Página 1 de 1

ONSA/Circ. Núm. 0079 | AVISO DE SEGURIDAD a las costas

NotaPublicado: Dom 15 Ene, 2017 3:34 pm
por ONSA/VE
ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0079 – 15ENE2017
ASUNTO
: AVISO DE SEGURIDAD a las costas
[AVISTAMENTOS DE COCODRILOS EN PLAYA GRANDE, LA GUAIRA]

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela - ONSA VENEZUELA - informa que en los últimos días, se ha avistado al menos un #cocodrilo en las radas y espacios acuáticos cercanos a las playas del Sector Playa Grande (Edo. Vargas), Delegación Marítima de Catia La Mar, Circunscripción Acuática de La Guaira.


Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce. Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, mientras que los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados. Los cocodrilos son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua.

Por lo antes expuesto y en apoyo a las autoridades:

    SE EXHORTA a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

    SE RECOMIENDA en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, aléjese de inmediato y comuníquese con Bomberos Marinos La Guaira: +58 (212) 332 2165 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática. También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. No deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles.

Para comunicarse con la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (#ONSAdaa) de ONSA VENEZUELA, envíe un correo-e a: daa@onsa.org.ve o llame al +58 212 715 7105.


--
OTRAS REFERENCIAS:



--
Secretario General