ONSA/Circ. Núm. 0002 | AVISO INFORMATIVO

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Cerrado
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0002 | AVISO INFORMATIVO

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0002 - 13 0800Q NOV00
ASUNTO: AVISO INFORMATIVO
[Apoyo logístico a DIVISAR; RCC-MIQ & BASE SAR Maiquetía]

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuátcos de Venezuela, A.C. [ONSA, A.C.] hace una llamado al Ejecutivo Nacional, para que a través de las jefaturas respectivas, promueva efectivamente el apoyo logístico, adquisición y entrenamiento de personal, equipos especializados y buenos sistemas de comunicaciones para DIVISAR; es decir el RCC y la Base SAR de Maiquetía.

Venezuela, actualmente responsable de una gran zona de responsabilidad SAR en el Caribe conjuntamente con el RCC Curazao, RCC San Juan y RCC Martinica, a través de DIVISAR; RCC & Base SAR Maiquetía, no cuenta directa & de manera óptima, con los recursos necesarios para atender esta vasta e imporantante áerea. Aun cuando el esfuerzo humano del personal que allí trabaja es admirable, no existen equipos ni recursos suficientes para cubrir las necesidades de un servicio modelo como el que debiéramos tener, no solo por el área de responsabilidad sino como país en vías de desarrollo.

En las operaciones de Búsqueda y Salvamento acuático, es precisamente la Búsqueda, realizada con mayor eficiencia por los componentes aéreos, la primera que debe activarse y estar lista para ello. A través de las maniobras aéreas, los náufragos, balsas y restos de un accidente, son más fácilmente ubicables si se cuenta con estos recursos, pero precisamente listos para salir.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Cerrado

Volver a “Circulares”