V/ Mustyque

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3049
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

V/ Mustyque

Mensaje por ONSA/VE »

MENSAJE DE EMERGENCIA B/V MUSTYQUE

DE: CAP. MARGARETH COBOS

A IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
NOMBRE: B/V MUSTYQUE
ID MATRICULA: DL 036792
NACIONALIDAD: ESTADOS UNIDOS

B. POSICIÓN:

C. SITUACIÓN: Mensaje de emergencia recibido por radio VHF a las 23:20HLV el día 26 de marzo del 2010, donde Protección Civil hace llamado a Guardacostas para informar respecto al velero que lanzo varias luces de bengala para ser visto ya que se encontraba a la deriva y de este modo ser auxiliado en la zona de punta mosquito, de inmediato, a las 23:35HLV paso la información al Comandante del CASMAR Pampatar Cap. William Peláez y al Cap. Ángel Gámez, para que procedan a verificar la veracidad de la información obtenida. El Comandante William Peláez logra a la 01:05HLV hacer contacto vía celular con el Cap. del velero, Javier Artime González de nacionalidad Española, por teléfono satelital, indicándole que presenta falla de motor, el Comandante le da indicaciones para que se resguarde hasta el otro día para ser auxiliado, el comandante le informa al Comando de Guardacostas para que estén al tanto de lo ocurrido, el Capitán Artime Fondea el Buque para que sea remolcado a primera hora de la mañana. El Comandante William, informa que deben salir bien temprano en la mañana para efectuar el rescate del buque de vela.

En la Mañana salen 2 Buques de la flota CASMAR Pampatar, para efectuar el rescate y posterior remolque del buque velero a la Marina de Concorde, los buques deportivo y de recreación que participan en el rescate y remolque son el RUMBA II propiedad del Comandante William Peláez y el Buque Deportivo MARIA FERNANDA de siglas ARSHD379 propiedad del Dr. César Pablo Tortabu quien presto el buque para realizar rescate, en la mismo ocupado por los miembros del CASMAR Pampatar, Cap. Ángel Gámez, la Cap. Mildred Cobos, el Jefe de flota Edgar Cárdenas y la Oficial de 3ra Myrian Lobo.

El buque velero es remolcado a la Marina del Concorde por el Buque de Recreo Rumba II y es fondeado, esperando la llegada de las autoridades marinas COMANDO DE GUADACOSTAS DE PAMPATAR, la POLICIA DE MARIÑO baja del Buque Velero al Cap. Artime por procedimientos de la institución, el personal del CASMAR PAMPATAR se quedan en el lugar en custodia por orden del comando de guardacostas, hasta su llegada al lugar.

A las 10:35HLV el buque velero MUSTYQUE es entregado a GUADACOSTAS integrado por el Teniente de Navío Ramírez, el sargento de primea Rondón y un cadete de la amada. La operación del SAR se llevo a cabo con la cooperación de COMANDO DE GUARDACOSTAS y POLICÍA DE MARIÑO. Culminación de la operación 2:25HLV del día 28 de marzo 2010.

-
CAP.MARGARETH COBOS
JEFLOG CASMAR PAMPATAR
0424-8330514 0295-6115598
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”