ONSA/Circ. Núm. 0013 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Cerrado
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0013 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0013 - 21 0000Q JUL2003
ASUNTO: AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes.-
[Interferencia de antenas VHF/UHF en equipos GPS]

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela - ONSA A.C. - informa a la comunidad relacionada con los espacios acuáticos, que conforme al análisis y reporte realizado por el Guardacostas y la Comisión Federal de Comunicaciones [FCC] de los Estados Unidos de América, de fecha 15NOV2002, se ha determinado que algunas antenas de recepción activa de señal en VHF/UHF - con corriente - están disminuyendo la capacidad de funcionamiento de los GPS - equipo de posición global -.

La interferencia de estas antenas, ubicadas hasta unos 600m de distancia, pudieran ocasionar en el GPS: (i) un mal funcionamiento de la exactitud en la posición presentada por el equipo; (ii) fallas en la capacidad de localización; ó (iii) hasta pérdida de la recepción de la señal.

SE RECOMIENDA que en caso de: (i) observar fallas en la posición suministrada por el GPS; ó (ii) data inadecuada en cuanto a la velocidad de desplazamiento; se realicen pruebas de apagado y encendido de la antena VHF/UHF, con el objeto de determinar si ocurren variaciones en la data presentada por el GPS. En caso de dar positiva la prueba; es decir, que se detectara que efectivamente la antena estaba causando fallas en el GPS, repórtelo directamente a la ONSA A.C., a través de la dirección info@onsa.org.ve a los fines de canalizarla ante los entes correspondientes.

Entre las antenas identificadas y que dieron positivo, en la prueba de falla sobre GPS que realizaran las entidades antes mencionadas, se encuentran las siguientes:

TDP (Tandy Distribution Products) Electronics; MINI STATE Electronic

Amplified UHF/VHF TV Antenna; Models 5MS740, 5MS750, 5MS921

Radio Shack Corporation; Long Range Amplified Omni Directional TV Antenna, Model 15-1624
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Cerrado

Volver a “Circulares”