16 Sobrevivientes en Naufragio en Curazao

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.

16 Sobrevivientes en Naufragio en Curazao

Notapor scorona » Lun 22 Ene, 2018 9:02 am


11 de Enero de 2018
Al menos 16 personas lograron sobrevivir al naufragio de una pequeña embarcación con unas 30 personas a bordo tras chocar contra unas rocas en las costas de la isla de Curazao, informaron las autoridades venezolanas el viernes.

Cinco murieron y las autoridades de Venezuela y Curazao continuaban la búsqueda de nueve desaparecidos.

"Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados" tras el naufragio del miércoles, dijo a The Associated Press Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil. Agregó que permanecen escondidos debido a que entraron ilegalmente a la isla.

Añadió que las autoridades de Curazao mantienen detenidos a otros cinco sobrevivientes del naufragio, de los cuales dos permanecen internados en un centro de salud debido a las lesiones que sufrieron en medio del hundimiento de la embarcación de motor.

Las autoridades de Curazao hallaron el viernes el cuerpo de un quinto pasajero, dijo el portavoz de la policía de la isla, Reginald Huggins.

De los cuatro cadáveres localizados el miércoles en una playa del norte de Curazao, dos hombres y dos mujeres, las autoridades venezolanas lograron identificar a tres, que tenían edades entre 22 y 24 años, por fotografías que les tomó la policía de Curazao y que identificaron los familiares de las víctimas, precisó Montaño.

La embarcación siniestrada partió la noche del martes de la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón, y naufragó el miércoles tras chocar contra unas rocas cerca de la entrada de una laguna en la región Koraal Tabak, al norte de Curazao.

De la embarcación en la que viajaba una treintena de venezolanos intentando alcanzar las costas de Curazao, de los que murieron cuatro, solo quedaron “pedacitos de madera” y muchos envases de gasolina esparcidos en la zona. Nada más.
Las autoridades tampoco han podido determinar en qué tipo de embarcación viajaban porque solo “quedaron pedacitos de madera, no hay motores, no hay nada. Sí encontramos muchos envases con gasolina, pero del barco no sabemos nada”.
Esta es la segunda vez que las autoridades curazoleñas registran un caso en el que venezolanos fallecen tratando de llegar a las costas de forma ilegal. En el primero un hombre murió, dijo Huggins, sin dar los detalles.

Huggins informó que con mucha frecuencia las autoridades de Curazao detectan a venezolanos en precarias embarcaciones tratando de llegar a las costas de esa isla y casi a diario detienen en las calles a personas de esa nacionalidad por estar indocumentadas.
VC. (CASMAR ) Sara A. Corona R.
saraalejandracorona@gmail.com
scorona
 
Mensajes: 405
Registrado: Jue 09 Dic, 2010 10:01 pm

Volver a CASOS mSAR de personas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 2 invitados