ONSA/Circ. Núm. 0015 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Cerrado
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0015 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0015 - 05JUN2004
ASUNTO: AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes.-
[Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones]

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- informa de la publicación semestral correspondiente del Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones al 05JUN2004. En este sentido, se pudo apreciar una disminución en la Tendencia de Riesgo para las embarcaciones, comparativamente con el Mapa publicado el semestre respectivo anterior -05ENE2004- conforme a las informaciones recibidas a la fecha y la ONSA/Circ. No. 0012; esta última, objeto de una modificación -[rev. 1]-.

SE RECOMIENDA a los buques, navegantes que se desplazan dentro de los espacios acuáticos de Venezuela y a la comunidad marítima en general, a conocer el Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones publicado por la Organización, a los fines de que tomen las medidas preventivas adecuadas para disminuir el riesgo de ataques de PIRATERÍA/ROBO ARMADO en nuestras aguas.

SE INVITA a los medios de comunicación y demás canales pertinentes, a que contribuyan con la difusión del Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones con el objeto de advertir a la gente de mar, en donde poder disfrutar con un mínimo de riesgo, de los espacios acuáticos que ofrece Venezuela.

SE EXHORTA nuevamente, a las Autoridades Nacionales, a que implementen mediante un Plan Mancomunado, medidas correctivas, efectivas y dirigidas a intensificar la vigilancia de las áreas plenamente identificadas como de Alto Riesgo, Peligro o Alerta, dentro de los espacios acuáticos de la República, a los fines de garantizar, lo que por Ley corresponde y se conoce como: la Seguridad de la Vida en la Mar -Seguridad Marítima-.

Mayor información acerca de la definición, análisis y uso apropiado del término PIRATERÍA/ROBO ARMADO véase: ONSA/Circ. No. 0003.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Cerrado

Volver a “Circulares”