Página 1 de 1

ONSA/Circ. Núm. 0067 | COMUNICADO PÚBLICO

Publicado: Mié. 08JUL2015, 17:02
por ONSA/VE
ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0067 – 08JUL2015
ASUNTO
: COMUNICADO PÚBLICO
[CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ASUNTOS GEOGRÁFICOS DE ÁMBITO ACUÁTICO]
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela - ONSA - en virtud de los últimos acontecimientos relacionados con el espacio geográfico de ámbito acuático y al Decreto Núm. 1.859 de fecha 06JUL2015, publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria Núm. 40.696 del 06JUL2015, ha resuelto mediante la ONSA/CE SG Núm. 0026 de fecha 08JUL2015, la creación de una COMISIÓN ESPECIAL PARA ASUNTOS GEOGRÁFICOS DE ÁMBITO ACUÁTICO, como órgano asesor adscrito a la Secretaría General, para tratar todo cuanto tenga que ver con las áreas marinas y submarinas; zonas marítimas, fluviales, lacustres e insulares de especial interés y en general de cualquier asunto geográfico de ámbito acuático.

En tal sentido, para la próxima semana se darán a conocer los miembros que integrarán dicha Comisión especial, con el objeto de contribuir de manera institucional, con un despliegue informativo y de alto nivel técnico, sobre los asuntos geográficos que son de interés fundamental para la comunidad relacionada con los espacios acuáticos y en general, para la Nación.

Por otro lado, este sábado 11JUL2015, también se reunirá el Consejo Nacional Permanente de la ONSA, en donde el Secretario General, presentará para la discusión entre otros aspectos, el tema relacionada con el precitado Decreto Núm. 1.859.

Finalmente y vista la delicada situación existente en la Fachada Atlántica de Venezuela - en las aguas de nuestra Guayana Esequiba - así como en otras áreas estratégicas de la República; la ONSA se pronunciará al respecto y en representación de la comunidad relacionada con los espacios acuáticos, una vez instalada la Comisión especial y presentada sus consideraciones.
--
· OTRAS REFERENCIAS: Véase: Fachada Atlántica venezolana (ámbito acuático)

--
Secretario General