Permanencia de las embarcaciones deportivas extranjeras

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Marina Deporrtiva y Recreativa.
Responder
Angeles Rodriguez
Mensajes: 1
Registrado: Jue. 10JUN2010, 01:36

Permanencia de las embarcaciones deportivas extranjeras

Mensaje por Angeles Rodriguez »

Hola, buenas tardes, las embarcaciones deportivas y de recreo extranjeras tienen un lapso legal de permanencia máximo de 18 meses en nuestro país, ahora bien, existe una gran cantidad de marinas y astilleros que estan abarrotadas de estas embarcaciones ABANDONADAS y muchas de ellas están en el agua generando contaminación, necesito que se sumen al tema debido a que hay una gran cantidad de acciones legales procedentes en este caso, como la solicitud de la prescripción adquisitiva para su venta por parte de las personas juridicas que las detentan o poseen, ahora bien están aquéllas embarcaciones cuyo estado sólo permite que se declere la perención, más todos estos procedimientos son largos. Mi nombre es Angeles Rodriguez, soy abogada en ejercicio, diplomada en Dcho Marítimo, ex Jefe de Documentación de la Capitanía de Puerto Sucre, Estado Sucre.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Permanencia de las embarcaciones deportivas extranjeras

Mensaje por LGIS »

Gracias por escribir... esperamos que pronto cualquiera de nuestros expertos maritimistas, respondan sobre el particular.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
MEDREGAL MARINA
Mensajes: 3
Registrado: Mar. 22JUN2010, 18:28

Re: Permanencia de las embarcaciones deportivas extranjeras

Mensaje por MEDREGAL MARINA »

Buenas,

Estoy dueño de un astillero para embarcaciones de turismo en el Golfo de Cariaco - Sucre. Hay muchos mas importante que este asunto:
  • (1) Por ahora no tengo ni una embarcacion "olvidada"

    (2) Limitar el tiempo de estadia a 18 meses es una brutalidad en contra del turismo (en mexico - el maximo es 10 años - despues falta nacionalizar)

    (3) A parte de la inseguridad el enemigo numero uno de este tipo de turismo es la corrupción dentro de las capitanías de puerto, en los servicios de inmigracion & la falta de conocimiento de las leyes de los varios funcionarios.

    A SABER: una embarcacion de turismo en venezuela = 1,7 empleo minimo.
    La perdida de venta por un pequeño astillero como el mio, debido a esta situacion, es de mas de 1.800.000 BSF anual y 216.000 de IVA para el estado - Sin hablar de los 15 o 20 puestos de trabajos ...
¿Vamos a seguir vendiendo petróleo hasta el fin del mundo?
Responder

Volver a “Marina Deportiva y Recreativa”