Orden de Operación Caribe Wave 2017

Sala de actividades e información del Componente Zonal.

Moderador: ONSA/COMNACIONAL+

Orden de Operación Caribe Wave 2017

Notapor RAJOROD » Mié 15 Mar, 2017 10:13 pm

Orden de Operaciones
Caribe Wabe 2017.
ComZon Carenero.

Antecedentes:

De acuerdo con el plan de actividades programadas para el mes de Marzo de 2017, por el Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo ONSA, el componente zonal de Carenero ha coordinado con sus miembros y las diversas organizaciones involucradas en la Defensa y Protección Civil locales, las actividades que se enumeran mas adelante y que nos permitiría el salvamento y resguardo de vidas humana a la hora de presentarse este tipo de desastres naturales:

Objetivo:

A los fines de cumplir con con el objetivo pautado para el día 21/03/17, concerniente al simulacro de Tsunami en las costas Venezolanas, se realizarán las siguientes actividades previa:
a) Asistir a la Reunión pautada para el día 13 del mes en curso, donde los miembros de cada Organización hará su respectiva presentación y explicará cual es el radio de acción de la misma
b) Asistir y participar en el Taller a efectuarse el día 15 de este mes, donde el personal de PC de Brión y PC Miranda, darán a conocer el alcance y efectos de presentarse un Tunami en las costas nacionales y particularmente en las locales. Las medidas preventivas y las medidas a tomar a la hora de presentarse tal situación. así como las posibles vías de escape y ubicación de sitios seguros .
c) Práctica a realizarse el día Viernes 17, a los fines de materializar todos los conocimientos impartidos y corregir cualquier posible error en el mismo
d) A los fines de dar cumplimiento a las actividades de nuestra Organización, autorizar al Of 1a Yván Aular y al miembro de Tarea Alejandro Medina, para que asista y representen a este componente, en el curso que ONSA dictará en la ciudad de Caracas
e) Realización de una reunión extraordinaria, donde los Oficiales antes mencionados, transmitan al resto del componente, los puntos tratados en Caracas y nos permitan conocer a cabalidad con los planes operativos e instrucciones de la superioridad.
f) Coordinar con todo nuestros miembros, las posiciones a ocupar por cada uno el día del simulacro, en virtud de la multiplicidad de organismos involucrados.
g) Crear un Whatssap, local, el cual nos servirá como medio de comunicación entre los integrantes del comando zonal para el evento que nos ocupa.

EN EL EVENTO:

a) Todos los miembros del Comando zonal, deberán ocupar su posiciones por lo menos una hora antes de darse inicio al evento o con mayor antelación, de ser requerido por los organismos coordinadores.
b) Cada Oficial y miembro de FT, deberá comunicarse o pasar información al Comando cada 15 minutos, informando sobre el avance de la operación.
c) El Comandante Zonal, dará información al iniciarse la maniobra al CRC y sucesivamente cada 30 minutos, via msj o whatssap, informando sobre la evolución del proceso.
d) Una vez culminado el evento, TODOS los miembros deberán reunirse a fin de elaborar el informe definitivo, sus conclusiones y sugerencias, para ser remitido al CRC.


ALCANCE:

Hacer acto de presencia en las actividades programadas en el Caribe Wabe 2017, Simulacro de Tsunami, apoyando a las autoridades involucradas en el tema en torno a nuestro alcance, especialidad y experiencia personal, particularmente en el área de comunicaciones y seguridad marítima, en cuanto sea posible en virtud del evento a realizarse.

LUGAR Y FECHA:

Chirimena, Municipio Brión del estado Miranda. el día 21 de Marzo de 2017.


EJECUCIÓN:

Instrucciones Generales:

1. Asistencia y participación de todo los miembros del componente, en relación a nuestra Organización.
2.Uso de los medios y canales de comunicación disponibles en el momento y en la localidad.

Instrucciones Especiales:

1. Cada miembro asignado a un punto de control, deberá permanecer en él, durante todo el tiempo necesario para la ejecución de sus actividades y del evento en su totalidad.
2. Los Oficiales, estarán distribuidos en los puntos de control.
3. Los miembros de las FT, por ser parte activos de otras Instituciones, prestarán su apoyo desde sus órganos de adscripción, debiendo transmitir la información que le sea requerida, siempre y cuando no altere su actividad ordinaria ni constituya violación a sus normativas laborales.

Dado, en la ciudad de Higuerote, Comando Zonal de Carenero. en fecha 15 de Marzo de 2017.
Rafael J Rodríguez Millán
Comandante Zonal de Carenero.
Delegado de la Secretaría General
Delegado de la Dirección de Radio Comunicaciones.
O1a. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
RAJOROD
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar 11 Oct, 2016 11:42 am

Volver a CZ Carenero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado