Página 1 de 1

Super Luna visible esta noche

Publicado: Dom. 10AGO2014, 18:04
por eddygil
Super Luna visible esta noche

Será la más cercana del año. Posiblemente ha escuchado el término Super Luna y para aquellos que se preguntan de qué se trata, sepa que esta noche nuestro satélite natural pudiera lucir un poco más grande y brillante que lo usual. Los astrónomos consideran que la Luna pudiera lucir notablemente brillante y algo más grande cuando ésta se encuentra a menos de 225,000 millas (362,000 km) de la Tierra.


La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta es elíptica u ovalada, por lo que ocasionalmente la Luna se encuentra más cerca de la Tierra (evento conocido como "Perigeo") y esta noche se encuentra en su punto más cercano de este año.

La organización indicó que hoy domingo la Luna estará 17,236 millas (27,738 km) más cerca que la distancia promedio y añadió que el observarla cerca de objetos que sirvan de referencia como árboles o de alguna estructura contribuye a que la veamos algo más grande. "Dependiendo de las obstrucciones que cada cual puede tener al mirar hacia el horizonte en dirección al Este, veremos la Super Luna saliendo hoy domingo entre las 7:00 p.m. y 7:45 p.m." señaló la SAC.
"Para los que miran muy pocas veces hacia el cielo, la Luna pudiera lucir de igual tamaño que en otras ocasiones", indicó la entidad educativa al señalar que aquellos que observan nuestro satélite natural con más frecuencia sí notarán que esta noche luce algo más grande y brillante que lo usual. "También se podrá apreciar que más tarde, según luce más alta en el cielo, será notable la forma en que ilumina los patios de nuestras residencias", añadió.

De hecho, los astrónomos estiman que durante la Super Luna, ésta se puede apreciar hasta un 14% más grande y hasta 30% más brillante que en otras ocasiones. La SAC indicó que esta noche la Luna estará 95 kilómetros más cerca que la Super Luna del año pasado y aclaró que el único efecto que este evento natural pudiera implicar en nuestro planeta es un leve aumento en las mareas.

Distancia promedio de la Luna: 239,000 millas (384,633 km)
Distancia esta noche: 221,764 millas (356,896 km)