Página 1 de 1

ONSA/Circ. Núm. 0073 | AVISO DE SEGURIDAD a las costas

Publicado: Mié. 16MAR2016, 01:15
por ONSA/VE
ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0073 (rev. 1) – 16MAR2016
ASUNTO
: AVISO DE SEGURIDAD a las costas
[SIMULACRO CARIBE WAVE 2016]
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela - ONSA - informa que el jueves 17MAR2016 a partir de las 0930VET, se dará inicio al ejercicio internacional para alertas de tsunami, denominado CARIBE WAVE 2016.

El CARIBE WAVE, es una actividad que se realiza con el apoyo del Grupo de Coordinación Intergubernamental para Tsunamis y Otros Sistemas de Aviso de Peligros Costeros para el Caribe y Regiones Adyacentes de la UNESCO – IOC (CARIBE/EWS), el U.S. National Tsunami Hazard Mitigation Program, el Viceministerio de Gestión de Riego y Protección Civil (VMGRPC) de la República Bolivariana de Venezuela, Protección Civil & Admin. de Desastres (PCAD) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS); teniendo en esta oportunidad a Venezuela como punto focal del evento.

Por lo antes expuesto y en apoyo a las autoridades, anexamos el instructivo de procedimiento general recomendado por ONSA Venezuela (INS-PO-CARIBEWAVE2016-0001) para la comunidad marítima, el cual mucho sabremos apreciar su lectura detallada y colaboración mediante su participación, en la medida de sus posibilidades e interés, ante la ocurrencia de un fenómeno natural poco previsible como lo es un Tsunami.
--
OTRAS REFERENCIAS:

· Véase: Información sobre tsunamis
· Véase: ¿Qué hacer ante una Alerta de Tsunami?


ONSA AFICHE RECOMENDACIONES TSUNAMI | 2016:
(baja/guarda el archivo, imprime y publica en tu instalación náutica o área de interés)
--
Secretario General