Accidente en el río Piedras Azules (William Lara)

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Accidente en el río Piedras Azules (William Lara)

Mensaje por ONSA/VE »

Globovisión escribió:11:00 PM | El accidente ocurrió en la carretera nacional a la altura del sector Uverito, donde -a causa de la lluvia- el conductor perdió el control del vehículo, que cayó en un río de la zona, en el municipio Roscio. El conductor Alejandro Mirabal, quien se encuentra fuera de peligro, informó que tras salir de la camioneta logró también sacar al Gobernador Lara, quien luego fue arrastrado por la corriente.
Últimas Noticias escribió:11:16 PM | Más temprano la secretaría de Prensa de la Gobernación de Guárico confirmó que las autoridades siguen en la búsqueda del mandatario regional. De igual forma, fuentes del Ministerio del Interior y Justicia indicaron a Últimas Noticias que el Gobernador de Guárico aún se encuentra desaparecido, luego de que sufriera esta tarde un accidente de tránsito, cayendo a un río. Asimismo, personal de la residencia del mandatario regional informaron que aún no ha sido encontrado.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Accidente en el río Piedras Azules (William Lara)

Mensaje por LGIS »

EL UNIVERSAL escribió:Sábado 11 de septiembre de 2010 04:48 AM

Caracas.- Cerca de las 5:00 a.m. de este sábado el secretario general de gobierno del estado Guárico, Gustavo Méndez, confirmó que fue localizado el cuerpo del mandatario regional, Willian Lara.

De acuerdo con un reporte de Radio Nacional de Venezuela, el hallazgo se produjo en zonas adyacentes al sector El Toco. Paralelamente, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @Isea_enContacto: "Compatriotas, localizado el cadáver del Compatriota Willian Lara. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos! Que Viva Willian!".

Cerca de las 5:45 a.m. el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo a Venezolana de Televisión que ya fue informado el presidente, Hugo Chávez, sobre la noticia del fallecimiento de Lara. Lamentó la situación y dijo que "no muere quien cae luchando por el país".

El cuerpo fue trasladado al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde se le han practicado los exámenes forenses de Ley. Pasadas las 2:00 a.m. de este sábado, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que todos los cuerpos de seguridad de Guárico -policía, bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)- se mantenían buscando al dirigente en las adyacencias del río Uverito. El contingente de efectivos que participaba en la búsqueda se elevó a 500, según indicó Curbelo, quien estaba acompañado por el gobernador de Aragua.

Lara, de 53 años de edad, se encontraba desaparecido desde la tarde de este viernes luego que la camioneta en la que se desplazaba, una 4Runner color arena, sufriera un accidente en la carretera entre Ortiz y El Toco, cerca de San Juan de Los Morros.

Versiones extraoficiales indicaron que la unidad volcó y se precipitó al río Piedras Azules. Lara se trasladaba desde Ortiz hacia la capital de la entidad llanera cuando en el sector conocido como El Toco, el chofer del gobernador, Alejandro Mirabal, perdió el control, presumiblemente por chocar contra un objeto fijo.

El accidente ocurrió cerca de las 4:00 p.m. y desde las primeras informaciones se comunicó que Lara había sido arrastrado por el río, que estaba además crecido por una constante lluvia que duró hasta entrada la noche de ayer. Se pudo conocer que Gisela Toro de Lara, primera dama de la entidad, cerca de las 10:43 p.m. de ayer había llegado al sitio. Ella habría comunicado que Lara había sido arrastrado por la corriente del río.

Lara, nacido en El Socorro, en Guárico, era periodista de profesión y se unió al Movimiento Bolivariano Revolucionario a comienzos de los 90, cuando militaba en el Movimiento al Socialismo (MAS). Con la llegada de Hugo Chávez al poder, en el año 1999, fue constituyente, parlamentario, ministro de Comunicación e Información y resultó electo gobernador en 2008. Fue considerado uno de los hombres más leales al Presidente.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de personas”