Caso SAR, Playa Salinas (La Guaira)

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
scorona

Caso SAR, Playa Salinas (La Guaira)

Mensaje por scorona »

El dia 4 de febrero de 2015 aproximadamente a las 15:00 HLV se reporta la desaparición de dos jóvenes menores de edad en la playa salinas próxima a la Planta generadora Josefa Camejo de Tacoa Estado Vargas , el reporte lo hacen dos compañeros que lograron salir a la costa, a las 16:00 se inician procedimientos de Búsqueda por parte de Bomberos Vargas, Bomberos Marinos, PC Vargas y PNB, presentes en la SRA El Cap. Eddison Gil y el O1a. Carlos Leon

SITREP 17:45 HLV : debido a condiciones adversas se suspende la búsqueda por el día de hoy , inicio de operaciones 0700 HLV del día 5 de febrero.

SITREP 20:00HLV se designa SMC interno al O1a. Carlos Leon (SAR mission Coordinator), quien integra un grupo de apoyo conformado por los La capitan Nancy Aldana , la O3 Diana Corona y el mencionado Oficial para prestar la ayuda necesaria en la operacion SAR .

SITREP 0700 HLV : Información obtenida sugiere la posibilidad de que los dos jóvenes desaparecidos ( de 16 años ambos) hayan sido succionados por el tubo colector de agua que utiliza la planta Termoelectrica para el enfriamiento de sus equipos , a las 0800 se reunirá el equipo de búsqueda con el personal de la Planta para detener la Bomba en cuestión y permitir el despliegue de un equipo de buzos en operación de recuperación.

SITREP 07:50 HLV SMC interno indica que el equipo de apoyo queda en reserva en caso de ser necesario , pero que la operaciones de inmersión serán coordinadas por Bomberos Vargas y bomberos Marinos

IMAGEN IR EN TIEMPO REAL DE LAS CONDICIONES ATMOSFERICAS EN LA ZONA


Se espera oleaje de 2 a 2,5 mts en la SRA para el día de hoy
CASO SAR EN PROGRESO

SITREP 17:00 HLV: Resultados de la búsqueda planificada para el día de hoy es negativa , se continuara la búsqueda a partir de las 0700 HLV del día 6 de febrero
CASO SAR ABIERTO
scorona

Re: Caso SAR, Playa Salinas (La Guaira)

Mensaje por scorona »

SITREP 6 DE FEBRERO , 17:00 HLV: resultado de la operaciones de busqueda efectuadas durante el dia de hoy : Negativo

CASO SAR ABIERTO

SITREP: 7 DE FEBRERO , 13:00 HLV: se reporta el hallazgo de los cuerpos de los dos jovenes menores de edad en el sector "Las Tunitas" aproximadamente a unos 1500 mts del lugar de desaparicion.

CASO SAR CERRADO
Responder

Volver a “CASOS mSAR de personas”