Temporada de huracanes | 2016

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la meteorología y oceanografía en general; fenómenos climáticos, discusiones y pronósticos.
Reglas de la sala
Si desea integrarse al equipo de Meteorólogos u Oceanógrafos de la ONSA/DMO para participar en las discusiones internas para desarrollo de pronósticos o boletines, regístrese como usuario y solicite los permisos a través del correo-e: webmaster@onsa.org.ve. ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

Temporada de huracanes | 2016

Mensaje por eddygil »

Así será la temporada de huracanes 2016
en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe


La temporada oficialmente arranca el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Se esperan 12 tormentas, de las cuales 5 llegarán a ser huracanes y dos de ellas alcanzarán categoría 3 o superior,
Este año ya hemos tenido un huracán madrugador, el cual se llamó Alex, y se formó en enero para recorrer medio Atlántico desde el Caribe hasta el archipiélago de las Azores. Aunque no pasó de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, si llegó a alcanzar vientos de 140 km/h en las inmediaciones de las Azores.
Hay cierto grado de incertidumbre sobre como será de activa la temporada este año debido a la presencia del fenómeno de El Niño. Mientras éste se va debilitando en el Pacífico, las predicciones apuntan a que podría haber una posible formación de La Niña, este cambio de sexo podría ocurrir en plena temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe.
Por otra parte, hay que mirar al Atlántico en busca de anomalías de temperatura de la superficie del océano que sean más elevadas de lo normal para proporcionar energía a los huracanes que se vayan formando.

De momento, parece que algunas zonas del Atlántico, Golfo de México y el Caribe, están más frías de lo habitual, y se mantiene ese patrón que podría ser desfavorable para la intensificación de futuros huracanes en otras regiones más tropicales del océano.
De momento, lo que si se conoce con certeza es que ya nos visitó ALEX en Enero y que los nombres de las tormentas tropicales que se vayan formando en estos próximos meses se irán sacando de esta lista por orden alfabético:

:: NOMBRES
  • ALEX(Huracán)(del 13 al 15 de Enero 2016)


    - BONNIE
    - COLIN
    - DANIELLE
    - EARL
    - FIONA
    - GASTON
    - HERMINE
    - IAN
    - JULIA
    - KARL
    - LISA
    - MATTHEW
    - NICOLE
    - OTTO
    - PAULA
    - RICHARD
    - SHARY
    - TOBIAS
    - VIRGINIE
    - WALTER
Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía”