Mini Transat

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Marina Nacional.
Responder
barracudacg
Mensajes: 2
Registrado: Mié. 05SEP2012, 10:53

Mini Transat

Mensaje por barracudacg »

Hola, espero me puedan ayudar con mi duda. Tengo planteada la construcción de un velero de 6.5 metros, clase mini transat con el fin de aprender a navegar, hasta ahora solo he hecho investigación al respecto. Entiendo que para la construcción de una embarcación necesito un permiso del INEA, en donde me exigen los planos certificados por un ingeniero naval. El asunto es que no conozco nadie que realice este tipo de trabajos en el país, y hacerlo o comprarlos por fuera resulta sumamente costoso para mi.

Existen gran cantidad de planos y modelos publicados por internet que son confiables y de los cuales se puede desarrollar una buena construcción. De hecho a través de Rhino y autocad he logrado desarrollar un modelo y estoy sacando los planos para una maqueta 1:10. pero sigo varado porque yo no soy ingeniero naval y por muy bueno que sean mis planos no se si los reciban en el INEA . Así mismo quisiera saber si conocen alguna asociación que practique esta categoría en Venezuela en la cual pueda conseguir asesoría.
Asdrubal Castro
Mensajes: 6
Registrado: Dom. 18MAR2012, 16:32

Re: Mini transat

Mensaje por Asdrubal Castro »

Hola Buen dia, Respondiendo a tu pregunta, lo mas recomendable es que te dirijas directamente al INEA quienes te podran orientar en referencia a quien podria ayudarte en tu caso (informarte sobre algún ingeniero naval) o tambien pudieras acudir a la escuela de estudios superiores de la marina mercante que se encuentra en los palos grandes (caracas) a ver si consigue algún perito naval que te pueda ayudar.

Suerte.
Cap. (CASMAR) Asdrúbal Castro
SROR
Móvil: +58 (424) 853.89.37
PUERTO LA CRUZ-VENEZUELA
RAGF
Mensajes: 49
Registrado: Mar. 03MAY2011, 20:42

Re: Mini Transat

Mensaje por RAGF »

Los MINITRANSAT son embarcaciones que tienen origen en los años 70 debido al auge que existía por la regata OSTAR llamada luego TRANSAT. Competición de barcos a vela tripulados por un solo hombre en la que se cruza el atlántico de E a W, (luego se celebraría la misma prueba con 2 tripulantes). El alto costo que tenían las embarcaciones para participar en la TRANSAT dejaba a muchos navegantes fuera de la competición por lo que estos mini transat, llamados así justamente por el nombre de la regata pasan a ser una opción mas accesible convirtiéndose en la escuela de los regatitas oceánicos.

Lamento decirte que esta clase no se corre en nuestro país, es mas seria el primer barco de este tipo.

Lo primero que debes hacer es gestionar el certificado de arqueo en la capitanía de la jurisdicción donde será botado el barco, una vez tengas este certificado puedes pedir la patente que es el documento que acredita la nacionalidad Venezolana de la embarcación, matricula, nombre y armador. Por ultimo puedes registrar tu velero en RENAVE ( Registro Náutico Venezolano) en la misma capitanía.
De igual forma en la sede del INEA o capitanía de puerto te explicaran que necesitas para gestionar cada trámite.
Tengo experiencia en la parte de vela, contáctame por mail y con gusto te asesoro en lo que pueda.

Buen viento!!
O1a. Randy Alfred Gómez Fuenmayor
Email: iao.ragf@onsa.org.ve
IM (tg):@randygomez
ONSA Venezuela
barracudacg
Mensajes: 2
Registrado: Mié. 05SEP2012, 10:53

Re: Mini Transat

Mensaje por barracudacg »

Gracias por la asesoría, Haré como dicen, de cualquier modo de conocer algún ingeniero naval que quiera aventurarse en el proyecto por favor notifiquen me, mi correo es Barracudacg@gmail.com.

Atencion Randy A Gomez, seria bueno hablar contigo, como no dejas un correo dejo yo el mio. escríbeme y nos ponemos de acuerdo.
Responder

Volver a “Marina Nacional”