Página 1 de 1

El Rayo: Descripción Cientifica del Relámpago

Publicado: Mié. 26JUN2013, 14:33
por eddygil
El rayo

es fascinante de ver pero también muy peligroso. En los Estados Unidos, hay cerca de 25 millones de relámpagos por año. Cada uno de esos 25 millones de destellos es un asesino potencial. Mientras que las muertes por rayos han disminuido en los últimos 30 años, el rayo sigue siendo uno de los mejores asesinos del tiempo en los Estados Unidos. Además, el rayo hiere a muchas más personas de lo que mata y deja a algunas víctimas con problemas de salud de por vida.

La comprensión de los peligros de los rayos es importante para que pueda llegar a un lugar seguro cuando las tormentas amenazan. Si oye truenos, incluso un lejano rumor que ya están en peligro de convertirse en una víctima de un rayo.

Cómo se Desarrolla una Tormentas

Todas las tormentas pasan por etapas de crecimiento, el desarrollo, la rectificación y la disipación. a menudo las Tormentas comienzan a desarrollarse temprano en el día, cuando el sol calienta el aire cerca del suelo y las bolsas de aire más caliente comienzan a elevarse en la atmósfera. Cuando estas bolsas de aire alcanzan un cierto nivel en la atmósfera, las nubes cumulus comienzan a formarse. El calentamiento continuo hace que estas nubes crezcan verticalmente en la atmósfera. Estas nubes cumulus "altísimos" pueden ser una de las primeras señales de una tormenta en desarrollo. La etapa final del desarrollo se produce como la parte superior de la nube se convierte en forma de yunque. Como una nube de tormenta crece, las precipitaciones se forma dentro de la nube. Una nube de tormenta bien desarrollada contiene cristales de hielo en su mayoría pequeños en los niveles superiores de la nube, una mezcla de pequeños cristales de hielo y granizo pequeño en los niveles medios de la nube, y una mezcla de lluvia y granizo de fusión en los niveles inferiores de la nube. Aire movimientos y colisiones entre los diversos tipos de precipitación en el medio de la nube hacen que las partículas de precipitación para llegar a cargarse. Los cristales de hielo más ligeros se cargan positivamente y se llevan hacia arriba en la parte superior de la tormenta de aire ascendente.
El granizo más pesada se carga negativamente y de que sea suspendido por el aire que se eleva o cae hacia la parte inferior de la tormenta. Estas colisiones y movimientos de aire hacen que la parte superior de la nube de tormenta a ser cargado positivamente y la parte media e inferior de la tormenta para ser cargado negativamente.

Además, una pequeña carga positiva se desarrolla cerca de la parte inferior de la nube de tormenta. La carga negativa en el centro de la nube de tormenta hace que el suelo debajo de convertirse cargado positivamente, y el yunque cargado positivamente hace que el suelo bajo el yunque para ser cargado negativamente. Cómo se forman los rayos?

El rayo es una chispa gigante de la electricidad en la atmósfera o entre la atmósfera y el suelo. En las etapas iniciales del desarrollo, el aire actúa como un aislante entre las cargas positivas y negativas en la nube y entre la nube y el suelo, sin embargo, cuando las diferencias en las cargas se vuelve demasiado grande, esta capacidad de aislamiento del aire se rompe y hay es una rápida descarga de electricidad que conocemos como un rayo.

Los rayos pueden ocurrir entre las cargas opuestas dentro de la nube de tormenta (Intra relámpago de la nube) o entre cargas opuestas en la nube y en el suelo (de nube a tierra del relámpago). Rayos nube-tierra se divide dos tipos de flashes en función de la carga en la nube, donde se origina el relámpago. Trueno

El trueno es el sonido hecho por un relámpago. Como un rayo pasa a través del aire que se calienta el aire rápidamente. Esto hace que el aire se expanda rápidamente y crea la onda de sonido que oímos como un trueno. Normalmente, se puede oír un trueno a 10 millas de un rayo. Como un relámpago puede golpear hacia fuera a 10 millas de una tormenta, si escucha truenos, lo más probable es a corta distancia de la tormenta.

CAP. (CASMAR) Edison Gil
COMZON La Guaira.