Informe sobre la actividad 2015 en volcán Kick-’em-Jen

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la meteorología y oceanografía en general; fenómenos climáticos, discusiones y pronósticos.
Reglas de la sala
Si desea integrarse al equipo de Meteorólogos u Oceanógrafos de la ONSA/DMO para participar en las discusiones internas para desarrollo de pronósticos o boletines, regístrese como usuario y solicite los permisos a través del correo-e: webmaster@onsa.org.ve. ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Informe sobre la actividad 2015 en volcán Kick-’em-Jen

Mensaje por pemava »

THE UNIVERSITY OF THE WEST INDIES THE SEISMIC RESEARCH CENTRE
St. Augustine, Trinidad, West Indies


Introducción
El 23 de julio de 2015 en 01:42 de la mañana (el tiempo local) una señal fuerte, continua fue registrada sobre el GCMP y estaciones GRGR sísmicas, que son localizadas en Mt. Agradable, Carriacou y Meribu, Granada respectivamente, que duraron hasta aproximadamente 02:58 de la mañana el tiempo local. Basado en la Fase de t fuerte señala que fueron registrados en estaciones sísmicas en Montserrat, la señal fue interpretada para ser una erupción del volcán Kick-'em-Jenny. Una segunda erupción, que duró aproximadamente una hora, fue registrada la mañana siguiente, el 24 de julio, de 00:02 de la mañana. Estas erupciones eran la culminación de malestar volcánico en el volcán que comenzó el 11 de julio de 2015 con dos terremotos de origen volcánico y regularmente aumentó. Después de las erupciones, la sismicidad volcánica rápidamente se hundió al fondo.
Responder

Volver a “DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía”