Identifican Naufragio del Siglo XIX

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Jose Valbuena
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 25DIC2013, 12:36

Identifican Naufragio del Siglo XIX

Mensaje por Jose Valbuena »

El naufragio descubierto el mes pasado en el Ártico era el buque HMS Erebus, desaparecido hace 170 años, dijo el primer ministro de Canadá el miércoles.

Los exploradores pensaban que los restos pertenecían al HMS Erebus o el HMS Terror, dos buques que navegaron bajo el comando del contralmirante británico Sir John Franklin en una infructuosa búsqueda del Paso Noroccidental.

Los restos bien preservados de uno de los barcos fueron encontrados el mes pasado unos 11 metros (12 yardas) bajo la superficie del mar, cerca de la Isla King William.

El premier Stephen Harper dijo que los expertos identificaron los restos como los del HMS Erebus, a bordo del cual se piensa estaba Franklin.

Vistos por última vez en la década de 1840, los dos buques habían estado entre los tesoros más buscados dela arqueología marina y el tema de canciones, poemas y novelas

Fuente AP
Cap. José A. Valbuena G.
+58 414 946 9170
Responder

Volver a “Información & Noticias”