin Huerta, director de ambiente de esta localidad, comentó que no entiende el por qué de la alarma en la zona, porque en ningún momento los tiburones estuvieron en las costas del municipio.

“Tenemos entendido que las especies fueron pescadas en pleno lago, recordemos que hay unas cabrias por las cuales se conduce la energía hacia Santa Cruz de Mara, específicamente por el canal de navegación, por estas razones los tiburones se encuentran en esta zona, lo que no quiere decir que estén a las orillas de las playas, y que por eso ahora no quieran usarlas como balnearios”, expresó. Agregó que no es la primera vez que esto sucede, que hasta por el puente se han encontrado tiburones, actualmente no por la misma contaminación, pero la Dirección de Ambiente garantiza que en las costas no se corre peligro alguno.

“En mi caso vengo de una población pesquera por lo que es costumbre ver tiburones en el lago, quienes se dedican a ese oficio se alegran cuando aparecen porque los capturan y los beneficios económicos son muy buenos”, puntualizó.

Quienes deseen pasar un rato de esparcimiento en las costas mirandinas pueden hacerlo con la mayor confianza, Huerta también dijo que estas especies marinas no se acercan cuando ven gran cantidad de personas, así que no hay condiciones para que pudiesen atacar a los bañistas, tal como se comentó quizá por hacer un chiste de la situación, pero que causó la alarma en la tarde del martes.

Por los momentos no se tienen planes especiales, sólo divulgar a través de los medios que la situación es normal en las playas de la localidad, “los medios de comunicación indicaron la alarma que se generó en el municipio, a ellos les pedimos que colaboren a informar a la comunidad en general que pueden usar las playas con total tranquilidad”, señaló.

Fuente: http://www.elregionaldelzulia.com/costatexto.asp?ID=32306
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Tiburones en el Lago de Maracaibo

Mensaje por javiermorillo »

Les anexo un video que youtube. Disculpen el idioma soez, pero bueno es maracucho, y en verdad asi hablan en Urdaneta (Zona del Bloque 1 de PDVSA)
http://www.youtube.com/watch?v=9se9tZiVO1E
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “DSM | Dirección de Seguridad Marítima”