Cortesia Naval

Actividades del Cuerpo voluntario de Apoyo & Salvamento Marítimo (CASMAR)
Reglas de la sala
La infografía o imágenes a colocar en el foro, deberán ser montadas en el sitio Web de ONSA en fb y de allí hacer el enlace como imagen en el contenido.
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Cortesia Naval

Mensaje por jasalvador3067 »

Es tradición desde hace mucho tiempo que un miembro de la Marina se distinga por su caballerosidad con las mujeres, amabilidad, modales refinados, impecable presentación personal y un incansable afán de superación por las actividades que realiza en su vida cotidiana.

El saludo (militar) es el apropiado para las damas, estando uniformado se debe permanecer cubierto al conversar con una dama en la calle. Al caminar colóquese a la izquierda o el lado de afuera de la acera para que la dama camine por el otro costado, con dos damas camine en el centro o en el lado de afuera de la acera.

En los ascensores públicos se puede seguir cubierto estando uniformado pero si otras personas se descubren o si un superior se descubre se debe seguir el ejemplo.

Si una dama se detiene a hablar con Usted y estas sentado debes ponerte de pie, igualmente debe ofrecerse la mano a la dama cuando necesite ayuda.

Cuando acompañe a una dama para subir o bajar una escalera debe ofrecérsele la mano y Usted debe subir o bajar de primero.

Cuando se está en un vehículo debe ir siempre del lado de la puerta ofreciéndole los puestos intermedios a las damas que aborden el vehículo.


"Trabajo en Equipo Triunfo Seguro; CASMAR Proa Avante"
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Responder

Volver a “Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (órgano operacional)”