ONSA/Circ. Núm. 0084 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0084 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Mensaje por ONSA/VE »

Véase: ONSA/Circ. Núm. 0085 | COMUNICADO PÚBLICO
ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0084 (rev. 1) - 13MAR2018
ASUNTO:
AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes y zonas costeras.-
[ALERTA por actividad del Volcán Kick 'em Jenny]
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- en virtud de la actividad volcánica del Kick 'em Jenny, reportada por el Centro de Investigación Seismicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC) y a la ALERTA NARANJA emitida el 12MAR2018 por la Agencia Nacional de Administración de Desastres (NaDMA) de Granada; a saber:
NaDMA Changes Kick 'Em Jenny Alert to Orange
Mar.12.2018

KICK EM JENNY ALERT LEVEL LIFTED TO ORANGE DUE TO INCREASED ACTIVITY

The National Disaster Management Agency (NaDMA) through the technical support provided by the University of the West Indies Seismic Research Center in Port-of –Spain, Trinidad wishes to advise the General Public that due to increased activities of the Kick em’ Jenny Volcano the alert level has been raised from Yellow to ORANGE.

With this increase in the alert level, ships and other marine operators are asked to observe the exclusion zone of 5 km/3.1miles.

NaDMA in collaboration with the University of the West Indies Seismic Research Center will continue to monitor the activities of Kick em’ Jenny and will update the public as necessary.
  • SE ADVIERTE que se ha establecido una área de EXCLUSIÓN/RESGUARDO para la navegación marítima de aprox. 3MN del volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado en la posición l:12°18′N - L:061°38′W, debido a la pérdida de densidad del agua que pudiera presentarse en el área, en caso de burbujeo u otro tipo de actividad propia de los volcanes submarinos.

    SE EXHORTA a la comunidad relacionada con los espacios acuáticos, a mantenerse atentos a los Avisos que puedan emitir las autoridades competentes.

    SE RECOMIENDA la declaratoria de #EstadoDeAlarma para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras de Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano (VE), debido a la actividad reportada del volcán submarino Kick ‘em Jenny, en relación a la actividad tsunamigénica que pudiera generar en caso de una erupción.

    SE INFORMA que cualquier situación atípica que se observe en los espacios acuáticos derivados de esta situación, podrá ser reportada a través de la Red de Emergencia Marítima de la ONSA, a los fines de realizar las consideraciones pertinentes, en apoyo a las autoridades.
REFERENCIAS:
  • NOTA: de acuerdo a la Ley de La Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Venezuela), la declaratoria oficial de ESTADO DE ALARMA, emitida por la primera autoridad civil del municipio, Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, consiste en la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente del fenómeno natural técnicamente previsto.
[/list]


· Véase: Información sobre tsunamis

--
Secretario General
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Circulares”