Saludos del Comandante Nacional (CASMAR) entrante

Actividades del Cuerpo voluntario de Apoyo & Salvamento Marítimo (CASMAR)
Reglas de la sala
La infografía o imágenes a colocar en el foro, deberán ser montadas en el sitio Web de ONSA en fb y de allí hacer el enlace como imagen en el contenido.
Responder
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Saludos del Comandante Nacional (CASMAR) entrante

Mensaje por jasalvador3067 »

En este solemne espacio, tengo el inmenso honor de recibir el Comando Nacional del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (CASMAR) de la ONSA de manos de la honorable Vicecomodora Daniela Dearden G., a quien con respeto y aprecio quiero expresar mi reconocimiento por la sobresaliente gestión desarrollada durante su periodo rigiendo los destinos del CASMAR de la ONSA, reconocimiento que debo extender a sus distinguidos familiares.

Mi especial reconocimiento también a todos los Oficiales y miembros de este prestigioso Cuerpo, que conformaron el equipo de trabajo de la Señora Comandante Nacional saliente: su profesionalismo y su compromiso con la misión institucional son patentes. En unión de sus dignas familias pueden degustar la incomparable satisfacción del deber cumplido limpia y esforzadamente, y disfrutar sus logros, que han permitido que el CASMAR de la ONSA sea hoy un Cuerpo reconocido, respetado, y con más altos estándares de calidad en todos sus procesos de formación de nuestros Oficiales e integrantes de las Unidades Juveniles, y de administración de sus recursos humanos y físicos.

La confianza que comporta esta honrosa designación como Comandante Nacional del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo nos compromete sobremanera y nos estimula al mismo tiempo; la misma será correspondida con lealtad, con abnegación y sacrificio, con rectitud, con redoblado compromiso institucional, y, Dios mediante, con los logros que espera el Mando y que requiere la institución.

Como corresponde, las directrices y los lineamientos contemplados en los Manuales y Reglamentos de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) y del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (CASMAR) constituirán las referencias fundamentales de nuestro accionar futuro, a la luz de las cuales se revisarán los programas y se ajustarán las pertinencias de ser necesario

Nuestra dirigencia estratégica demanda de nosotros el suministro a nuestros Oficiales de una constante actualización y formación de calidad creciente en el área de salvamento, la solidificación de competencias personales basadas en una formación humanística integral y la construcción de competencias profesionales con estándares internacionales, de modo tal que, como reza el lema que escuché siendo Cadete de 1er Año en la Escuela Básica de la FANB, NAVEGUEMOS HACIA EL PUERTO DE LA PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA CON UNIÓN, RESPETO Y COMPROMISO

Como personas, nuestros Oficiales deberán continuar siendo ciudadanos de bien, caballeros del mar, aire y tierra componentes fundamentales de la reserva moral de la nación y orgullo de la patria.

Al asumir hoy el cargo de Comandante Nacional del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (CASMAR) de la ONSA, me hago el íntimo compromiso de laborar con denuedo para permitir a nuestros Oficiales ser mejores personas, mejores voluntarios y mejores profesionales; y me pongo a entera disposición de todos los amigos y miembros de los Cuerpos y Grupos de Rescate que requieran nuestro apoyo, y de todos los que deseen contribuir al éxito de la gestión futura, sustentos que agradezco de antemano.

Para finalizar, espero con mucha fe, que nuestros Comandantes de Componentes, sientan el mismo respeto y amor por nuestra Organización y que a partir de hoy institucionalicemos un lema que sea emblema de trabajo y apoyo mutuo, el cual reza: "TRABAJO EN EQUIPO, TRIUNFO SEGURO"

Honor y firmeza….!

--
COMANDANTE NACIONAL (CASMAR)
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Avatar de Usuario
Anibal Cedeño
Mensajes: 76
Registrado: Jue. 07ABR2011, 20:42

Re: Saludos del Comandante Nacional (CASMAR) entrante

Mensaje por Anibal Cedeño »

Mi Saludos y respecto, mi comandante, de parte de todos los oficiales del componente onsa region guayana, tambien queremos manifestarle todo nuestro apoyo en esta loable gestion que ud comienza ahora, tambien quiero decirle, que en estos momentos dificiles, por lo que esta pasando ONSA, le damos nuestro apoyo irresctricto, como asi nos lo a dado nuestra Vicecomodoro saliente, que nos ha prestado mucho apoyo en esta situacion delica presentada, ademas quiero agregar que todos los oficiales que conformamos nuestro componente, ya estamos trabajando para la reestructuracion de nuestro componente, como ya ud debe saber, quien fue nuestro comandante ya no esta en esta organizacion porque renunció (Cap. Rey Herrera), nosotros lamentamos toda esta situacion dificil, pero ya estamos trabajando desde el primer momento que paso lo que paso, para seguir adelante, nosotros los oficiales del componente nos hemos reunidos, ya, y dentro de esas reuniones de emergencia, una de las medidas a tomar fue no dejar nuestro componente, sin comando, es por ello, que desde el primer momento tuvimos en contacto con nuestra comandante saliente, quien fue la que nos asesoro lo que debíamos hacer.

Es por ello que en reunion en el dia martes, 20/11/2012, realizamos una consulta entre todos, quien reunia los requisitos para ser nuestro comandante, en nuestro componente, y por antiguedad, preparacion, experiencia, y conocimientos, fui designado para ocupar dicho cargo, con el apoyo de los oficiales de nuestro componente, ya bajamos la planilla, para hacer la solicitud de forma legal, y de acuerdo a los estatutos de ONSA A.C.

Ya llenamos los requisito que pide la planilla, con las firmas respectivas de los oficiales del componente, sola falta enviarla al comando nacional, y lo haremos en las proximas horas, cuando terminen firmar todos los oficiales, aunque faltan pocos que no hemos podidos ubicar por sus ocupaciones de trabajo particular.

Tambien quiero informarle que el dia 04 de diciembre del 2012, estare viajando a Caracas, para hacer entrega formal de todos los recaudoos, la planilla y la actas de reunion de los oficiales de nuestro componente, yo le informe a nuestra comandante saliente, el dia miercoles, y ella me informo que habia hablado con ud, mi comandante y lo habia puesto al tanto de la situacion de lo que estabamos haciendo nosotros los oficiales aqui en nuestro componente Región Guayana.

Hay otras consideraciones que tenemos y que se la hare llegar oportunamente.

Sin mas a que hacer referencia me despido de ud muy atentamente,

O2a. Anibal Cedeño.
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Re: Saludos del Comandante Nacional (CASMAR) entrante

Mensaje por jasalvador3067 »

Muy Agradecido oficial, muy agradecido
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Responder

Volver a “Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (órgano operacional)”