10MAR2017 | Ejercicio de Radiocomunicaciones

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

10MAR2017 | Ejercicio de Radiocomunicaciones

Mensaje por RAJOROD »

En el día de hoy, 10-03-17, fecha pautada para la ejecución del ejercicio sobre radiocomunicaciones en torno al venidero simulacro Caribe Wave & Venezuela, Acudimos a la sede de P C Miranda, a los fines de formar parte del equipo multidisciplinario conformado a tal fin . siendo las 9,30 am, los reunimos con el nuevo Jefe la Región 5 y quien comenzó en esta fecha a ejercer sus funciones al frente de dicho despacho, Sr José Baute. Igualmente estaban presentes Edinson José Herrera Rudas ( Radio Operador); Erika María Abreu Betancourt y en representación de CASMAR, los Oficiales Rafael J Rodríguez, Nancy Bello de R, Juan Mendoza. pudimos constatar que en dicha sede existe un solo equipo de comunicaciones móvil, el cual es utilizado como radio base. siendo este un equipo VHF. Se realizaron varios intentos en el horario especificado para dicha maniobra y no se logró hacer contacto alguno sobre la materia que nos ocupa. Además de presentarse fallas en las comunicaciones celulares en la zona para esa hora. Conclusión, esta sede por no poseer equipos adecuados, no pueden hacer aporte alguno a esta actividad. no obstante intercambiamos ideas sobre como mejorar tal actuación en el futuro. Esta situación la informamos via msj al comando Reginal del Centro. 10,45 am.

Posteriormente (10,50 am) nos dirigimos a la sede de PC del Municipio Brión ubicada en el sector Cuchivano, donde nos reunimos con el funcionario Raúl Ángel, Coordinador de Riesgo, con Mily Sierra Funcionaria y Alexander Cardona, quienes nos expresaron que en esa sede carecen totalmente de todo tipo de comunicaciones tanto vía radio, como telefónica, y que la única forma de comunicarse con ellos es a través de sus celulares particulares.

Nos informaron que ayer realizaron y el venidero día Lunes realizarán una tarea de desalojo en el sector de Chirimena.

Los miembros de este Comando Zonal de Carenero, queremos dejar constancia de las carencias que en materia comunicacional existe en la zona, lo que debe ser atendido con carácter de URGENCIA por todos los organismos involucrados en materia de seguridad. Igualmente Sugerimos se efectúen reuniones con todas las autoridades locales a fin de instarlos a trabajar en forma mancomunada en esta materia, pues se trata de vidas humanas que frente a situaciones o eventos naturales corren peligro.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Componente Zonal Carenero”