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Accidente del AF 447 (Airbus 330-200)

Publicado: Jue. 04JUN2009, 02:01
por LGIS
20minutos.es escribió:Accidente del AF 447 (Airbus 330-200)
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Un avión de Air France, con 228 personas a bordo que volaban desde Río de Janeiro con destino París, ha desaparecido de los radares aéreos, según las autoridades aeroportuarias francesas.

El vuelo AF 447, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y ha sentenciado: "Estamos ante una catástrofe aérea".

Previamente, la compañía confirmó que su avión desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico. En ese momento se recibió un mensaje automático desde el avión que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa. El director de comunicación de Air France, François Brousse, ha mencionado la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo dadas las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó. Por su parte, fuentes aeroportuarias declararon que "no hay esperanza" para el vuelo.

Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, figuran entre los pasajeros del avión de Air France que está desaparecido con 228 personas a bordo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un dispositivo internacional de búsqueda, en el que participa un avión español, rastrea el océano en busca de restos. Por su parte, la compañía Air France ha hecho pública las nacionalidades de los pasajeros del aparato Airbus A330-200. La mayoría, un total de 61, eran de nacionalidad francesa. Además, viajaban 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos. Asimismo, según la compañía, había un ciudadano cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.

Un dispositivo internacional, en el que participan buques de las armada de Brasil, así como aviones de España y Francia, rastrea la zona en la que las autoridades brasileñas perdieron el contacto con el avión en busca del aparato. El último contacto de los controladores aéreos se produjo cuando el avión volaba en las cercanías de las aguas de Cabo Verde, después de tres horas y media del despegue. El Airbus había acumulado aproximadamente unas 18.800 horas a lo largo de los 2.500 vuelos realizados hasta ahora, según ha comunicado Airbus en una nota de prensa. En ella, explica que este avión fue entregado a Air France de la línea de producción en abril de 2005 y que estaba propulsado por motores CF6-80E1.

ref.: http://www.20minutos.es/noticia/471657/0/desaparece/avion/pasajeros/

Re: Accidente del AF 447 (Airbus 330-200)

Publicado: Jue. 04JUN2009, 02:08
por LGIS
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20minutos.es escribió:El Airbus A330-200 de Air France que el pasado domingo cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París envió por lo menos seis mensajes de alerta de fallos en los equipos. Así se desprende de las informaciones publicadas este miércoles por el diario brasileño Jornal da tarde. Entre los primeros mensajes emitidos automáticamente, a las 23.10 hora brasileña (03.10 hora española del lunes), y la desaparición de la aeronave de los radares pasaron cuatro minutos, apuntó este miércoles el diario Jornal da Tarde de Sao Paulo, que citó una fuente anónima de la compañía.

Los mensajes emitidos por ese tipo de aeronaves se envían por medio del sistema de información y comunicación ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System), y el diario anteriormente citado asegura haber tenido acceso a los mismos. El contenido de los mensajes señalaba "pérdidas" en el sistema de referencia "Adiru" (que informa en la pantalla del piloto datos de altura y velocidad) y un fallo eléctrico en el computador principal, según la versión del diario. También registró "intentos de corrección" de los parámetros electrónicos, que entraron en un "fallo generalizado". Según el informe de prensa, una línea eléctrica secundaria habría asumido el control del "fly-by-wire", que es la red de cables eléctricos que envía señales para mover los comandos del avión.

Además de las alertas automáticas, en el mismo horario el comandante del avión avisó que atravesaba una fuerte turbulencia, cortes de viento y nubes "negras" de lluvia cargadas de electricidad. Existe también un reporte sobre una desconexión del piloto automático, pero se desconoce si eso sucedió por la falla generalizada o se efectuó manualmente por la tripulación para eludir la turbulencia. Según la publicación, el último mensaje automático del avión habría sido emitido a las 23.14 hora brasileña (02.14 GMT del lunes) y en él ya se informaba del aumento de la "velocidad vertical de la cabina", lo que indica que el aire externo penetró en el avión y pudo provocar despresurización o una caída.

ref.: http://www.20minutos.es/noticia/472248/0/airfrance/avion/alerta/

Re: Accidente del AF 447 (Airbus 330-200)

Publicado: Dom. 14JUN2009, 00:09
por LGIS
Enrique A. Marteen C. escribió:Sobre lo del AIR FRANCE, por ahora TODO hipótesis es valida, hay muchos comentarios de todo tipo, incluso hasta que fue un acto terrorista por medio del GPS, lo de las variaciones de temperatura, etc... No tengo dudas de que en el mar de conjeturas, estamos llenos de verdades y de otras no tan reales, pero en definitiva validas.

Te anexo bastante información incluso un comentario en un Foro sobre la posibilidad teórica de la Esquina de Ataúd - Curva del Hombre muerto, si se quiere.

Luego de revisar toda la información disponible, que tengo a bien anexarte como por ejemplo la secuencia de Mensajes Automáticos, amen de que los copilotos con 3.000 horas de vuelo en estas aeronaves Comerciales y en esa ruta, son copilotos poco experimentados (creo yo, ideal un poco mas de horas en esa ruta especifica), pienso lo siguiente:

En primer logar vamos a la verdad:
  • 1- La aeronave sale de Brasil para Francia y debió recibir el reporte de información meteorológica y en base a este se debe planificar el vuelo.

    2- La aeronave no llega a su Destino, ni al punto de Reporte siguiente establecido.

    4- En Francia se reciben mensajes Automáticos enviados por la aeronave (te lo anexo), que hacen ver una secuencia de fallas consecutivas.

    5- Son ubicados restos y cuerpos en el mar, lo cual deja claro que algo ocurrió con la aeronave.

    6- Los restos están esparcidos por más de 85 kilómetros, los cuerpos presentan múltiples fracturas, objetos que comúnmente se hunden con la aeronave de impactar esta con el agua directamente, fueron recogidos flotando.
Ahora bien con esta información mi hipótesis es la siguiente:

Esto lo sustento con los anexos que te envió.
  • A- La tripulación debió haber planificado el vuelo considerando la información meteorológica que le indicaba había una tormenta en ruta. Por tanto aquí en TIERRA nació el accidente según mi opinión. Si bien otras aeronaves cruzaron la tormenta, hubo una un Iberia que se desvió 65 Mn de la ruta. Pero me voy a explicar un poco con un ejemplo coloquial, imagínate que estas en frente de un edificio que tiene 100 metros de largo y solo hay tres puertas de ingreso de 1 metro cada una y tu no sabes donde están con certeza estas puertas, pues una nube te las tapas, tu estimas que generalmente en el centro pudiera haber una, pero resulta que no es así y al intentar entrar te golpeas con un muro, sin embargo el que va a tu lado si logro pasar y entro y salio sin problema. Pues bien más o menos eso pasa con el cumulonimbus, puedes ingresar por una zona y a un nivel y logras cruzarlo sin problema, pero si por casualidad en tu planificación de ruta y vuelo, la tormenta no se movió a la velocidad estimada e ingresastes por el lugar inadecuado, no hay duda que estarás en serios problemas y creo esto ocurrió. Por otro lado los radares a bordo te informan de una tormenta, y muy raras veces los pilotos cambian el modo del radar, para evaluar la misma, en el caso que el radar tenga esa facilidad (conjetura de mi parte y seguro estoy equivocado), por tanto y dado el tamaño de la misma, el radar debió estar rojo, rojito sin lugar a dudas.

    B- La aeronave ingreso al Cumulonimbus por el lugar de mayor actividad, volando en turbulencia muy fuerte, de una u otra manera esta turbulencia (vibraciones) comenzó a causar daños en diferentes partes de la estructura y sistemas de la aeronave, no creo que volara en la Esquina de Ataúd, sino todo lo contrario creo que voló en extremada turbulencia, es decir Voló no se desplomo, sino desarmo.

    C- El Primer Mensaje automático habla de falla en un sistema de control de una superficie de control, valga la rebusnancia y de allí, se desprenden los demás mensajes, incluso como veras habla de que hay que efectuar MANTENIMIENTO, es decir se estaba ya desarmándose, creo ???.
Por tanto estimo yo hipotéticamente, que la aeronave por efecto de la turbulencia comenzó a sufrir daños estructurales severos y estos fueron originando en esta cadena una serie de fallas posteriores, ve la secuencia de mensajes automáticos. El avión comienza a desarmarse en vuelo y por ello el área de distribución de restos es tan grande y por ello las lesiones de los cuerpos.

En dos platos, creo que la turbulencia es uno de los Factores en este caso muy importante y por ende la Mala Planificación del Vuelo. Claro esto es una hipótesis y como te dije TODAS SON VALIDAS y sin lugar a dudas sustentables por los momentos.

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Enrique A. Marteen C.

Re: Accidente del AF 447 (Airbus 330-200)

Publicado: Vie. 03JUN2011, 01:27
por LGIS
BBC Mundo escribió:Los nuevos enigmas del vuelo AF447

Gerardo Lissardy
BBC Mundo, París
Miércoles, 1 de junio de 2011

Familiares de las víctimas
A dos años del accidente, los familiares no tienen respuestas.

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  • La publicación de un informe sobre los últimos minutos del vuelo 447 de Air France que cayó al océano Atlántico hace exactamente dos años abrió una nueva serie de preguntas sobre las causas del accidente que mató a 228 personas. Las dudas sobre eventuales fallas técnicas o humanas tras el informe divulgado el viernes por los investigadores franceses marcan el segundo aniversario de la tragedia que se conmemora este miércoles en Francia.
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    El informe se basó en los registros de las cajas negras del vuelo entre Río de Janeiro y París, recuperadas en mayo a 3.900 metros de profundidad oceánica, pero careció de un análisis de los hechos. En particular, el texto reseñó cómo los pilotos buscaron sin éxito mantener en el aire al avión tras una inconsistencia en sus mediciones de velocidad y una sorpresiva desconexión del piloto automático.

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    Mientras la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA por sus siglas en francés) prepara una explicación preliminar del accidente para julio, los expertos creen que el misterio del vuelo AF447 sigue vigente. "El informe (sobre el contenido de las cajas negras) genera más preguntas que las que responde", dijo Paul Hayes, director de seguridad de la consultora aeroespacial Ascend Worldwide, con sede en Londres.

    "Ahora que sabemos qué pasó, la pregunta es por qué", agregó Hayes en diálogo con BBC Mundo.
Sin piloto automático
  • La primera incógnita que surge del informe divulgado por la BEA es por qué se desconectó el piloto automático del Airbus 330 en la noche del 31 de mayo al 1º de junio de 2009.

    El texto divulgado por los investigadores franceses indicó que el piloto automático dejó de funcionar dos minutos después que aumentara ligeramente el nivel de turbulencia que enfrentaba el avión. En ese momento, de acuerdo al reporte, también se registró una "caída brutal" en la velocidad marcada en uno de los medidores del Airbus y luego en otro.

    Con base en varios incidentes previos, diversos expertos advirtieron desde 2009 que la caída del Airbus pudo ser consecuencia de un congelamiento de sus sensores de velocidad marca Pitot, del fabricante francés Thales. Tras el informe de la BEA del viernes, Air France también señaló esos aparatos como el posible origen de los problemas del vuelo AF447.

    "Parece que el fallo en los sensores de velocidad (del avión) es el evento inicial que provoca la desconexión del piloto automático", sostuvo la compañía aérea. Sin embargo, Hayes advirtió que eso "no está dicho específicamente" en el informe de la BEA.
Nariz arriba
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  • Otra pregunta importante es por qué las órdenes del piloto al mando "fueron principalmente de elevar la nariz" del avión después de la pérdida del piloto automático, como consignó el informe de la BEA.

    Esas órdenes se mantuvieron a pesar de que se activó repetidamente la alarma de pérdida del Airbus, que indica el riesgo de falta de sustentación del avión debido a una disminución en el flujo de aire sobre las alas. Una respuesta habitual a ese problema es bajar la nariz del avión para ganar velocidad y recuperar sustentación. Pero la acción del piloto al mando del vuelo AF447 fue "lo opuesto a lo que uno esperaría", dijo Hayes.

    De hecho, después que se activara la alarma de pérdida el avión alcanzó su altura máxima de 38.000 pies (unos 11.500 metros) antes de iniciar su caída de tres minutos y medio, a una velocidad de unos 50 metros por segundo.

    Los investigadores franceses han dicho que una de las incógnitas que intentarán responder ahora es por qué las órdenes de pilotaje fueron principalmente de levantar la nariz del avión. Una posible explicación es que la confusión reinante en la cabina, la falta de mediciones confiables de velocidad y la oscuridad y condiciones climáticas exteriores impidieron a los pilotos entender el problema que enfrentaban.

    De hecho, un informe de expertos solicitado por la justicia francesa advirtió en marzo sobre el desconcierto que pueden generar las "múltiples alarmas" que se desatan tras una avería en los sistemas de Airbus, según informó el diario local Libération.

    El informe de la BEA, que contiene una transcripción parcial del diálogo grabado en la cabina, carece de indicaciones de que los pilotos hayan notado que la alarma de pérdida se había activado. "Uno imaginaría que no se dieron cuenta de lo que estaba pasando, debido a sus respuestas", sostuvo Hayes. Pero aclaró que, por el momento, eso es sólo una hipótesis.
¿Preparación insuficiente?
  • El informe de la BEA también ha renovado las dudas sobre el entrenamiento que tenían los pilotos del vuelo AF447 para reaccionar correctamente ante los problemas que enfrentaron.

    Después de la tragedia, Airbus ha enfatizado en la necesidad de que los pilotos bajen la nariz del avión ante una alarma de pérdida, para reducir su "ángulo de ataque" entre el eje longitudinal de la aeronave y el flujo de aire. Pero el panel de expertos consultado por la justicia francesa indicó que al momento del accidente "las tripulaciones no estaban preparadas para hacer frente" a problemas causados por fallas en los sensores de velocidad de los Airbus.

    Esta conclusión se obtuvo tras el análisis de nueve incidentes similares con aviones de Air France antes de la tragedia y fue la que llevó a una jueza francesa a investigar a la aerolínea y a Airbus por presunto "homicidio involuntario", según Libération.

    "Después del accidente, todos los pilotos de Air France tuvieron una sesión de simulación especial sobre este tipo de averías para ver cómo reaccionar", dijo François Hamant, presidente del sindicato Alter de pilotos de la aerolínea francesa, en diálogo con BBC Mundo. "Es una avería muy difícil de controlar", agregó Hamant y admitió que pudo haber errores de pilotaje.

    Sin embargo, dijo que la pregunta clave sigue siendo por qué Air France mantuvo los sensores Pitot en sus aviones hasta el accidente, pese a los incidentes previos y a que otras aerolíneas habían optado por cambiarlos.

    "Estamos convencidos de que Air France disponía antes de este vuelo de información sobre los sensores que se averiaron y que son la causa de todo", sostuvo. "Sin la falla de los sensores, el avión llegaba a destino".
ref.: BBC Mundo
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Re: Accidente del AF 447 (Airbus 330-200)

Publicado: Sab. 19ENE2019, 19:50
por LGIS