Guardacostas desarrolla campaña de Seguridad Marítima

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Seguridad Marítima, en el ámbito de los buques, de la navegación y de las costas, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos
Jose Valbuena
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 25DIC2013, 12:36

Guardacostas desarrolla campaña de Seguridad Marítima

Mensaje por Jose Valbuena »

Hacen un llamado a los pescadores para que cumplan con la norma y lleven consigo salvavidas, bengalas, linternas y botiquín de primeros auxilios. Es muy común que cuando salen de faena no lleven ninguno de estos dispositivos de seguridad.

21 Jul, 2014 | Con la meta de que los pescadores cumplan con la normativa de seguridad marítima la Estación Secundaria de Guardacostas Juan Griego, Unidad Naval del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, desarrolla un plan de acción para sensibilizar a los hombres del mar.

El capitán de corbeta Francisco Noffra comandante de esta unidad militar, informó que desarrollan diariamente esta campaña de seguridad en el mar y el muelles, a cualquier tipo de embarcación que se encuentre en la zona costera norte de la isla de Margarita.

Según el comandante de la estación secundaria de Guardacostas la finalidad de sensibilizar a los pescadores en materia de seguridad, porque es comúnmente observar que durante las faenas no poseen chalecos salvavidas, bengalas, linternas, botiquín de primeros auxilios, extintor, así como también documentos desactualizados.

Desde Guardacostas hacen un llamado a los pescadores para que tomen conciencia de la necesidad de llevar los implementos de seguridad, porque uno de esos dispositivos podrá salvar su vida en caso de presentarse algún problema en el mar.

Comunicación

El capitán de corbeta Noffra recordó, a los que naveguen en la zona Oriental del país, que la Estación Secundaria de Guardacostas Juan Griego se mantiene en escucha Canal 26 en frecuencia VHF Marítimo.
Fuente
Karla Marval Esteves
El Sol de Margarita
Cap. José A. Valbuena G.
+58 414 946 9170
Responder

Volver a “DSM | Dirección de Seguridad Marítima”