ONSA/Circ. Núm. 0038 | AVISO DE SEGURIDAD a las costas

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Cerrado
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0038 | AVISO DE SEGURIDAD a las costas

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0038 [rev. 1] - 15NOV2010
ASUNTO:
AVISO DE SEGURIDAD a las costas.-
[Marejadas atípicas en costas del litoral Venezolano]

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- informa que desde tempranas horas del día 14NOV2010 se evidenció un importante oleaje y marejadas atípicas en las costas del Litoral venezolano, lo cual podría estar asociado al evento seísmico principal ocurrido bajo el lecho marino el pasado SÁBADO 13 0005HLV NOV2010 de Magnitud 5,6(Mb) reportado por la Red Sismológica Mundial y localizado aprox. a 450MN al NNW de la Costa del Litoral Central venezolano (l:17,9N L:068,5W). Otras répilcas han sido identificadas dentro de las últimas 48hrs alrededor de dicho sector, sobre la Placa tectónica del Caribe.

SE RECOMIENDA a los navegantes, puertos y zonas costeras del Litoral venezolano, mantenerse atentos ante este tipo de eventos; sin embargo no existen posibilidades de Tsunami, derivado del seismo principal antes identificado.

SE RECOMIENDA registrar este tipo de actividad asociada a seismos sobre el lecho marino de la Placa tectónica del Caribe y su repercusión sobre las Zonas Costeras, a los fines consiguientes.

SE INFORMA que ante cualquier actividad seismica sobre el lecho marino de la Placa tectónica del Caribe, mayor a una Magnitud de 5.0(Mb), la Red de Emergencia Marítima de la ONSA es activada de manera inmediata, a los fines de emitir las consideraciones pertinentes, en apoyo a las autoridades.

ver: Conozca y participe en la Red de Emergencia Marítima (ONSA/REM).

ref.: Videos del oleaje, tomado por los Guardianes de la Playa (Edo. Vargas).-

--
Secretario General
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Cerrado

Volver a “Circulares”