Desaparecieron tres pescadores de la COL Zulia

Sala para tratar sobre cualquier accidente ocurrido en los espacios sub-acuáticos o de personas.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Desaparecieron tres pescadores de la COL Zulia

Mensaje por javiermorillo »

Marielys Zambrano escribió:Desaparecieron tres pescadores de la COL Zulia
Marielys Zambrano
  • COL.- Desde el mediodía de este martes se mantienen intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de tres pescadores que se encontraban en plena faena debajo del Puente sobre El Lago.

    El coronel Luis Raal Villalobos, comandante del destacamento de la Guardia Costera 903, indicó que la novedad se presentó entre las pilas 21 y la 30 de la infraestructura.

    “La zona presenta abundantes peces, pescadores de un bote arrojaron sus redes y se atascaron en el fondo. Un artesano se lanzó para desprenderla y no salió. Su compañero también se arrojó al Lago para ayudarlo, sin lograr salir de igual forma. El pescador de una lancha vecina se tiró para auxiliarlos y tampoco logró salir. El resto de los compañeros avisó al destacamento para emprender la búsqueda y conocer qué pasaba abajo. Estamos activados una comisión de Polisur, Bomberos Marinos, Guardacostas, Protección Civil y Bomberos”, informó Raal.

    Ref.: http://www.panorama.com.ve/05-07-2011/avances/pescadores.html
Tres pescadores murieron ahogados en el Lago
  • Los infortunados salieron esta mañana desde la playa Los Nísperos del municipio Santa Rita a cumplir con su jornada diaria. Respondían a los nombres de Gregorio Vismar (35), Heiber Escamilla (20) y Ruben David González (28). Autoridades intentan recuperar los cuerpos

    Un grupo de cinco pescadores salieron esta mañana desde la playa Los Nísperos del municipio Santa Rita a cumplir con su jornada diaria, pero sólo dos regresaron con vida. Cuando se encontraban rondando la pila 31 del puente sobre El Lago de Maracaibo, uno de los hombres perdió una de sus redes que cayó a las aguas.

    Cuando intentó recuperarla lanzándose al Lago, éste no pudo con la fuerte corriente y comenzó a ser arrastrado por las aguas. Dos de sus compañeros saltaron para intentar rescatarlo, pero corrieron con la misma suerte y no pudieron prestar auxilio.

    El resto de los pescadores optaron por irse del lugar y buscar ayuda.

    Las víctimas respondían a los nombres de Gregorio Vismar, 35 años. Vismar fue el primero en lanzarse al agua. Heiber Escamilla, de 20 y Ruben David González de 28 fueron quienes intentaron rescatar a Vismar.

    Los cuerpos aún no han podido ser rescatados, por los que las autoridades se encuentran en su búsqueda.

    Bomberos Marinos, Guardia Costera, Bomberos de San Francisco y Protección Civil de los municipios San Francisco y Santa Rita trabajan para intentar recuperar los cuerpos.

    Ref.: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=63461


Saludos. Conforme obtenga información la haré saber. Ya no dispongo de las fuentes que antes tenia.
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Encuentran muertos a los tres pescadores desaparecidos en La

Mensaje por javiermorillo »

Mayly García escribió:Encuentran muertos a los tres pescadores desaparecidos en el Lago
Mayly García

Maracaibo.- Los cadáveres de Bismar García, de 35 años; Heider González, de 20, y Ruben González, de 19, desaparecidos la mañana de este martes en aguas del Lago, entre las pilas 28 y 31 del puente Rafael Urdaneta, fueron encontrados por Bomberos de San Francisco, oficiales de Polisur y Guardia Costera.

A las 6:30 de esta tarde se realizó el hallazgo, cerca del lugar de su desaparición, según informaron efectivos adscritos al destacamento de vigilancia costera 903 de la Guardia Nacional.

Los tres hombres desaparecieron cuando, presuntamente, decidieron meterse al agua para rescatar sus redes.

El coronel Luis Ral Villalobos, comandante del destacamento de vigilancia costera número 903, ubicado en las instalaciones del puente Rafael Urdaneta, informó que los hombres desaparecieron entre las pilas 28 y 31, mientras pescaban.

“Recibimos el llamado de ayuda a las 10:45 de la mañana e inmediatamente iniciamos la búsqueda. Ellos fueron hasta esa zona del lago porque es una de las más concurridas por los peces”, afirmó.

Familiares de las víctimas, con incertidumbre por el destino de sus parientes, comentaron en las instalaciones de destacamento que García salió a pescar a las 6:00 de la mañana, como de costumbre, partiendo desde la playa Nispero, cercana a su lugar de residencia, ubicado en el sector Tierra Bendita del barrio 19 de abril, en el municipio Santa Rita.

Se dirigió a la pila 31 en dirección Maracaibo-Santa Rita, junto con Ruben y Heider para ver qué pescaban.

Luego, expresaron los allegados, que García decidió tirarse, al parecer, para rescatar sus redes.

Después de media hora sin aparecer, Heider, el presunto sobrino de García, decidió lanzarse para rescatarlo, pero en la búsqueda también fue arrastrado por la corriente. La misma historia sucedió con Ruben.

Explicó el coronel que otros pescadores que se encontraban en las cercanías decidieron acudir a los cuerpos de rescate para pedir ayuda.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/05-07-2011/avances/pescadores.html
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Hallan cuerpo del tercer pescador

Mensaje por javiermorillo »

Hallan el cuerpo del tercer pescador ahogado
debajo del Puente Sobre El Lago

  • El cadáver de Vismar Gregorio (35), uno de los pescadores que se ahogó debajó de la pila 21 del Puente Sobre El Lago la mañana del martes 5 de julio, fue hallado flotando a varias millas de donde perdió la vida.

    Artesanos en botes que hacían su faena este mediodía vieron un extraño objeto flotando en las inmediacones del municipio San Francisco e inmediatamente dieron parte a funcionarios del destacamento de vigilancia terrestre 903.
    En estos momentos comisiones del CICPC-Maracaibo se trasladan a ese puesto militar para buscar el cadáver y llevarlo a que le sea practicada la autpsia.
Fuente:
Noticia al Día: http://noticiaaldia.com/2011/07/hallan-el-cuerpo-del-tercer-pescador-ahogado-debajo-del-puente-sobre-el-lago/
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “CASOS mSAR de personas”