Pronóstico más reciente para El Niño (Marzo, 2016)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la meteorología y oceanografía en general; fenómenos climáticos, discusiones y pronósticos.
Reglas de la Sala
Si desea integrarse al equipo de Meteorólogos u Oceanógrafos de la ONSA/DMO para participar en las discusiones internas para desarrollo de pronósticos o boletines, regístrese como usuario y solicite los permisos a través del correo-e: webmaster@onsa.org.ve. ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.

Pronóstico más reciente para El Niño (Marzo, 2016)

Notapor LGIS » Lun 07 Mar, 2016 3:59 pm

Por Bob Henson escribió:
El pronóstico más reciente para El Niño
Por Bob Henson | Actualización semanal (7 de marzo de 2016)

La lectura de la temperatura superficial del mar semanal, tomada dentro de la región Niño 3.4 cerca del ecuador, está a 1,9 ° C por encima de la media, ligeramente inferior al de la semana anterior 2.1 ° C por encima de la media. El pico de C + 3,1 ° registrada a finales de noviembre 2015 representaba el más alto valor semanal observada durante cualquier evento El Niño en los registros de la NOAA que se remonta a 1950. Los eventos fuertes de El Niño suelen debilitar a partir del invierno a la primavera, y este proceso está en marcha. Sin embargo, la corriente de El Niño sigue siendo considerablemente más fuerte para esta época del año que el récord de 1997-98 sobre la base de las lecturas semanales (1,5 ° C por encima del promedio el 4 de marzo de 1998 y 1,6 ° C por encima de la media el 11 de marzo, 1998). enfriamiento sustancial se ha producido en el extremo este de la región de El Niño, cerca de la costa de América del Sur.

Perspectiva Mensual (11 de febrero de 2016)

De acuerdo con la NOAA último pronóstico mensual, las condiciones de El Niño deberían continuará debilitándose gradualmente, la transición a condiciones neutras (ni El Niño ni La Niña) de finales de la primavera o principios del verano de 2016. La posibilidad de condiciones de La Niña aumentará a medida que se acerca el otoño, aunque hay es todavía una gran incertidumbre sobre si una la Niña se desarrollará durante 2016-17 y lo fuerte que sea.



Basado en este informe, no solo es muy posible que Venezuela sufra una crisis en el sistema hidrológico antes de que comience el mes de Abril, sino que también por contrario, en los meses de Agosto y hasta finales de Noviembre, a raíz del fenómeno que por rebote se conoce como La Niña, se presenten fuertes precipitaciones en Venezuela en la próxima temporada de lluvia y que podría entenderse hasta Diciembre (similar a 1988-89/1999-2000).
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Volver a DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: Bing [Bot] y 1 invitado