ONSA/Circ. Núm. 0048 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE a la sala, haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior de la página; o si desea SUSCRIBIRSE a un tema, despliegue el menú de herramientas, ubicado a la derecha de «Responder».
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

ONSA/Circ. Núm. 0048 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Mensaje por ONSA/VE »

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0048 - 05ABR2012
ASUNTO
: AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes.-
[Zonas de Riesgo para Embarcaciones]

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- en virtud de los últimos reportes recibidos de ataques de Piratería/Robo Armado dentro de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, especialmente cercanas al área de las Islas Caracas (Véase: Sala de Piratería/Robo Armado):
  • ADVIERTE como ZONA DE PELIGRO, de acuerdo a la clasificación de Zonas de Riesgo para Embarcaciones, derivadas de la ONSA/Circ. Núm. 0012 - 05JUN2004, el área oriental de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz; especialmente las Islas Caracas como "Lugar Peligroso".

    RECOMIENDA a los buques y navegantes que se desplazan dentro de los espacios acuáticos de Venezuela y a la comunidad marítima en general, a conocer el Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones publicado por la Organización, a los fines de que tomen las medidas preventivas adecuadas para disminuir el riesgo de ataques de PIRATERÍA/ROBO ARMADO en nuestras aguas.

    INVITA a los medios de comunicación y demás canales pertinentes, a que contribuyan con la difusión del Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones con el objeto de advertir a la gente de mar, en donde poder disfrutar con un mínimo de riesgo, de los espacios acuáticos que ofrece Venezuela.

    EXHORTA nuevamente, a las Autoridades Nacionales, a que implementen mediante un Plan Mancomunado, medidas correctivas, efectivas y dirigidas a intensificar la vigilancia de las áreas plenamente identificadas como de Alto Riesgo, Peligro o Alerta, dentro de los espacios acuáticos de la República, a los fines de garantizar, lo que por Ley corresponde y se conoce como: la Seguridad de la Vida en la Mar -Seguridad Marítima-.
Mayor información acerca de la definición, análisis y uso apropiado del término PIRATERÍA/ROBO ARMADO véase: ONSA/Circ. Núm. 0003.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Circulares”