Accidente de Desireé Rodríguez Mendoza

Sala para desarrollar Investigación de Accidentes acuáticos.
ITALO SABATINO
Mensajes: 10
Registrado: Vie. 17ABR2009, 11:44
Ubicación: Valencia - Carabobo

Accidente de Desireé Rodríguez Mendoza

Mensaje por ITALO SABATINO »

DIARIO LA COSTA escribió:Privado de libertad joven lanchero involucrado en el caso Yapascua

El joven lanchero identificado como Nelson Leonardo Tovar Mijares, de 20 años de edad, fue privado de libertad en horas de la tarde de ayer por la Juez en Funciones de Control Tres, Yamileth Martínez, tras presuntamente estar involucrado en la muerte de la adolescente de 14 años registrada el pasado sábado 15 de agosto en Yapascua.

Gabriela Shilayly Pérez / Adalys Torres

El joven lanchero identificado como Nelson Leonardo Tovar Mijares, de 20 años de edad, fue privado de libertad en horas de la tarde de ayer por la Juez en Funciones de Control Tres, Yamileth Martínez, tras presuntamente estar involucrado en la muerte de la adolescente de 14 años registrada el pasado sábado 15 de agosto en Yapascua. La información se conoció a través de una fuente ligada al Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, la cual además mencionó que la cita judicial se llevó a cabo en la sala tres del palacio de justicia en el que se acordó la privativa de libertad bajo la presunción de Homicidio Intencional a título de dolo eventual.

La fuente consultada agregó además que a través de las horas que duró la audiencia de presentación, Armando Galindo y Jorge Izquierdo, en representación de la Fiscalía Novena, presentaron la acusación del joven ante la Juez, basándose en la ilegalidad con la que trabaja un grupo de lancheros apostados en la bahía de Gañango realizando el traslado de personas hasta las isla de las costas carabobeñas sin contar con los permisos correspondientes.

Fue claro en informar que en los próximos días se llevará a cabo el traslado de Tovar Mijares hasta el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

En retrospectiva

Como se recordará, la muerte de la adolescente de 14 años se registró cuando la jovencita se encontraba disfrutando de las cálidas aguas de Yapascua en compañía de familiares y amigos, momento en el que de forma inesperada fue embestida por la lancha conducida por el joven ocasionándole la muerte de manera instantánea al ser atrapa por la propela de la embarcación.

Administrativo

Por su parte, el Capitán de Puerto de Puerto Cabello, Capitán de Navío William Hernández Moncada, informó que fue abierto el correspondiente expediente administrativo y se creó una junta investigadora para determinar a profundidad cómo ocurrió el fatal accidente durante el pasado sábado en Yapascua. La autoridad local, representante de los espacios acuáticos, reiteró que este sector marítimo no se cuenta como un espacio para la recreación de los temporadistas debido a que carece de salvavidas y un embarcadero, además no cuenta con vigilancia. Hernández Moncada aseguró que durante este año se han registrado mayor cantidad de decesos por inmersión, situación que preocupa porque hasta ahora se cuentan 27 muertes superando con esta cantidad a los fallecimientos registrados durante el 2008 y 2009.

Para el vocero oficial es importante destacar que los eventos fatales han ocurridos en un gran porcentaje debido a la utilización de espacios acuáticos que se encuentran prohibidos o en horarios donde no existe ninguna vigilancia, por ello se realiza un llamado de conciencia a los usuarios de las playas para preservar su vida y actuar sabiamente.
iTALO ALFREDO SABATINO
0426 6409016 0414 - 5842645
casa: 0241 8382509 (noches)
ITALOSABATINO@HOTMAIL.COM
VALENCIA - CARABOBO
V E N E Z U E L A
Responder

Volver a “Investigación de Accidentes”