Zozobra de la L/M Poker

Sala para desarrollar Investigación de Accidentes acuáticos.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Zozobra de la L/M Poker

Mensaje por ONSA/VE »

DATOS DE LA EMBARCACIÓN:
- Nombre: L/M Poker .
- ID/Matrícula: AGSI-D-16212 .
- Nacionalidad: Venezolana

Imagen

DATOS DEL CAPITÁN AL MANDO:
- Nombre: Mc Gaudienne Granville
- Edad: 30 años
- Lugar de nacimiento: Curaçao.
- Número del pasaporte: NP10J34P0

Imagen

DETALLES DEL ACCIDENTE:
Mc Granville vía correo muestra interés en la compra de la lancha L/M Poker, propiedad de un Cddno. Venezolano. Finalmente Granville viene a venezuela a ver la embarcación pero antes presuntamente fue a Miami a comprar un GPS.

Al llegar a Venezuela el viernes 14AGO2009 y se hospeda en el Hotel Barlovento. El miércoles 19AGO2009 luego de ver personalmente la lancha y probarla, confirma su compra y se coordina entonces que el viernes 21AGO2009 a primera hora se realice la venta por Notaría. Sin embargo, planea el miercoles 19AGO2009 viajar a Bogotá al día siguiente para resolver unos asuntos financieros. El jueves 22AGO2009 en horas de la noche, arriba nuevamente a Venezuela. El viernes 21AGO2009 muy temprano, firna la venta de la embarcación por Notaria.

A Mc Granville, el vendedor no le recomendó llevar esa lancha para Curaçao navengando por vairas razones: mares muy fuertes, eslora pequeña, poca autonomía de la lancha y por último que era una lancha usada y no la conocía bien. Adicionalmente Mac Granville no tenía experiencia previa en la mar. Él sin embargo insistió que debía llevársela haciendo la ruta Higuerote - La Guaira - Tucacas - Curaçao. Comentó además que en medio del camino el se encontraría con alguien que lo iba a buscar para seguirlo y orientarlo.

Mc Grandville ya había contactado a un marinero de nombre Adrián Miguel Duarte Pinto, C.I.: V-17.921.357, de 23 años de edad, quien lo llevaría solo hasta Tucacas y en efecto así sucedió. En la noche del viernes, Mac Granville comenta que viajaría de nuevo a Miami, a resolver unos asuntos finacieros; sin embargo, al recibir la autorización del vendedor para zarpar con la embarcación de la Marina Cavafa, éste cancela su viaje a Miami y zarpa el Sábado 22AGO2009 hacia La Guaira y de allí a Tucacas (Marina "El Rey").

Posteriormente se recibe la información que la L/M Poker fue encontrada semi-hundida flotando cerca de Aruba y el 28AGO2009, se confirma la aparición de UN (1) salvavidas de la L/M Poker a omn al Norte de Aruba. Mc Grandville se encuentra desaparecido.

--
Se agradece a quienes puedan aportar más información sobre este caso, realizarlo directamente a través de esta Sala.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Investigación de Accidentes”